Salsa (mermelada) de ar?ndanos rojos americanos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Salsa (mermelada) de ar?ndanos rojos americanos

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Ene 2006 15:23

Cuando oimos la palabra ar?ndanos todos pensamos en los frutos azulados casi negros con una capa blanquecina que parece polvo, pero existe un grupo de ar?ndanos del subg?nero oxycoccus de color rojo, uno de ellos es este el vaccinium Vaccinium macrocarpus u oxycoccus macrocarpus que vulgarmente se llama ar?ndano rojo americano, de tamaño mas grande que el europeo (Vaccinium vitis-idea) , hay otro tipo de ar?ndanos rojos (tambiénde az?les o negros) pero estos dos que he nombrado son los mas conocidos.

Vereis que mas que una salsa es una compota o mejor todavía una mermelada, pero la denomino así porque es con el nombre que viene la receta en la cajita de 250 gr. (tambiénse vende en boldas de medio o un kilo) que se compra en el super y que os pongo aquí.

SALSA DE AR?NDANOS ROJOS
Cranberry-sauce

Imagen

Ingredientes:

250 g de ar?ndanos rojos americanos frescos
150g. de azúcar
0,20 l (200 ml) de agua

Elaboración:

Poner en una cacerola al fuego el agua y el azúcar y dar vueltas hasta que se desuelva y hervir.

Echar los ar?ndanos lavados en la soluci?n hirviendo y dejar al fuego unos 10 minutos hirviendo, hasta que las bayas exploten y entonces, bajar el fuego hasta que se reduzca a la mitad.

Dejar enfriar a temperatura ambiente y poner en el frigorifico hasta que la salsa se espese por completo.

Se sirve fria o caliente.

Usos:

para acompañar carnes rojas, aves y caza (ciervo, jabal?, faisan..)
También se usa c**o postre, con nata, con preparados de vainilla, con helado o con yogurt.
También c**o rellenos de tartas o sobre ellas (recordad la famosa tarta de queso con mermelada de ar?ndanos) o simplemente sobre el pan c**o si fuera mermelada.
Para acompañar pescados y queso empanado tipo Cammember.

foto de los ingredientes:
Imagen

ar?ndanos rojos antes de explotar en la cacerola junto con la soluci?n de agua-azúcar hirviendo.

Imagen

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lizdenia » 08 Ene 2006 18:08

que rico!!!! :plas: :plas: a mi me gusta mucho con el camembert rebozado......
josefina tendrias alguna receta de apple strudel si es en la thermomix mejor es que me encanta!!!!
gracias de antemano :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Ene 2006 18:17

Mira lo repetú paso a paso en mayo del año pasado al morir mi suegra, solo que las fotos no se ven, porque cometú un error y las borré sin querer del album de mundorecetas, si puedo las vuelvo a poner.

postlite27157-apfelstrudel.html

También está en el album de recetas, tambiénpor error en aperitivos y tapas, se lo comentú a Nacho, si podía cambiarla o borrar y yo la ponía de nuevo, pero no recib? respuesta, al no hacerlo creo que es que no se puede:

receta474-0.html

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lizdenia » 08 Ene 2006 19:32

gracias josefina....voy a miralo de inmediato

mely
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mely » 08 Ene 2006 21:22

Hola Josefina! pero que mermelada tan bella te ha quedado.
Se ve deliciosa! aqui en USA se hace mucho para el dia de gracias en Noviembre, pero yo hago mi version casi igual a la tuya agregando una naranja en pedacitos y 1 cucharadita de rayadura de naranja, al final media taza de nueces.
Uno de los usos comunes aqui para esa mermelada es se unta en los panes par hacer un sandwich en lugar de usar mayonesa y se le pone cortes de pavo o jamon y queso. para aquellos que les gusta lo dulce y salado junto.

saluditos se me antojo la mermelada :coqueta: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Ene 2006 22:59

:o :o ??Ummmm...que rica esta salsa Josefina...pero me temo, que tendre que aparcar de momento este tipo de cosas :( ...pero me la he copiado...muchas gracias :up:

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Ene 2006 23:11

:plas: :plas: :plas: :plas: Fantastica tu salsa :plas: :plas: :plas:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 08 Ene 2006 23:13