Ya he localizado la receta!!! buscaba alguna escrita por "mamen_maktub" y no la encontraba!!! Con la aclaracion de Mamen ya lo tengo claro.
Comentaba eu q queria probar a cambiar la cobertura: yo el otro dia hice una tarta de manzana para regalar (la 1ª q hacia y dicen q estaba muy buena) y la cobertura la hice con un almibar a punto de bola, la verdad es q se me quedo un poco corto de almibar, pero tenia buena pinta.
Si quereis intento localizar la receta, q la saque de algun foro.
Saludos.
Tarta manzana MM transportable:
-
- Jefa de cocina
perdonar que no lo había visto, yo es que la llamaba tarta de mamen, pero en la receta había otro nombre que empezaba por m pero no me acordaba exactamente y me salió "maktub" que no tiene nada que ver.
Mil disculpas mamen, la receta es esta:
TARTA DE MANZANA Mamen - Macu
1.300 GR Manzana Reineta
150 gr de Harina
150 gr de Azúcar
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 cucharada de levadura
Mermelada de manzana
Preparación:
* Encamisar un molde y encender el horno.
* Lavar las manzanas, descorazonarla y reservar una y media para la decoración. Cortarlas en cuartos y picar en la th21 6 seg. vel. 3 1/2 (en dos tandas). Reservar.
* Echar el azucar en el vaso y glasear 20s. a V 5-7-9 progresivo.
* Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos, y programar 2ª30 min. vel. 2 temp. 40º
* Retirar la mariposa. Añadir: la harina tamizada y mezclada con la levadura y la mantequilla Blanda, mezclar a veloc 6, 6 seg.
* Incorporar las manzanas picadas y amasar a veloc. espiga 2 minutos, Al final ayudar con la espátula
* Verter la masa en un monde untado con mantequilla, y decorar con manzana laminada, cubrir con mermelada de manzana
* Horno precalentado a 180º sólo por abajo una hora, y los últimos diez minutos encender el grill para que se dore
Media Tarta de Manzana Mamen - Macu versión Light
650 gr. Manzana
75 gr. Harina Integral
38 gr. Fructosa
50 gr. Mantequilla
2 Huevos Peque?os
1/2 Sobre de Levadura
* Cortar las manzanas en cuartos, reservar para el adorno y picar en la th 3 seg. vel. 4
* Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y la fructosa, y programar 4 min. vel. 2 temp. 37
* Añadir, la harina tamizada, la levadura y la mantequilla blanda, mezclar a veloc 6, 6 seg.
* Incorporar las manzanas picadas y amasar a veloc. espiga 2 minutos, Al final ayudar con la espátula
* Verter la masa en un monde untado con mantequilla, y decorar con manzana laminada, cubrir con mermelada de manzana
* Horno precalentado a 180º sólo por abajo media hora, y los últimos diez minutos encender el grill para que se dore
Probada, está buena, tengo que arreglar lo de la cobertura
Mil disculpas mamen, la receta es esta:
TARTA DE MANZANA Mamen - Macu
1.300 GR Manzana Reineta
150 gr de Harina
150 gr de Azúcar
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 cucharada de levadura
Mermelada de manzana
Preparación:
* Encamisar un molde y encender el horno.
* Lavar las manzanas, descorazonarla y reservar una y media para la decoración. Cortarlas en cuartos y picar en la th21 6 seg. vel. 3 1/2 (en dos tandas). Reservar.
* Echar el azucar en el vaso y glasear 20s. a V 5-7-9 progresivo.
* Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos, y programar 2ª30 min. vel. 2 temp. 40º
* Retirar la mariposa. Añadir: la harina tamizada y mezclada con la levadura y la mantequilla Blanda, mezclar a veloc 6, 6 seg.
* Horno precalentado a 180º sólo por abajo una hora, y los últimos diez minutos encender el grill para que se dore
Media Tarta de Manzana Mamen - Macu versión Light
650 gr. Manzana
75 gr. Harina Integral
38 gr. Fructosa
50 gr. Mantequilla
2 Huevos Peque?os
1/2 Sobre de Levadura
* Cortar las manzanas en cuartos, reservar para el adorno y picar en la th 3 seg. vel. 4
* Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y la fructosa, y programar 4 min. vel. 2 temp. 37
* Añadir, la harina tamizada, la levadura y la mantequilla blanda, mezclar a veloc 6, 6 seg.
* Horno precalentado a 180º sólo por abajo media hora, y los últimos diez minutos encender el grill para que se dore
Probada, está buena, tengo que arreglar lo de la cobertura
-
- Pinche de cocina
RICA, RICA, NO?
TIENE UNA PINTA ESTUPENDA. NO SE SI HAS PROBADO LA TARTA DE MANZANA ALEMANA QUE TAMBIEN VIENE EN EL LIBRO DE LA THERMOMIX.
ESTA MUY RICA Y SE HACE MUY RAPIDO Y ADEMAS SI TE GUSTA LE PUEDES ECHAR NUECES Y PASAS Y EL SABOR ES EXQUISITO.
ENHORABUENA SEGURO QUE ESTABA BUENISIMA.

ESTA MUY RICA Y SE HACE MUY RAPIDO Y ADEMAS SI TE GUSTA LE PUEDES ECHAR NUECES Y PASAS Y EL SABOR ES EXQUISITO.
ENHORABUENA SEGURO QUE ESTABA BUENISIMA.