Gazpacho...........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Jun 2004 10:04

Garfield escribió:
Pilarin30 escribió:A ver....para que no repita el ajo lo mejor es quitarle la parte central ( c**o ya se ha dicho a qui) y para que no repita el pepino es convenente dejarle, si no toda, parte de la piel del pepino....a mi me repetia :nodigona: :nodigona: pero desde ue le dejo la piel al pepino ,,,,,nada! y c**o dice Iliana con la TH queda todo tan picadito que no hace falta colarlo! :D

:beso:
A mi c**o el pepino no me gusta ... le quito la piel y el interior antes de echarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si es que lo mejor de todo....... es adecuar las recetas al gusto de cada uno y así todos contentos!!!! verdad????? :wink: :)

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 16 Jun 2004 10:04

Cada maestrillo tiene su librillo. Yo no pongo ajo porque me repite de todas formas y me sienta mal, sea c**o sea. El pepino lo pelo aproximadamente al 50% y c**o ya habeis dicho yo tampoco pongo agua, con bastantes cubitos de hielo creo que es suficiente.

Yo aparte cuando lo voy a servir corto unos dados de cada verdura y lo echo en el bol. Tambien le añado muchas veces unos picatostes.

Esto del gazpacho tiene muchas posibilidades. Lo de la ensalada me ha parecido genial.

Pilu

Gusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Gusi » 16 Jun 2004 13:02

Cada maestrillo tiene su librillo y lo bueno que tiene el gazpacho es que admite muchas variantes.
Siempre lo hago con los ingredientes a ojo, tomate, pepino, pimiento verde, un ajo, un poquitún de cebolla, pimentón agridulce, sal, vinagre y aceite. Los tomates no los pelo. Todos estos ingredientes y para que quede cremoso, lo pongo en el vaso a velocidad 5-7-9, unos 4 minutos. Una vez bien triturado todo le añado el agua (tambiéna ojo, aproximadamente 1 litro y hasta que el vaso de la thermomix se llena) y le doy unos segundos a velocidad 5-7. De esta manera siempre me queda ligado, no pierde color y cremoso.

Para que no repita suelo añadir un poco de comino molido. Ahora hay que tener cuidado con los ajos, porque son viejos, del año pasado y suelen tener el corazón duro y con tallo que es lo que hace que sienten mal y repitan. Y otra cosa, da más sabor el ajo rojo que el blanco.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 16 Jun 2004 16:06

Garfield escribió:
Pilarin30 escribió:A ver....para que no repita el ajo lo mejor es quitarle la parte central ( c**o ya se ha dicho a qui) y para que no repita el pepino es convenente dejarle, si no toda, parte de la piel del pepino....a mi me repetia :nodigona: :nodigona: pero desde ue le dejo la piel al pepino ,,,,,nada! y c**o dice Iliana con la TH queda todo tan picadito que no hace falta colarlo! :D

A mi c**o el pepino no me gusta ... le quito la piel y el interior antes de echarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso si que está bien gatita!

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 16 Jun 2004 21:54

yo los tomates los pelo. Y pongo solo una pizca de ajo, ni medio.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 16 Jun 2004 22:00

hoy hice gazpacho de nuevo..y lo puse desde el principio en velocidad 9, 10 minutos!!!.
y al final estaba caliente :o ..parecia sopa de tomate :lol: :lol:

lo puse en la nevera y despeus unos cubitos de hielo.
eso si...ni rastro de semillas ni cascaritas..parecia una muselina. :lol: :lol:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Jun 2004 22:02

Yo creo que podemos hacer un libro del "Gazpacho y sus variantes" :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 16 Jun 2004 22:04

IlianaBenitez escribió:Yo creo que podemos hacer un libro del "Gazpacho y sus variantes" :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
tengo el nombre del libro..
Que gazpacho de Gazpacho

:lol: :lol:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

recopilaciones de gazpachos y cremas frias

Mensaje por sanaen » 16 Jun 2004 22:38

Bueno, pues a ver si os animais, aunque no se si ya los he puesto, he mirado lo que tengo guardado y aui os lo pongo por si os interesa.

