?RECETAS SABROSAS DE HELADOS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
?RECETAS SABROSAS DE HELADOS?

Mensaje por chiqui30 » 14 Jun 2004 17:08

ME GUSTAN MUCHO LOS HELADOS PERO SOY BASTANTE RARA, CUANTO M?S ELABORADOS, M?S ME LLAMAN LA ATENCI?N. TODAV?A NO HE PROBADO A HACER NINGUNO EN LA THERMO PERO c**o YA DIGO LOS CL?SICOS DE FRESA, PI?A, FRUTAS DEL BOSQUE, ETC. NO ME LLAMAN LA ATENCI?N.
A Mª ME GUSTAN LOS DE PHILADELPHIA CON FRESAS, TRUFA CON COOKIES, MANDARINA Y CHOCOLATE BLANCO, TIRAMISí, ETC.
?ALGUIEN ME DA ALGUNA RECETA UN POCO FUERA DE LO NORMAL? HE PENSADO EN HACER EL DE DULCE DE LECHE, PERO SI ME DAIS ALGUNA OTRA, ME ANIMO M?S.
MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 14 Jun 2004 17:30

Mira lo que he encontrado por ahi:
Helado de yogur con sabor a café

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de yogur natural.
100 mililitros de leche.
100 gramos de miel
52 gramos de azúcar moreno.
50 gramos de café soluble.
100 gramos de mermelada de frambuesas.

Cómo se elabora:
Calentamos la leche, la miel, el café soluble y el azúcar, todo junto.
Una vez disuelta la mezcla la dejamos enfriar.
En un recipiente aparte, batimos el yogur y vamos agregando despacio la mezcla anterior hasta que quede homogénea.
Pasamos la mezcla a un recipiente que sirva para la congelaci?n y congelamos hasta que tome consistencia.
De vez en cuando sacamos el recipiente del congelador y removemos el helado para evitar que se formen cristalitos de hielo.
Una vez congelado el helado sacamos unas bolas y servimos en copas anchas acompañado de unos fideos de café y una salsa de frambuesas elaboradas con mermelada de frambuesa aligerada con un poco de agua.

HELADO DE PHILADEPHIA CON CHOCOCOKIS

He montado 500 ml de nata y una tarrina de queso filadelfia a velocidad 4 con la mariposa (s? a velocidad 4) unos 20 segundos, lo he reservado en la nevera.
He puesto 150 gramos de azúcar y 100 ml de agua 2 minutos v 3 100ºC, he añadido, cuando se ha enfriado un poco, 2 huevos 90?
v 4 unos 4 minutos. Lo he dejado templar y he añadido la nata con el queso montados y lo he ido uniendo con movimientos envolventes hasta que se ha ligado bien sin que se llegue a bajar.

Le he añadido los chococokies y al congelador, a las 2 horas sacar y volver a remover y de nuevo al congelador.
Las chococokis son galetas trituradas y chocolate rallado.

Helado de after-eight

Ingredientes: ? 1/2 litro de leche,? 8 cucharadas de azúcar,? 4 yemas de huevo,? 4 cucharadas de nata líquida,? una cucharada de levadura,? hojas de menta,? una copa de licor de menta,? 50 gramos de chocolate de cobertura.

Elaboración: Hervir la menta en la leche con la mitad del azúcar durante 10 minutos. Batir las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen y añadir la levadura y la leche. Calentar para que espese e incorporar el licor de menta. Enfriar. Trocear el chocolate en pedazos pequeños y añadir a la crema. Meter en la nevera o congelador. La dificultad de este postre es media y el tiempo de elaboración es de 30 minutos más lo que tarde la nevera en dar consistencia a la mezcla que hemos preparado.
Estos son los que tengo guardados, siento no poner de quien son algunas recetas, que me disculpen, pero no lo se.

A ver si te sirven

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Jun 2004 17:45

Te pongo un heladito que hizo Canela Molida.
Ella tiene heladora pero supongo que podrás apa?arte con la TH más o menos ....

