POR FAVOR AYUDA. DUDA EXISTENCIAL (ROSC?N):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
POR FAVOR AYUDA. DUDA EXISTENCIAL (ROSC?N)

Mensaje por sussi » 05 Ene 2006 17:58

Os cuento ayer noche, hice la masa madre del roscón de Ari para hoy por la mañana hacerlo y dejarlo en el frigo levando para hornearlo mañana día 6 por la mañana, pero he pasado el día fuera y no se que hacer.
¿Me servir? la masa madre que hice ayer, o han pasado muchas hor así
Para hacerlo de nuevo y mas rápido ?podrá hacer la receta del roscón de souffl? y canela molida y seguir la receta de Ari?
O sigo el procemiento de la masa madre del roscón de souffl? y canela molida con las cantidades de la masa madre de Ari.
Gracias
****ROSC?N DE SOUFFL? Y CANELA MOLIDA
Masa madre
2 cdas leche
50 gr harina
10 gr levadura prensada
PREPARACIÓN de la masa madre:
Con la harina, la levadura y leche templada, se forma una masa compacta, se hace una bola, se marca una cruz y se echa en un bol con agua tibia que cubra la masa se tapa con film.
Cuando sube a la superficie es que ya ha fermentado y entonces se saca para unirla a la masa.

ROSC?N DE REYES DE ARI
Masa madre:
*150ml de leche
*160gr. de harina de fuerza
*40grs. de levadura prensada
Preparación de la masa madre, La noche anterior se prepara la masa madre mezclando en un bol no metúlico leche a temperatura ambiente (20? )con la levadura, se disuelve bien con una cuchara de madera y se añade la harina, se vuelve a mezclar bien, se cubre con plástico de cocina procurando que quede bien cerrado y se abriga con un trapo de cocina y se deja toda la noche en la cocina

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 05 Ene 2006 18:46

:nodigona: Subo el mensaje a ver si te pueden ayudar las expertas

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 05 Ene 2006 18:56

maraos escribió::nodigona: Subo el mensaje a ver si te pueden ayudar las expertas
Gracias maraos. :beso: :beso:
Ya me he decidido!!!!! He seguido la receta de Ari y he utilazado la masa madre que hice ayer :nodigona: :nodigona: :nodigona:

No se lo que saldra de aqui pero os lo contaré. :nodigona: :nodigona: Gracias preciosa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 05 Ene 2006 19:03

Mira, yo prefiero no hablar. Me he puesto esta tarde (c**o siempre a última hora) a preparar el Rosc?n. c**o no tenia tiempo de hacer masa madre (el año pasado hice el de Ari yq ued? buenisimo) he cogido otra receta y en el último paso, cuando está amasando en Velocidad espiga 7 minutos me he puesto a recoger la encimera, guardar la leche, tirar las cáscaras de huevo, guardar la mantequilla y.............................. :cry: :cry: me encuentro con los 2 sobres de levadura :cry: :cry: :cry: que no los habia puesto cuando debía.

Osea que, encima que no tenía levadura fresca, va y se me olvida poner la de panadería. Cómo sólo llevaba poco más de 1 minuto amasando le he puesto la levadura y he dejado que continuara amasando.

Me imagino que saldrá un churro de masa, pero antes de tirarla :( :( , en fin voy a invocar al Dios de los imposibles a ver si se apiada de mi.

Ya os contar

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: POR FAVOR AYUDA. DUDA EXISTENCIAL (ROSC?N)

Mensaje por auro44 » 05 Ene 2006 19:55

sussi escribió:Os cuento ayer noche, hice la masa madre del roscón de Ari para hoy por la mañana hacerlo y dejarlo en el frigo levando para hornearlo mañana día 6 por la mañana, pero he pasado el día fuera y no se que hacer.
¿Me servir? la masa madre que hice ayer, o han pasado muchas hor así
Para hacerlo de nuevo y mas rápido ?podrá hacer la receta del roscón de souffl? y canela molida y seguir la receta de Ari?
O sigo el procemiento de la masa madre del roscón de souffl? y canela molida con las cantidades de la masa madre de Ari.
Gracias
:( Lo siento sussita...creo que llego tarde, es que he ido a comprar, que no me acordaba que mañana es fiesta...(c**o no tengo niños en casa y estoy de vacaciones...pues pierdo la nocion del tiempo :dientes:) y me faltaban un par de cosas.
Yo creo que te ira bien...yo solo se que la masa madre cuando pasan 24 horas hay que alimentarla....pero la tuya no tenia 24 horas, por lo que creo que estara en buenas condiciones :up:
Yo mañana hago otro :)

:beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 05 Ene 2006 20:08

caro43 escribió:Mira, yo prefiero no hablar. Me he puesto esta tarde (c**o siempre a última hora) a preparar el Rosc?n. c**o no tenia tiempo de hacer masa madre (el año pasado hice el de Ari yq ued? buenisimo) he cogido otra receta y en el último paso, cuando está amasando en Velocidad espiga 7 minutos me he puesto a recoger la encimera, guardar la leche, tirar las cáscaras de huevo, guardar la mantequilla y.............................. :cry: :cry: me encuentro con los 2 sobres de levadura :cry: :cry: :cry: que no los habia puesto cuando debía.

Osea que, encima que no tenía levadura fresca, va y se me olvida poner la de panadería. Cómo sólo llevaba poco más de 1 minuto amasando le he puesto la levadura y he dejado que continuara amasando.

Me imagino que saldrá un churro de masa, pero antes de tirarla :( :( , en fin voy a invocar al Dios de los imposibles a ver si se apiada de mi.

Ya os contaré,
Si caro, yo creo que se apiadaré de ti comotantas veces él o quien sea se apiada de mi. :lol: :lol:

Pase lo que pase algo aprenderemos.
Suerte caro.

:beso: :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: POR FAVOR AYUDA. DUDA EXISTENCIAL (ROSC?N)

Mensaje por sussi » 05 Ene 2006 20:12

auro44 escribió: Lo siento sussita...creo que llego tarde, es que he ido a comprar, que no me acordaba que mañana es fiesta...(c**o no tengo niños en casa y estoy de vacaciones...pues pierdo la nocion del tiempo :dientes:) y me faltaban un par de cosas.
Yo creo que te ira bien...yo solo se que la masa madre cuando pasan 24 horas hay que alimentarla....pero la tuya no tenia 24 horas, por lo que creo que estara en buenas condiciones :up:
Yo mañana hago otro :)

:beso: :beso: [/b]
No llegas tarde porque lo que quería leer lo has escrito tu: :lol:
?Yo creo que te ira bien...yo solo se que la masa madre cuando pasan 24 horas hay que alimentarla....pero la tuya no tenia 24 horas, por lo que creo que estará en buenas condiciones?

c**o le he dicho a caro, algo aprenderemos de esto.

FELICES REYES A TODAS.
UN BESO.

:beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 05 Ene 2006 21:09

AUNQUE LLEGO MUY TARDE PARA RESOLVERTE NADA
VENGO A ANIMARTE

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TE VA A SALIR ESTUPENDO :D :D :D :D

FELICER REYES :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 05 Ene 2006 21:16

mamita escribió:AUNQUE LLEGO MUY TARDE PARA RESOLVERTE NADA
VENGO A ANIMARTE

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TE VA A SALIR ESTUPENDO :D :D :D :D

FELICER REYES :beso:
Gracias mamita, eres un sol.

:beso: :beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 06 Ene 2006 17:23

Sussi, te quieres creer que ha salido BIENNNNNNNNNN. Ayer no me lo podía creer. Lo dejé tapado en la TH y me olvidé, al cabo de más de una hora ya salía por el cubilete. Lo saquí con las manos aceitadas, corte poco más de la mitad de la masa (la otra la congel?) y le dí forma. Lo dejé toda la noche en la bandeja, dentro del horno apagado y esta mañana habia vuelto a subir. c**o no tenia mucho para adornarlo sólo le he puesto azucar y lo he puesto al horno y ha salido super esponjoso. La superficie ha quedado oscura pq mi horno que es muy cutre si le pongo temperatura superior a 200º enciende automaticamente el grill y las cosas se churrascan.

Imagen la foto no sale muy bien, pero la verdad es que despues de la pifiada de ayer no esperaba esto.

Ahora probaré con la masa congelada y a ver que tal sale.

Responder