_SOPA DE TOMATE Y SANDIA

2 tomates rojos grandes por persona
El mismo peso en sandía
Aceite de 0'4

Poneis por persona 2 tomates rojos grandes (yo les quitú las semillitas, salen muy bien abrióndolos por la mitad y con el dedito gordo salen muy bien) y el mismo peso en sandía, sin pipos negros (cortúndola en rodajas finas se quitan bien). Triturais bien. Meted en la nevera por lo menos una hora. Servid de primer plato. Es increible lo buena que está esta sopa.
Para servirla bonita, echais un chorreoncito de aceite virgen extra de 0,4? en el instante de servirla y cada cual se sirve la sal que quiera.__

Gazpacho de melon

c**o por ejemplo, un delicioso gazpacho de mel?n que puede inaugurar nuestra comida. Primero, se corta el mel?n y se saca la carne sin pepitas, se pelan los demás ingredientes un diente ajo, 1 cebolla, 2 cucharadas de pimiento rojo, 1 tomate maduro. Una vez bien triturado se ali?a con aceite, vinagre sal y pimienta. Se bate de nuevo y se sirve bien frío.
En ensalada el mel?n tambiénsabe ofrecernos lo mejor de él. Se corta en bolitas el mel?n, se pica la lechuga en juliana fina, se deshuesa una pechuga de pollo, y sin piel se corta en daditos. Después se mezcla todo, se ali?a con sal y mayonesa, y para aderezarla con un toque ex?tico se la añade una cucharadita de curry, el resultado es increíble.

54. CREMA DE MEL?N CON JAM?N
Ingredientes
Un mel?n sabroso.- 50 g de mantequilla.
Un litro de caldo blanco.- Medio litro de nata.
2 yemas de huevo.- Perifollo.- sal y pimienta.
Elaboración
Cortar el mel?n en dados y saltearlo en la mantequilla a fuego suave.
Cuando está tierno añadir el caldo hirviendo, la sal pimienta y perifollo.
Dejarlo cocer 25 minutos y pasarlo por la batidora.
La nata se calienta y cuando está todavía en el fuego se le añaden las 2 yemas de huevo sin dejar de batir para que haga una crema y no se corte. esta crema de añade a la de mel?n.
Servirla muy fría con virutitas de jamón por encima.

GAZPACHO DE AGUACATE
INGREDIENTES
2 aguacates
1 diente de ajo
2 limones
1 vaso de aceite de oliva
1 litro de agua
sal y pimienta negra recién molida
PREPARACION

Pelar y deshuesar los aguacates. Exprimir los limones y pelar los ajos. Triturar en el Thermomix los aguacates junto con el zumo de los limones, el ajo y la sal. Poner el cubilete y a velocidad 5 ir añadiendo poco a poco el aceite que pondremos en la tapa. Una vez emulsionado, añadir el agua y remover en velocidad 3 unos segundos. Añadir la pimienta y meter en el frigor?fico hasta el momento de servir.

Servir muy frío acompañado de dados de pan y huevo duro picado.

GAZPACHO DE ESPÁRRAGOS
Ingredientes para 6 personas:
250 gr. de espárragos trigueros (la parte tierna), en su defecto espárragos verdes de lata o congelados. 1 puñadito de almendras peladas. 2 huevos. 1 ajo. Pan duro.
Preparación:
 Poner el pan en remojo.
 Fre?r a fuego lento los espárragos picados y las almendras, utilizando aceite de oliva virgen extra.
 Fre?r los huevos a fuego lento(escalfar) cuidando que no le salgan puntillas, y que la yema no quede cuajada y la clara si.
 Majar o triturar en batidora el pan, los espárragos, el ajo, un pellizco de sal, los huevos y las almendras junto con un poco del aceite utilizado, hasta que quede una pasta muy fina. Agregar agua helada al gusto.
 Servir muy frío, acompañado de taquitos de jamón y huevo duro. Está exquisito.

Parecido a este yo preparo uno tipico del pueblo de mi marido, que viene a ser asi: Freir un manojo de esparragos verdes troceados hasta que esten tiernos, reservar unos poquitos para la guarnicion. Preparar en la TH una mahonesa sin huevo, yo pongo 3 cub. de acite de girasol y el resto de oliva para que tenga mas sabor, reservar, mientras triturar los esparragos con un diente de ajo y dos yemas de huevos duros, añadir la mahonesa y mezclar y poner a punto de sal y vinagre y añadir agua al gusto. Servir muy frio con los esparragos que guardamos, las claras de los huevos picaditas y jamon serrano en trocitos.

GAZPACHO DE HIERBABUENA

Ingredientes:- 2 huevos duros- 2 dientes de ajo - 1 bollo de pan- 3 cucharadas de aceite - 2 cucharadas de vinagre- 1 rama de hierbabuena- sal

Preparación:
Dejar el pan en remojo. Cocer los huevos. Pan escurrido + ajo picado + yemas + hojas de hierbabuena lavadas. Triturar a la vez que se añade el aceite, sal y vinagre. Servir frío con las claras picadas por encima.
Espero que os gusten. :beso:

Responder