MERLUZA A LA GALLEGA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MERLUZA A LA GALLEGA

Mensaje por cristinamlg » 16 Jun 2004 11:04

La receta del libro de cocina sana y natural

La hice ayer, ESTÉ BUEN?SIMO, y se tarda nada mas que 30min. en prepararla, teniendo siempre merluza conjelada, te saca de un apuro y encima quedas genial.
:up:

LA RECOMIENDO A TODAS.

INGREDIENTES
Varoma:
6 u 8 centros de merluza congelada.
Vaso:
800g de patatas para hervir en trozos
400g de agua
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1hoja de laurel
100 g de cebolla partida en 4 trozos.
100 g guisantes congelados
unas hojas de perejil
Ajada:
100g de aceite
40g de ajos fileteados
2 cucharadas rasas de pimentón

PREPARACI?N:
1. Colocar la merluza en el recipiente varoma con un poco de aceite y sal. (reservar)
2.Con la mariposa en las cuchillas echar todos los ingredientes menos los guisantes 15min. T-varoma Vel.1
3. Añadir los guisantes, colocar el varoma 7minutos T-Varoma Vel.1
4. poner en una fuente la merluza con el contenido del vaso.
5. Ajada: Aceite 3min. T-Varoma Vel.2, añadir los ajos fileteados otros 3min T-Varoma Vel. 1 ? para acabar, echar el pimentón y mezclar 10seg. Ve. 2
6. Verter la ajada sobre las patatas y el pescado.

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 16 Jun 2004 11:53

Gracias ,la dejo pendiente para el sabado :babas: ,ayer hice la diadema de lomo con piña del libro cocina sana y natural y esta de vicio,lo que mas me gusto fue la salsa . :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Jun 2004 12:24

Pues yo cuando lo hice, c**o que no me gusted mucho. Así c**o el Pescado en Salsa Verde, si, esta la verdad, que me resultú un poquillo ins?pido :nodigona:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 16 Jun 2004 12:54

Estra no la he probado pero la que si esta rica rica prima es la que tú pisiste a la sidra :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Jun 2004 13:37

Meri escribió:Estra no la he probado pero la que si esta rica rica prima es la que tú pisiste a la sidra :wink:
:dientes: Pero el problema de esta, es que la merluza está cocida sin ningún saborcillo ni nada (estú hecha en el Varoma), y en la otra receta se hacía en la sidra :wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 16 Jun 2004 14:07

comoju escribió:
Meri escribió:Estra no la he probado pero la que si esta rica rica prima es la que tú pisiste a la sidra :wink:
:dientes: Pero el problema de esta, es que la merluza está cocida sin ningún saborcillo ni nada (estú hecha en el Varoma), y en la otra receta se hacía en la sidra :wink:
Cova me habia parecido una buena receta para esta noche, porque tengo merluza en el congelador. Pero si dices que es sosa me podrias poner una con Varoma (si la tienes) para poder cenar hoy, piensa que la merluza esta congelada.

Gracias,

Pilu

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 16 Jun 2004 14:11

PILUCA escribió:
comoju escribió:
Cova me habia parecido una buena receta para esta noche, porque tengo merluza en el congelador. Pero si dices que es sosa me podrias poner una con Varoma (si la tienes) para poder cenar hoy, piensa que la merluza esta congelada.

Gracias,

Pilu

Yo creo que dependerá c**o se haga el pescado en el varoma, porque yo lo hago muchas veces con sal y un chorrito de aceite de oliva y sale estupendo.

:wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 16 Jun 2004 14:14

rasansan piensa que la merluza la encontraré congelada, por eso pedia una receta de Varoma porque creo que alli si se puede cocinar con el pescado congelado, aunque siempre puedo hacerla hervida con mayonesa.

Pilu

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 16 Jun 2004 14:21

PILUCA escribió:rasansan piensa que la merluza la encontraré congelada, por eso pedia una receta de Varoma porque creo que alli si se puede cocinar con el pescado congelado, aunque siempre puedo hacerla hervida con mayonesa.

Pilu

hola PILUCA, yo te hablo de filetes de merluza congelados, que siempre suelo tener, y lo hago en el varoma, y si le pones tambiénunas patatas en rodajas sale genial, luego lo aderezas c**o quieras, con aceite y pimentón, aceite solo, mayonesa...etc. :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Jun 2004 14:24

Pilu, puedes hacer perfectamente esta receta. EL pescado se hace en el Varoma, así que sin problemas.

A mi no me dio más, pero ya ves que a Cristi, si le ha gustado.

Prueba y listo :wink:

Responder