Alb?ndigas de pescado, la cena de mi ni?a:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Alb?ndigas de pescado, la cena de mi ni?a

Mensaje por Pumuka » 10 Ene 2006 22:50

Hoy le he hecho a mi niña para cenar alb?ndigas de pescado en salsita y se las ha comido muy bien, no tengo fotos, pero os cuento c**o las he hecho.

He cogido dos trozos de "lomo de merluza" congelados, los he descongelado casi del todo y los he puesto a cocer en una cacerola con agua, cebolla, laurel y un chorro de aceite, cuando ya tenía un caldito de pescado, lo he sacado y lo he desmenuzado (con el masticador), he desmenuzado una loncha de jamon york, le he añadido huevo y pan rallado, un poquito de sal y perejil, he hecho las bolitas (se me ha quedado un poco líquida la masa, pero me he apañado) y las he frito.

Por otro lado he frito un poco de cebolla, pimiento verde y tomate, un poco de harina y le he añadido caldo de pescado, he dejado que se hiciera la salsa, la he pasado por la batidora y la he puesto a cocer otro poquito, he añadido las alb?ndigas y las he dejado cocer mientras la ba?aba y la vestía. La salsa no la he hecho con la thermo porque era muy poca cantidad y no sabía si me la iba a triturar bien.

La nena se ha comido dos alb?ndigas y un platito de judías verdes, le he preparado dos tuppers y el resto nse lop ha comido el papi.

Espero que os sirva... para niños y no tan niños.

:beso: :beso:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 10 Ene 2006 23:00

:o cielos, que suerte tienes. mi hija apenas come :duda: , ya no se que hacerle, cada vez quiere menos cosas... yo tambiénera un poco especial para comer.... pero lo de mi hija, no tiene nombre.
Me apunto tu receta para mi, que me ha gustado. :up:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 10 Ene 2006 23:08

tanawer escribió::o cielos, que suerte tienes. mi hija apenas come :duda: , ya no se que hacerle, cada vez quiere menos cosas... yo tambiénera un poco especial para comer.... pero lo de mi hija, no tiene nombre.
Me apunto tu receta para mi, que me ha gustado. :up:
Hola tanawer, hacía mucho que no te leña por aquí. ?viniste a Madrid?.

Es verdad que tengo mucha suerte, Alejandra come de casi todo, cosas que nunca creí que se iba a comer (puré de remolacha, repollo... y sólo tiene dos añitos). No te desesperes es cuestión de ir probando; yo pensaba que las alb?ndigas no se las iba a comer (cómo más le gusta el pescado es al micro o a la plancha y luego pasado por harina), pero me ha sorprendido y se ha comido sus dos bolitas en un pis pas.
¿qué tiempo tiene tu nena?, si me ocurren cosillas te cuento.

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 10 Ene 2006 23:17

:cry: :cry: cuestión de probar, dices.... ya no se que intentar. se niega en redondo y si la fuerzas, vomita, ¿qué te parece? Tiene 5 años y medio, y hace cosa de 7 meses fui al pediatra preocupada porque casi no come. Me dijo que tiene un estado general fantástico y que si no come más es porque no lo necesita, y que no la obligue, que es peor. pero no es normal que se vaya al cole con una salchicha, ¿no crees?!!

Si que estuve en madrid. lo pasó muy bien, además nos hizo un tiempo estupendo y el musical (hoy no me puedo levantar) me gusted un montón... jeje creo que vamos a repetir pronto, el próximo o los próximos (no se, para aprovechar el viaje) cabaret y mamma mia.
Chao

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 10 Ene 2006 23:52

Y ella ¿qué te dice? ¿por qué no quiere comeré, es siempre así o tiene días buenos y días malos. A lo mejor si le haces cosas, de las que creemos que no se van a comer, igual sí se lo come, aunque sólo sea por llevar la contraria.

A la pitu no le gusta nada la "comida basura" (es una suerte, pero a veces... ven?a fenomenal), ni empanadillas, ni croquetas, pizzas, salchichas de frankfurth, patatas fritas... así es que todas la noches menú completo a la carta (1ª y 2ª), y si es recién hecho mejor que mejor.

A ver si la próxima vez que vengas nos podemos ver.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Ene 2006 23:57

:plas: :plas: :plas:

Tienen que estar estupendas :up:

Pues yo con mis dos nenes ..... hasta hace poco estupendamente con los dos comian de todo, pero el pequeño (20meses)de un tiempo a esta parte no hay manera de sacarle de la leche con cereales en bibe y..... c**o andamos con pruebas..... pues.......en fin.... que no se si no come porque tiene mas problemas que la lactosa(que no toma) o... por llamar la atencion (tiene celos de su hermano mayor 3.5 años y el mayor de el ) me tienen c**o loca no se c**o acertar con los pobres y eso que todo lo duplico por igual :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

En fin.......

:beso:

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maverika » 11 Ene 2006 10:14

Pues yo me apunto la recetilla, creo que tengo algo de merluza en el congelador.
Mis peques tienen casi 14 meses y estoy intentando que coman cosas que no sean papilla, por ahora la niña si se lo come más o menos pero mi niño es un vaguete y no quiere apenas masticar :lol: solo quiere papillas de eso come lo que quieras (es un glotoncete :wink: )

Pero tu receta me la apunto y si puedo la haré hoy.

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 11 Ene 2006 10:32

hola a todas, mira tanawer mi niña de dos años, ya va comiento cositas enteras, claro esta, las que le conviene, es decir patatitas fritas, el jamon, jajaj, la niña es lista, tortillita siempre quiere tortillita, pues eso es lo que tienes que hacer con paciencia irle dando a probar cositas c**o opescadito, tortillita, yo cuando come alguna cosa que no ha probado antes o come poquito, pues no me importa, le doy ese poquito que lo vaya probando y encima le hago una papillita de maicena, le encanta o sus cereales, bueno guapa, veras c**o asi lo consigues. besos

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 11 Ene 2006 11:00

Me lo apunto, porque mi hija que tiene ahora 18 meses, le ha dado por no querer nada triturado y hay días que no sé qué hacerle.Gracias :wink:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 11 Ene 2006 15:15

palhoma escribió:Me lo apunto, porque mi hija que tiene ahora 18 meses, le ha dado por no querer nada triturado y hay días que no sé qué hacerle.Gracias :wink:
Eso es bueno que coman trocitos :up:
Yo les hago hamburguesitas (caseras de pollo o ternera)
croquetas
salchichas caseras
pescadito (hervido, plancha, revozado)
Tortillita(francesa, patata)
Antes cuando el peque de 20 meses podia comer lactosa pues pizza (casera claro)
Quiche

Y de acompañamiento..... pues verdurita en pure o en trozos segun gustos, pure de patata, algunos dias patatas fritas que les encantan :wink:

Bueno no se si te servira de ayuda, c**o dices que hay veces que no sabes que darle a tu peque...... :D

:beso:

Responder