Ayuda...m?quina para hacer all i oli:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 08 Ene 2006 13:27

Muchas gracias Juana...ahora voy a intentar hacerla a ver c**o me sale.

Josefina, yo cuando viv?a en Asturias pensaba que el all i oli era la mayonesa con ajo (Ajonesa) pero cuando me fui a vivir a Cataluña y un día me la ofrecieron y yo pensaba para mis adentros...¿qué es eso?...pero descubr? que aquel era el verdadero all i oli (ajo y aceite) y no el que hacíamos aquí. También en Girona me dijeron que hay gente que si una parte de la pareja no lo come la otra tampoco por no darle el gusto a ajo...esto ya no sé si es verdad :lol:
En mi casa nunca más se comi? ajonesa aunque he de reconecer que tambiénestá muy buena y más suave para la gente que no le guste mucho el sabor de ajo.

:beso: :beso:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 08 Ene 2006 14:32

Nancy escribió:También en Girona me dijeron que hay gente que si una parte de la pareja no lo come la otra tampoco por no darle el gusto a ajo...esto ya no sé si es verdad :lol:
Pues sí que es verdad. En mi caso, lo hemos hecho algunas veces, aunque no siempre. Bueno, estamos en Barcelona, pero supongo que si en Girona te dijeron que lo hacían será que alguien lo hace, aunque sea sólo de vez en cuando. :wink: :wink:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 08 Ene 2006 16:34

PERDONAR MI IGNORANCIA, PERO EL ALIOLI NO ES c**o LA MAYONESA PERO A?ADIENDOLE UN DIENTE DE AJO? :cry: PORKE ENTONCES YO QUE LLEVO AÑOS HACIENDOLA ASí.........VA A RESULTAR QUE NO ES .......??MENUDO FIASCO...??? :lol: :lol:

:beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 08 Ene 2006 17:14

bombonet escribió:
Nancy escribió:También en Girona me dijeron que hay gente que si una parte de la pareja no lo come la otra tampoco por no darle el gusto a ajo...esto ya no sé si es verdad :lol:
Pues sí que es verdad. En mi caso, lo hemos hecho algunas veces, aunque no siempre. Bueno, estamos en Barcelona, pero supongo que si en Girona te dijeron que lo hacían será que alguien lo hace, aunque sea sólo de vez en cuando. :wink: :wink:
:) :) Bueno dije Girona porque era donde viv?a....pero Barcelona me imagino que igual jejejje....es que allí fue donde me lo comentaron :) :)

Almode: Referente a lo de si es con mayonesa pues he decirte que yo antes tambiénpensaba que era así pero nooo....es tan simple c**o ajo, un poquitún de sal, aceite y un chorr?n de limón... aquí tienes una explicación http://www.acocinar.com/alioli.htm

:beso:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 08 Ene 2006 18:30

Yo tambiéncreía que era con mayonesa... :nodigona:

Prob? los dos tipos y me quedo casi con el que se hace con mayonesa, porque es más suave y con lo que gusta no me reprimo nada comi?ndolo...y :cry: :cry: ...luego me duele el estémago... :D :D

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 08 Ene 2006 21:23

Solde escribió:Yo tambiéncreía que era con mayonesa... :nodigona:

Prob? los dos tipos y me quedo casi con el que se hace con mayonesa, porque es más suave y con lo que gusta no me reprimo nada comi?ndolo...y :cry: :cry: ...luego me duele el estémago... :D :D
A mi es que me apasiona el ajo y por eso no me importa que sea más fuerte...un truqui para que no se te repita el sabor de ajo es quitarle el corazón que tienen...a ver si así no te duele el estémago :wink:

:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Ene 2006 17:06

en la tele dijeron que no existía maquina capaz de hacer el ali oli de verdad, porque la idea es que el ajo emulsione con el aceite muy poco a poco y cualquier maquina con motor le daréa calor que estropear?a la emulsi?n.

nunca lo he hecho "de verdad2 pero lo he probado y está riquísimo

Responder