Mermeladas con edulcorante?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mermeladas con edulcorante?

Mensaje por tanawer » 13 Feb 2004 10:09

Hola. a mi madre le encanta la mermelada de naranja y me he ofrecido a hacersela yo natural 100%; pero es diab?tica y no puedo hacerla con azúcar. ¿alguien ha hecho mermeladas con sacarina?élíquida o en polvo? eson iguales los resultados?
Gracias. Un beso a tod@s. :wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 13 Feb 2004 12:04

Yo tambiénquiero saberlo, que estoy a régimen :cry: :cry:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 13 Feb 2004 12:19

Tal vez con estas dos recetas del foro encontreis la manera de hacerlas

MERMELADA SIN AZ?CAR
(de Faraona)

INGREDIENTES:
500 g de fruta (Frambuesas, Moras, Grosellas, Fresas, Ar?ndanos Albaricoques, Cerezas, Melocotones, Ciruelas ect...a gusto)
1/2 dl de agua o zumo de fruta, de naranja por ejemplo.
Zumo de 1 limón.
5 - 6 cucharaditas de edulcorante liquido Asugrin de Oetker (segun la acidez de la fruta)
1 bolsita de Gelificante natural (40 g) de manzana
(Aquí es de la marca OETKER y se llama Pec-Gelfix).
PREPARACI?N:
Se cuece la fruta elegida, entera o pasada en puré y mezclada con los otros ingredientes, por unos 6 minutos.
Se conserva en lugar fresco por unos 6 meses.
Poniendo Pec-Gelfix a la mermelada, aunque sea con azúcar, coge enseguida consistencia, sobre todo si esta pasada en puré y sin tener que cocer mucho conserva todo su sabor.
Yo suelo ponerle a las mermeladas una manzana por la pectina, pero hoy no tenía
La forma de hacerla es igual, solo cambia el endulcorante, pero no hagas demasiada porque lo que conserva es el azúcar y con la Th no cuesta trabajo hacerla. Pero si quieres puedes ponerla al ?baño maría? (los botes cerrados ) y así al hacer el vacío seguro que se conserva mas tiempo.
Yo pongo los botes boca abajo cuando esta recién hecha y hace el vacío muy bien, pero en tu caso te aconsejo que si haces mucha lo pongas 20 minutos en la olla expres, repito, los botes cerrados
Si le pones una manzana es lo mismo, no hace falta el gelificante, esos son algunos consejos que yo he ido recogiendo, pero si lo haces c**o te he dicho y le pones una manzana te quedara muy bien.
Si ves que espesa poco ponle unos min en temp varoma

MERMELADA DE FRESAS SIN AZ?CAR
(Cristina Galiano)

INGREDIENTES:
500 g de fresas o fresones
20 g de zumo de limón = 2 cucharadas
la puntita de 1 cucharadita de café de pectina en polvo
40 o 50 gotas del edulcorante artificial Dulzol
PREPARACI?N:
Lavar las fresas debajo del grifo y nunca sumergidas en agua.
Retirarles el rabito.
Secarlas muy bien con papel absorbente de cocina o con un paño gordo y limpio.
Volcarlas en el vaso del Thermomix junto con el zumo de limón y la pectina. Colocar en lugar del cubilete el cestito metúlico en posici?n invertida para que la míquina evapore más y programar unos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Al cabo de ese tiempo parar la míquina y observar lo que ha pasado en su interior.
Si observ?is que todavía está muy acuosa, programar 2 o 3 minutos más a la misma temperatura que anteriormente, varoma, y en velocidad 1.
Si quedan trozos de fresa demasiado grandes programar unos segundos en velocidad 4 o 5 hasta que veáis que han desparecido. Si no os gusta demasiado triturada sino con grumitos mantener esa velocidad durante muy poco tiempo, hasta conseguir la textura deseada.
Cuando esta pulpa de fruta cocida está templada ir añadiendo poco a poco gotas de Dulzol e ir probando. Probablemente con 40 o 50 gotas tendréis bastante.
Volcarla c**o siempre en un recipiente herm?tico que quede lo más lleno posible y taparla a continuación hasta que está a temperatura ambiente. En ese momento guardarla en la nevera y mantenerla siempre allí hasta que se consuma totalmente.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 13 Feb 2004 13:57

Muchas gracias Kilicarmen, probaré a hacerlas y con otras mermeladas a ver que tal. :roll:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 13 Feb 2004 18:44

?donde se compra la pectina? ?y el gelificante ese tan raro, Pec-Gelfix?
¿no me saldrá bien con naranja la mermelada?

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 13 Feb 2004 19:09

la pectina en polvo, ?donde se compra? estas cosas me suenan a chino jejejeje

otra cosa,élos 40 gr. de manzana son con piel o sin piel?, me imagino q sera con piel c**o si fuera dulce de membrillo ¿no?

un saludo

Lu
Novata/o

Mensaje por Lu » 14 Feb 2004 19:55

Yo sí que probé el año pasado e hice mermelada de naranja con fructosa en vez de azucar porque tiene menos calorias y es mas concentrada , perooo lo tuve que tirar todo pues no me gustaba el sabor y quedaba muy liquida.

Ahora hago la mermelada de naranja con algo menos de azucar del que indica la receta

Saludos.

Responder