HELADO DE AROZ CON LECHE

50 gr de arroz, o harina de arroz
? l de leche
? l de nata
80 gr azúcar
1 rama de canela
la piel de un limón
1 huevo
pel?n de sal

Triturar el arroz en la th, poner la mariposa, agregar la leche, la canela, la sal y las pieles, cocer 20m. 90? v1 con la mariposa, a mitad del tiempo, añadir la nata, cuando este listo el azúcar y la yema de huevo, colar por el chino y enfriar, añadir la clara a punto de nieve y pasar a la heladora
Hacer un caramelo, con azúcar y algo de agua en el microondas
Extenderlo sobre un silpat en peinetas
Poner la piña a la plancha con un poco de mantequilla
Servir en un plato espolvoreado de canela molida, una quenele de helado, pinchar la peineta de caramelo, y acompañar con la piña caliente

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Jun 2004 17:46

Y esta es la foto de la obra de esta artista, Canela Molida

Imagen

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 14 Jun 2004 18:44

Muy buenos,no pareis podeis poner mas......
:up: :up: :up:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 14 Jun 2004 18:58

Jo que artistas estais hechas!!!!
A mi no me sale asi de bien

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Jun 2004 19:47

HELADO DE ACEITE DE OLIVA (de Truchita)

* 1 bote de leche evaporada
* 200 gr. de miel mil flores
* 200 ml. de aceite afrutado de 0,1ª selección Gourmet
* El zumo de 1 limón

He montado la leche según el NA, cuando ya estaba fuí añadiendo la miel y a continuación el aceite, añadir el zumo de limón.
Lo puse en la heladora hasta que cogi? consistencia y después lo metú un poquito en el congelador porque las heladoras lo dejan un poquito blando.

He de decir que he ido probando hasta conseguir el sabor deseado que puede cambiar según el aceite o la miel, cada uno tiene que ir con cautela e ir probando echando los ingredientes poco a poco.

HELADO DE LECHE MERENGADA (de Jade)

* 200 gr. de azúcar
* La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
* 200 gr. de leche evaporada (en LIDL venden 1 paquete de 500 grs.)
* 80 gr. de leche en polvo
* 1 clara de huevo
* Canela en polvo
* 2 bandejas cubitos de hielo. (Tiene que quedar muy denso)

Verter en el vaso, el azúcar y pulverizar a vel. 5-7-9. Añadir la piel de limón y pulverizar de nuevo a la misma velocidad. Agregar los ingredientes restantes, menos la canela, e ir díndole al turbo c**o 20 seg.

Yo lo tengo un rato en el congelador para que está más helado y lo pongo en copas espolvoreadas con canela.

HELADO DE QUESO (de louveivi)

* 100 gr. de ciruelas pasas, sin hueso
* 60 gr. de Co?ac

* 300 gr. de nata para montar, muy fría
* 150 gr. de azúcar
* 50 gr. de agua
* 4 yemas
* Un pellizco de sal
* 400 gr. de queso Philadelphia

1.- Poner las ciruelas a macerar en el co?ac

2.- Colocar la MARIPOSA en las cuchillas. Echar la nata en y montarla a velocidad 3. Sacar y reservar en el frigor?fico.

3.- Sin quitar la mariposa ni lavar el Vaso, poner el azúcar + el agua + las yemas + la sal y programar 4 min. / 80? / Veloc. 1 y 1/2

4.- Poner veloc. 3 e incorporar el queso poco a poco. Dejar enfriar.

5.- Una vez frío incorporarlo a la nata reservada, uniendo delicadamente de forma envolvente.

6.- Forrar un molde de plum-cake con papel film y echar c**o la mitad de la mezcla. Colocar las ciruelas bien escurridas y terminar de echar la mezcla.

7.- Tapar y meter en el congelador.

NOTA: Se puede servir con un chorreón de salsa de tofe, con miel, etc.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 15 Jun 2004 11:28

VAYA!!!! PUES ME PARECE QUE S? ME VOY A ANIMAR CON EL DE PHILADELPHIA CON CHOCOCOOKIES

MUCHAS GRACIAS A TODAS :wink: :wink:

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 15 Jun 2004 12:04

chiqui30 escribió:VAYA!!!! PUES ME PARECE QUE S? ME VOY A ANIMAR CON EL DE PHILADELPHIA CON CHOCOCOOKIES

MUCHAS GRACIAS A TODAS :wink: :wink:

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:
PERO TU NO ESTABAS A DIETA?.

LA VERDAD ES QUE ES NORMAL QUE NO TE PUEDAS RESISTIR. TIENEN TODOS UNA PINTA.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 15 Jun 2004 17:18

qué buena memoria!!!!! S? todavía estoy a dieta pero acabo la semana que viene y ya estoy planeando el asalto a las calorías que tanto he echado de menos. Me muero por hacer los muffins y helado, me voy a poner c**o una vaca y luego otra vez de régimen, je,je. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder