??????????DOS PROBLEMAS CON LAS CROQUETAS!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eloisa
Cocinera/o
Cocinera/o
??????????DOS PROBLEMAS CON LAS CROQUETAS!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Eloisa » 05 Ene 2006 20:59

-PRIMER PROBLEMA
las croquetas en la th. no me salen y ademas la maquina se me bloquea.

-SEGUNDO PROBLEMA
al hechar las croquetas en la freidora se me revientan y salen feisimas, antes esto no me pasaba y no lo comprendo.

Consejos porfa. :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 05 Ene 2006 21:10

Hola Eloisa, ?que receta has hecho?

:beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 05 Ene 2006 21:15

Estas salen genial:
CROQUETAS Cristina Galiano
INGREDIENTES
PARA UNA CANTIDAD NORMAL:
* 50 g de mantequilla = 2 cucharadas escasas
* 80 g de aceite de oliva = 3/4 de cubilete
* 40 ? 50 g de cebollita francesa o de cebolla corriente y
* un poquito de perejil y 1 ajo si van a ser de bacalao o de pescado
* 120 g de harina = 2 cubiletes bien llenos
* 550 g de leche entera = 5 cubiletes y 1/2
* 150 ? 180 g de jamón serrano, gambas, pollo, atún...,
* 2 huevos duros
* sal, pimienta blanca y nuez moscada recién molidas

PARA UN "REGIMIENTO" PEQUE?O:
* 60 g de mantequilla = 2 cucharadas algo escasas
* 100 g de aceite de oliva = 1 cubilete
* 60 ? 70 g de cebolla corriente o de cebollita francesa
* 250 g de harina = 4 cubiletes y 1/2
* 1000 g de leche entera = 1 litro
* 200 g de jamón serrano, gambas, pollo, atún..., lo que se quiera
* 2 huevos duros
* sal, pimienta blanca y nuez moscada recién ralladas

PARA UN "REGIMIENTO" GRANDE:
* 80 g de mantequilla = 2 cucharadas bien llenas
* 100 g de aceite de oliva = 1 cubilete
* 100 ? 110 g de cebollita francesa o de cebolla corriente
* 310 g de harina = 6 cubiletes escasos
* 1250 g de leche entera = 12 cubiletes y 1/2
* 200 ? 250 g de jamón, gambas, pollo, atún..., lo que se quiera
* 2 huevos duros
* sal, pimienta blanca y nuez moscada recién molidas

ELABORACION:

* Elaboración de la pasta de croquetas en el Thermomix 31.
1. Si las croquetas van a ser de jamón serrano cortarlo en el Thermomix llevando el mando de la velocidad hasta el tope. Si el jamón se introduce en la míquina en trozos gordos, antes de proceder a picarlo darle 3 o 4 pulsaciones con el botón turbo para reducir el tamaño de los trozos.
2. Sacarlo reba?ando bien el vaso y reservarlo.
3. Si se trata de jamón de York, o de lacón, éstos se pueden cortar en velocidad 3 y ? o incluso en la velocidad míxima, pero sólo en cuestión de segundos, ir y volver.
4. Si se trata de un ingrediente más blando, gambas, pescado, bacalao, cortarlo en velocidad 3 y 1/2 pero con mucho cuidado, es decir llevar el mando de la velocidad hasta ese n?mero, durante un segundo y parar la míquina para ver cómo ha sido el troceado. Si hace falta repetir esta operaci?n.
5. A continuación picar los huevos duros yendo y viniendo del 1 al 3 y 1/2 un par de veces o hasta comprobar que están a nuestro gusto.
6. Una vez picados, sacarlos y reservarlos junto con el picado anterior de jamón, de pollo, de pescado o de gambas...
***7. En el vaso del Thermomix que habremos rebañado bien con la espátula para no tener que fregarlo volcar el aceite y la mantequilla pes?ndolos, añadir la cebolla pes?ndola también, y programar velocidad 4, temperatura varoma y 5 minutos o algo más dependiendo de la cantidad de cebolla que hayamos puesto.
8. Añadir la harina, pes?ndola directamente en la míquina y sofreírla programando velocidad 4 durante 7 o 9 minutos dependiendo de la cantidad que tengamos y temperatura ahora de 90 grados, para evitar que la harina se nos pegue a las paredes del vaso.
9. Si estamos haciendo la primera receta de croquetas, es decir los 120 g de harina, el tiempo de sofrito de ésta será algo menor, con 5 minutos será suficiente para que la harina no sepa después a crudo.
10. Cuando la harina está ya sofrita, bajar todo lo que se ha quedado pegado en las paredes y añadir la leche, la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada.
Programar temperatura de 100 grados, velocidad 4 y un tiempo que será totalmente aleatorio pues podrá variar dependiendo de la temperatura inicial de la leche y de otros muchos factores. Por poner, vamos a programar 10 minutos pero sabiendo a priori que nos va sobrar mucho tiempo.
¿Cómo saber entonces cuando está ya terminada nuestra pasta de croquet así. A medida que la pasta va espesando el ruido de la míquina se va volviendo más sordo y si levantamos el cubilete veremos que la masa se va moviendo en su superficie cada vez más despacio. Cuando veamos que esta masa ya no salpica, porque ha empezado a espesar, retirar el cubilete de su sitio y en su lugar introducir dentro del vaso la espátula marr?n. Cuando dicha espátula se pare completamente, es decir deje de girar, la masa estará ya terminada.
11. Añadirla entonces todo lo que teníamos picado, el jamón y los huevos duros por ejemplo. Este picado se puede mezclar en el mismo vaso del Thermomix, pero si hemos hecho una gran cantidad de pasta, la segunda o la tercera receta, resulta más cómodo mezclar la bechamel con los tropezones en el mismo recipiente donde la vayamos a enfriar. Este recipiente deber? cerrarse inmediatamente en caliente y en cuanto está a temperatura ambiente se guardaré en la nevera hasta el día siguiente. No cubrir en ningún caso con papel de aluminio a no ser el Albal Suprem que lleva un revestimiento especial interior.
Por último, vierta la masa en una manga pastelera colocada en el cestillo y dejarla enfriar. Cuando está fría forme las croquetas

