Una duda sobre como hornear el rosc?n de reyes:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Xanuca
Cafetera/o
Cafetera/o
Una duda sobre como hornear el rosc?n de reyes

Mensaje por Xanuca » 07 Ene 2006 15:56

Hola,
vereis, ya es la segunda vez que me pasa que al hornear el roscón de reyes se me churrusca todo por la parte de abajo, en cambio por la de arriba queda incluso un pelín crudo. Hoy hice otro y lo puse en el horno lo más arriba posible para que no me volviera a pasar, pero a los quince minutos o así ya se me quemó la base.

?Vosotras c**o haceis? Otra cosina, yo lo hago en la bandeja del horno, la unto bien con mantequilla y luego dejo que el roscón doble encima, porque no tengo molde. ?Tendr? eso algo que veré

Besuquines.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Ene 2006 16:04

Pues no se usa molde para el Rosc?n tradicionalmente, así que ese no es el problema. Yo lo hago c**o tu, pero lo horneo con aire.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 07 Ene 2006 16:39

hola . yo los ago con mi horno qe es de haire y lo pongo en la mitad . yo pongo papel vejetal encima de la vandeja y para qe me salga redondito cuando suve pongo la parte de afuera de un molde desmontable y en el centro pongo un vaso de aluminio boca bajo forrao de papel vejetal no le hunto nada . yo antes de meter en el horno lo dejo fuera ya preparado del todo pero lo tapo con un paño y lo dejo c**o media hora para qe suba un poco mas . es mas tiempo pero no tengo paciencia jajja . luego lo buelvo ha pintar de huevo y le pongo mas azucar encima . y lo meto al horno medio 180 grados . el mio c**o ba por haire lo pongo en el 6 lodejo qe se aga bien por dentro luego le subo un pelin mas al 8 y lodejo qe se dore . pero ami la verdad qe de los munchos qe he echo ninguno me salio ni moreno por debajo al contrario mas bien claro pero echo . . espero averte alludado . :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 07 Ene 2006 17:03

Lo hago en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Pero no le pongo mantequilla a ninguna de las dos cosas.
Que yo sepa, no hay moldes espec?ficos para hacer roscones. Salvo que se pongan en uno de bizcocho. Pero normalmente se suelen hacer directamente en la bandeja, cubierta con el papel, o con la l?mina de silicona.
:beso: :beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 07 Ene 2006 18:08

Yo lo horne? en la bandeja del horno, pero sin quitar la l?mina de silicona enharinada donde le había dado la forma y lo adorn?. c**o ya tengo la experiencia de que 180 ? en mis hornos, es una temperatura excesiva, lo reduzco a 150 y lo dejo más tiempo (c**o tres cuartos de hora más o menos).

Saludos

guillermin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por guillermin » 07 Ene 2006 18:11

?Pudiera ser que la bandeja que queda algo baja, y queme la parte de abajo mas de lo debido?. un saludo.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 07 Ene 2006 19:38

yo lo hice c**o me dijo troy y me salio muy bien aunque le tuve que poner un poco el gril por arriba, lo hice en un molde de pizza, en la altura media del horno sobre la rejilla pero hacia bajo -- no sera que le tienes puesta la temperatura muy fuerte ???? :duda: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 07 Ene 2006 21:55

Hola Xanuca.

Podr?amos hacer un intercambio: tú le das la forma a mi roscón y yo lo pongo en mi horno ¿vale?

Mi blandibl? se coci? bien y yo tengo un horno muy sencillo: ni tiene aire, ni tiene otra cosa más que la bandeja para meter las cosas (no tiene rejilla).

Yo lo puse encima de papel vegetal, y éste encima de la bandeja. A una altura intermedia.

Encend? la parte de arriba y de abajo del horno, y me asegur? de que estuviese a 180º, y no más. Para eso, encend? el horno un ratito antes, y al cabo de un rato gir? el mando de la temperatura hacia más grados y todo seguido lo volví hacia atrás. Cuando al girar el mando escucho un "click" significa que se enciende o se apaga. Así me aseguro de que está en la temperatura que quiero.

Te deseo que el próximo lo hornees bien,
y que el mio sea redondo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Xanuca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanuca » 08 Ene 2006 15:11

Gracias a tod@s por vuestros consejos, pero ya descubr? el misterio de los roscones achurruscaos: se me ha estropeado el horno, la culpa creo que es del termostato que no regula bien la temperatura y, pongas la que pongas, calienta a tope.

Así que me he camelado a mi marid?n y los reyes me van a traer (con algo de retraso) un horno nuevo :dientes:.

Son una pasada esos del carro extra?ble, pero supongo que el precio tambiénserá una pasada... ¿alguna lo tiene??que tal van??son realmente tan cómodos c**o parecen?

Besines. :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Ene 2006 17:36

Xanuca escribió:Gracias a tod@s por vuestros consejos, pero ya descubr? el misterio de los roscones achurruscaos: se me ha estropeado el horno, la culpa creo que es del termostato que no regula bien la temperatura y, pongas la que pongas, calienta a tope.

Así que me he camelado a mi marid?n y los reyes me van a traer (con algo de retraso) un horno nuevo :dientes:.

Son una pasada esos del carro extra?ble, pero supongo que el precio tambiénserá una pasada... ¿alguna lo tiene??que tal van??son realmente tan cómodos c**o parecen?

Besines. :beso:
Yo tengo un Boch de carro extra?ble y estoy encantada con él. Lo tengo mointado en columna y quizás en ese tipo de montaje sean más cómodos los de puerta abatible, pero yo ya me acostumbr? y la verdad es que no lo cambiaráa por uno de los otros.

Responder