ESTA TARTA SERIA MONTY?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 06 Ene 2006 22:00

cisne escribió:Para las que no segu?s Montignac, debeis saber que de toda la vida esta receta se hacía en casa con gelatina de limón, cuando la puse en el foro me dijeron que la de sabores no era apta, lo cual es cierto, y decidimos cambiarnos a neutra.
Yaizamar, si te apetece, c**o la tienes apuntada, el día que la hagas puedes hacer la original, o la montiadaptada. :up: :wink:
Con la gelatina neutra queda menos dulce, así que le podeis añadir a la masa un par de cucharadas de fructosa, otra cosa que hago algunas veces es no hacer el caramelo y ponerle una capa de mermelada sin azúcar.

cuando haces la gelatina neutraéla deshaces en 1/2 litro de agua o solo la añades a la nata liquida?

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 07 Ene 2006 08:26

La gelatina neutra se hace tal y c**o indica el paquetito, es decir: se disuelve en 1/2 litro de agua c**o tú correctamente has expuesto:
Del 1/2 litro se separa un cacito, el resto a ebullici?n....
Y una vez que tenemos la gelatina ya movida y todo, la echamos en un recipiente hondo en el que ya tengamos la nata y el queso y podamos batir con la batidora.
Cuando ya está batido, lo puedes echar en moldes individuales o en uno solo grande. Depende de ti que lo hagas con caramelo líquido (con fructosa) o le pongas una capita de mermelada.
Te repito que con la gelt. neutra no queda dulce para nada, yo le añadiréa un par de cucharadas de fructosa a la "masa" al batirla.
Si le pones gelatina por encima, la puedes adornar con ar?ndanos, pi?ones...
Deseo que te guste ( a mi me gustaba más con la gelt. de limón) pero bueno, algo es algo. :wink:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 07 Ene 2006 10:13

gracias cisne :up:
ahora que se acabaron las fiestas voy a ponerme en serio con la dieta, asi que dejare la tarta para el fin de semana, pero provare a hacerla porque es muy sencilla, yo acostumbro a hacerla en el horno con huevos y yogur + el philadelphia claro, y tambien queda muy buena

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 07 Ene 2006 10:37

Yo tambiénestoy de nuevo en serio. Si la que tu haces es Moti, ?podrías ponerme la receta? :wink:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 07 Ene 2006 10:53

SI, SOY DE LAS MONTI
TE LA PONGO. SI LA HACES ME DICES QUE TAL PORQUE LA VERDAD TIPO MONTI NO HE LLEGADO A HACERLA.
LA RECETA ORIGINAL VA CON BASE DE GALLETA, QUE TE LA PONGO POR SI ALGUNA VEZ QUIERES HACERLA PARA INVITADOS

- 100 g. galletas maria
- 30 g. mantequilla

ya sabes se trituran las galletas y se junta con la mantequilla derretida,
se forra la base de un molde.

- 1 queso philadelphia
- 2 yogures naturales
- 3 huevos
- 3 cucharadas de fructosa (6 si son de azucar)
- 1 chorreon leche condensada al gusto (con monti prohibido)

solo hay que batir los ingredientes, echar encima de la galleta triturada y al horno unos 40 minutos a 180 grados.
cuando se enfria o le pongo mermelada por encima o la adorno con frutas . sale muy rica

RECORDAD LAS MONTIS QUE HAY QUE PRESCINDIR DE LA GALLETA, DE LA LECHE CONDENSADA Y SUSTITUIR EL AZUCAR POR FRUCTOSA.
NO CUESTA NADA DE HACER Y SALE MUY BUENA :up:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 07 Ene 2006 12:01

yaiza que rica!!!! :D :D
s?bela al post de recetas moty para que no se pierda :up:

:beso: :beso:

Responder