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 05 Ene 2006 21:38

Cuidadin que yo hice la receta de la Galiano CROQUETAS PARA UN NUMERO MEDIO DE PERSONAS al pi? de la letra y casi toda la masa fuí a la basura,muy blanda de un día para otro.

La receta es de su último libro. :wink:

Creo que necesita mas harina.

TOTON
Cocinera/o
Cocinera/o

Dichosas pasta de croquetas

Mensaje por TOTON » 05 Ene 2006 21:47

:( :( :(

A mí tampoco hay manera de que me salga bien.
Tampoco se trata de poner más harina (digo yo).
En casa les encantan las de jamón.He probado a poner más cantidad de jamón, pero tampoco, en fin si dais con la f?rmula decidlo.

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingridz » 05 Ene 2006 22:36

Mira, a mi me ha costado mucho hacerme con la masa de las croquetas, cuando no tenia la termomix, tambie me costo lo suyo hasta que me salian buenas, el truco está en que la masa que haces quede suelto y no se te quede agarrada por ningun lado, si se pega MAL :evil: , hechale mas harina y a remover, ya veras c**o te salen bien,

no desesperes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 05 Ene 2006 22:37

Pues yo he hecho unas aprovechando la carne de ternera y de cerdo de hacer el caldo, siguiendo la receta del libro de la TH31 y están de muerte. Las tengo congeladas, a punto de freir, c**o las que se compran congeladas. Cierto que al freirlas, alguna se derrama un poquito pero sólo alguna. Si mañana las hago para comer ya os pondré una foto de antes de freirlas y una vez fritas.
:wink: :beso:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 06 Ene 2006 16:20

Pues lo dicho; ahí van las fotos:
Empanadas y congeladas
Imagen Imagen

Una vez fritas en la freidora
Imagen Imagen

Las más gordas son de gambas, el resto de carne del caldo.

Y aquí viene el primer plato. He sacado la receta del foro, pero no sé de Quién.
Imagen Imagen

Bueno, pues estaba todo buenísimo.
:beso:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 06 Ene 2006 19:10

:( :cry: :cry: :cry:
A nadie le han gustado mis croquetas.........

:( :( :(

Sandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sandi » 06 Ene 2006 19:24

No llores que a mi me encantan :wink: :wink: :up: Las croquetas me apasionan pero casi nunca hago porque a mi marido no le gustan y tanto trabajo para mi sola... a ver si ahora con la Tm me atrevo, pero veo que no les salen bien a todo el mundo :o , esperar? un poco más y seguir? aprendiendo de vosotras.
Un Besote para todas :beso:

Responder