No TH, m?quina coser:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
No TH, m?quina coser

Mensaje por eva73 » 11 Ene 2006 11:12

Hola a todas!!!! Seguro que alguien del foro me puede ayudar. Resulta que para navidad me han regalado un míquina de coser de esas pequeñas. Yo hacía tiempo que quería una. Aunque no tengo ni idea de costura, tenía ganas de tener una para lo típico de andar por casa, subir vueltos de pantal?n, etc.....

Me he puesto manos a la obra y menudo rollo. Primero me he puesto a prácticar con una tela y para hacer una línea recta..........menudo suplicio.

Ayer intentú subir el vuelto del pantal?n del niño y mejor no hablar!!!! :cry: Primero lo hirvan? y todo pero a la hora de pasar la míquina me resulto un rollo para que me quedase recto y poder dar toda la vuelta al pantal?n.....en fin si hay alguna alma caritativa en el foro que me de algunos consejitos, le estará eternamente agradecida.

La míquina es una de esas pequñas, la marca es narita, no es de profesionales pero para lo que yo lo quiero me viene genial.

Gracias.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 11 Ene 2006 11:17

EL UNICO CONSEJO MIO ES QUE PRACTIQUES MUCHO HASTA QUE LE COJAS EL TRUCO PARA LLEVAR RECTA LA COSTURA... :)

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 11 Ene 2006 11:19

Gracias marianquiros, lo veo tan complicado!!!!

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 11 Ene 2006 11:21

Imagen Es parecida a esta,lo que pasa que más grande y con más cosas. Alguien la tiene igual????

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eleespes » 11 Ene 2006 11:22

paciencia yo lo que hago es poner la patilla al filo de la doblez del bajo de los pantalones y me guio x ay :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 11 Ene 2006 11:36

la costura requiere práctica.

con una tela haz rectas, muchaaaaaaaaaaas
ya veras c**o poco a poco te va saliendo.

dar consejos de c**o hacerlo es dificil, y menos explicados, en persona es otra cosa, si ves a alguien c**o lo está haciendo.

pero con paciencia seguro que lo consigues. para bajos de pantalon c**o hacer disfraces, coser es util.

tienes que poner una manos delante y otra detras, sujetando la pieza. yo la mano que tengo más a mi lado la dejo estendida, sin hacer fuerza, para que el ritmo del pespunte lo haga la propia míquina, y con los dedos ir dirigiendo. . la que está detras ( más alejada). es solo para llevar la tela dirgirla recta. si lo haces muy despacio, a ritmo muy lento es más facil que no salga recta. por eso tienes que prácticar, para coger un ritmo "alegre" :wink:

empezar a hacerlo en un pantalon, o cualquier ropa te va a desilusionar, empieza en algo que no valga para nada.

primero puedes dibujar con lapiz las rectas en cualquier tela,y le pasas el pespunte intentanto no salirte ( ya sabes ritmo alegre ) pero no c**o una loca y hacer c**o diez pespuntes. bueno las que veas hasta que te veas suelta.

luego dibuja ondas y pasa el pespunte por ellas, al principio no te saldrán, pero luego verás c**o le vas cogiendo el truqui

:wink: :wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 11 Ene 2006 11:38

Hola, c**o te han dicho primero practica bien en hacer la costura recta y segundo , que el problema que tiene esa maquina para los bajos de pantalones, etc...., es que no tiene brazo libre para poder meter el bajo e ir girando la tela, asi que animo y a seguir practicando.

:wink:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 11 Ene 2006 11:38

Muchas gracias Cary, seguir? tus consejos. :beso:

Responder