Como se conservan las mermeladas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
randa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Como se conservan las mermeladas?

Mensaje por randa » 13 Jun 2004 11:21

Hola Amigas parece una esclente temporada para las mermeladas,y seguro que todas estan buenisimas ,yo hice hace c**o un mes memelada de pomelo con naranja ,y salio buenisima "pero te tiene que gustar el pomelo porque es un poco especial"

La hice de la siguiente manera:

*3/4 kl de pomelo, limpio de pieles,
*1/4 kl de naranja ,igualmente sin pieles ni huesos
*la monda de media naranja troceada muy pequeñita.
*1kl de azúcar
*Una ramita de canela

Primero deje macerar las frutas con el acácar toda la noche y a la mañana siguiente la puse acocer "con la rama de canela" c**o 2 horas en una perola moviendo bastante a menudo,una vez apagado el fuego la pase por el turmix moderadamente porque a mi me gusta encontrar algun tropezon, y finalmente envasadas en botes de cristal que habia esterilizado del modo tradicional en agua hirviendo.

Pero ahora vienen mis dudas esta mermelada que me puede durar sin ponerse mala?
Ahora que vienen tantas frutas si hago de todas un poco, claro no me las puedo comer inmediatamente.

Es necesario hacer algo para que queden al vacio y duren mas tiempo. :up:

Gracias

Un saludo :beso:

randa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por randa » 13 Jun 2004 16:43

Es necesario hacer algo para que queden al vacio y duren mas tiempo. ?

Nadie tiene ni idea? :nodigona: ...........
de que hacer para una mejor conservacion ???????? :cry:

por favor gracias :up:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por sargon » 13 Jun 2004 16:51

hola!el mismo azucar es el que actua de conservante,si al llenar los tarros los pones ya tapados boca abajo creas de esta manera el vacio,a mi me duran mas de medio año,un besito,sara :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Jun 2004 18:21

Te digo lomismo que Sargon. Te duran un montonazo, muchisimo más que las que compras, que una vez abiertas, enseguida crean moho

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Como se conservan las mermeladas?

Mensaje por Oscar » 13 Jun 2004 18:59

randa escribió:Hola Amigas parece una esclente temporada para las mermeladas,y seguro que todas estan buenisimas ,yo hice hace c**o un mes memelada de pomelo con naranja ,y salio buenisima "pero te tiene que gustar el pomelo porque es un poco especial"

La hice de la siguiente manera:

*3/4 kl de pomelo, limpio de pieles,
*1/4 kl de naranja ,igualmente sin pieles ni huesos
*la monda de media naranja troceada muy pequeñita.
*1kl de azúcar
*Una ramita de canela

Primero deje macerar las frutas con el acácar toda la noche y a la mañana siguiente la puse acocer "con la rama de canela" c**o 2 horas en una perola moviendo bastante a menudo,una vez apagado el fuego la pase por el turmix moderadamente porque a mi me gusta encontrar algun tropezon, y finalmente envasadas en botes de cristal que habia esterilizado del modo tradicional en agua hirviendo.

Pero ahora vienen mis dudas esta mermelada que me puede durar sin ponerse mala?
Ahora que vienen tantas frutas si hago de todas un poco, claro no me las puedo comer inmediatamente.

Es necesario hacer algo para que queden al vacio y duren mas tiempo. :up:

Gracias

Un saludo :beso:
Hola randa, gusto en conocerte, para que la mermelada se te conserve tiene que estar envasada al vacío, y eso lo consigues de la siguiente manera:
En el momento de envasarla sacas los envases del agua caliente, donde los has hervido y los llenas con la mermelada caliente, tomando las precauciones debidas para no quemarte, debe quedar totalmente lleno, procedes a taparlo (la tapa debe ser de metal) y ponerlos de cabezapara que el calor de la mermelada esterilice la tapa. c**o la mermelada por el calor esta dilatada, al enfríar se contrae y se produce el vacio dentro del frasco. El que te quede a medio llenar lo consumes primero.
En esa forma se te conserva la mermelada que no hayas abierto el frasco.
Si depues de abrirlo le salieran hongos, seráa porque no se le dio el punto debido o tiene mucho tiempo a medio consumir.

Saludos, Oscar :)

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 14 Jun 2004 10:28

Otra manera es, siguiendo un proceso similar al que te han comentado de ponerlos boca abajo, luego los puedes esterilizar totalmente si los hierves en una olla rápida con unos dos dedos de agua durante 5 min. Te duran meses... e incluso años. :wink:

randa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por randa » 15 Jun 2004 14:40

kilicamen- escribió:Otra manera es, siguiendo un proceso similar al que te han comentado de ponerlos boca abajo, luego los puedes esterilizar totalmente si los hierves en una olla rápida con unos dos dedos de agua durante 5 min. Te duran meses... e incluso años. :wink:
Gracias a todos por vuestros consejos,en cuanto a lo que nos contaba Kilicamen- yo lo habia hecho con las conservas de tomate y pimientos de esa manera, sin embargo no lo tenia claro para las mermeladas,y es que siempre es bueno aprender :beso: hasta pronto.

Responder