Tempura de gambas con salsa agridulce....:
-
- Pinche de cocina
Hola,
Hoya he hecho unos langostinos en tempura con salsa de soja agridulce que estaban para chuparse los dedos.
Mi familia ha aluciado, os pongo la receta.
Para la tempura:
Poner en un bol 125 g de harina con 1 cuchara de café de levadura Royal, echar agua muy fría poco a poco e ir mezclando con ayuda de una varilla.
Cuando está lista mojar los langostinos y freir en aceite de girasol bastante caliente.
Para la salsa de soja:
100 ml de vinagre de vino blanco
50 ml de salsa de soja
100 g de azúcar.
Para preparar la salsa de soja, poner a hervir el vinagre de vino blanco con el azúcar.Retirar del fuego a los 2 minutos de cocción y añadir la salsa de soja fuera del fuego.
Dejar enfriar en la nevera antes de utilizar.
Probarlas y vereis que ricas.
Si os sobra salsa la podeis utilizar para ali?ar ensaladas tamb?n está riquísima.
Ya me direis.
Hoya he hecho unos langostinos en tempura con salsa de soja agridulce que estaban para chuparse los dedos.
Mi familia ha aluciado, os pongo la receta.
Para la tempura:
Poner en un bol 125 g de harina con 1 cuchara de café de levadura Royal, echar agua muy fría poco a poco e ir mezclando con ayuda de una varilla.
Cuando está lista mojar los langostinos y freir en aceite de girasol bastante caliente.
Para la salsa de soja:
100 ml de vinagre de vino blanco
50 ml de salsa de soja
100 g de azúcar.
Para preparar la salsa de soja, poner a hervir el vinagre de vino blanco con el azúcar.Retirar del fuego a los 2 minutos de cocción y añadir la salsa de soja fuera del fuego.
Dejar enfriar en la nevera antes de utilizar.
Probarlas y vereis que ricas.
Si os sobra salsa la podeis utilizar para ali?ar ensaladas tamb?n está riquísima.
Ya me direis.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Re: Tempura de gambas con salsa agridulce....
gracias, acabo de anotarla, esta sere ?xito asegurada

-
- Jefa de cocina