Lomo embuchao!!!!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Lomo embuchao!!!!!!

Mensaje por Mcar » 10 Ene 2006 22:09

No tiene nada que ver ni con maquinitas, ni con horno, ni con micro?..

Lo saquí de otro foro (cafetito) lo puso Maricel decía que la receta era de Clivia
Siento muchísimo no tener el enlace, lo he buscado pero no lo encuentro.

Un aplauso para sus creadoras,
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: a partir de ahora no faltar? en mi casa.
Mi maridin me ha dicho que ya puedo poner otro

Texto de Maricel tal c**o lo copié. Espero que no se moleste :nodigona:

Lomo embuchao de Clivia

Siento mucho no poder poner al autor original de la receta, ya que Clivia cita a otra persona que no he sido capaz de localizar.

Aunque en el mensaje de Clivia se comentaba la imposibilidad de preparar este lomo embuchado en un clima h?medo (verbigracia el gallego costero) me he liado la manta a la cabeza y después de pensar un poco he decidido: que si mi frigor?fico tiene circulaci?n de aire y cuando dejo los quesos sin tapar acaban duros c**o una piedra, pues tambiénacabar? por secar el lomo, digo yo, y además a temperatura serrana.

He aquí que he salado el lomo de cerdito durante 48 horas con el preparado de sal para el salm?n, con lo que se le aporta un poco de humo también. Pasadas las 48 horas tenemos:

No he hecho el barro con aceite (se me olvidé así que simplemente embadurn? de buen pimentón de la Vera (¿qué te parece Mak?)
Lo he metido en una malla y ha estado unos 20 días en la nevera, sobre un papel absorbente, díndole vuelta todos los días, para que la zona de contacto fuese la menor posible.

--------------------------------------------------------------------

Y así me ha quedado, os aseguro que está pa no parar :beso: :beso:

Os lo recomiendo, y ademas os aseguro que la buscaré pa darle las gracias :beso: :beso: :beso:
Imagen

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Lomo embuchao!!!!!!

Mensaje por matajary » 11 Ene 2006 10:12

Mcar escribió:No tiene nada que ver ni con maquinitas, ni con horno, ni con micro?..

Lo saquí de otro foro (cafetito) lo puso Maricel decía que la receta era de Clivia
Siento muchísimo no tener el enlace, lo he buscado pero no lo encuentro.

Un aplauso para sus creadoras,
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: a partir de ahora no faltar? en mi casa.
Mi maridin me ha dicho que ya puedo poner otro

Texto de Maricel tal c**o lo copié. Espero que no se moleste :nodigona:

Lomo embuchao de Clivia

Siento mucho no poder poner al autor original de la receta, ya que Clivia cita a otra persona que no he sido capaz de localizar.

Aunque en el mensaje de Clivia se comentaba la imposibilidad de preparar este lomo embuchado en un clima h?medo (verbigracia el gallego costero) me he liado la manta a la cabeza y después de pensar un poco he decidido: que si mi frigor?fico tiene circulaci?n de aire y cuando dejo los quesos sin tapar acaban duros c**o una piedra, pues tambiénacabar? por secar el lomo, digo yo, y además a temperatura serrana.

He aquí que he salado el lomo de cerdito durante 48 horas con el preparado de sal para el salm?n, con lo que se le aporta un poco de humo también. Pasadas las 48 horas tenemos:

No he hecho el barro con aceite (se me olvidé así que simplemente embadurn? de buen pimentón de la Vera (¿qué te parece Mak?)
Lo he metido en una malla y ha estado unos 20 días en la nevera, sobre un papel absorbente, díndole vuelta todos los días, para que la zona de contacto fuese la menor posible.

--------------------------------------------------------------------

Y así me ha quedado, os aseguro que está pa no parar :beso: :beso:

Os lo recomiendo, y ademas os aseguro que la buscaré pa darle las gracias :beso: :beso: :beso:
Imagen
La subo y amplío la información que tengo sobre ésta receta, por si a alguien le puede venir bien. Esta receta inicialmente vino de éste foro y finalmente recal? en el cafetito que son foros hermanos.

Por cierto, a ti te ha quedado divina, yo la tengo pendiente, a ver si me lanzo y la hago.

-------------

LOMO O CABEZADA DE CERDO EMBUCHAO (Nekane Foro Mundorecetas.com)

Veo que estés muy interesado en los salazones y demás. Yo hago un lomo adobado que está muy rico, te voy a poner la receta por si no la tienes:

Compramos un trozo de cinta de lomo del tamaño que queramos hacerlo. Se limpia bien de ternillas, grasa y demás trozos feos que lleva. Se pone en un recipiente (yo utilizo el del plum-cake) rodeado de sal gorda por todas partes, se cubre bien con plástico y a la nevera con un peso encima durante 48 horas. Transcurrido el tiempo, se lava bien por todos lados, secamos bien y lo untamos con un barro muy espeso de aceite y pimentón. Colocamos dentro de una maya (yo utilizo las alargadas que veneden con las cebollas) y colgamos en el sitio más fresco de la casa, pero sin humedad.
Transcurridos 20 días, empezamos a tantearlo para ver si ya está en el punto de dureza que a cada uno le guste. Si no gusta muy seco, ya lo podéis guardar en la nevera, y si gusta más seco, dejar colgado más tiempo.
Yo lo pongo en un patinillo techado, en una parte que no da el sol.

Espero haberme esplicado, probarlo que está buenísimo.

-------------------------------------------------

Podeis hacer cabezada o cinta de lomo, las dos buenisimas pero esta más jugosa.

La cabezada la atúis o le dec?s al carnicero que lo haga, la cubris de sal gorda y así 1 día por kilo de carne unas 48 horas suele ser.

Luego la lav?is debajo el grifo para quitar la sal la untúis de aceite y la cubr?s de pimienta por todo
La colg?is
Dejarla c**o 2 meses

La cinta de lomo se hace igual pero en vez de pimienta le pongo pimentón

Yo siempre tengo, c**o tarda tanto, cuando se esta a medio secar una hago otra.

Comersela cundeeeeeeeee, que no das a basto

Ahí va:

1/ la sal gorda normal, no la mojada para pescado a la sal.

2/ recipiente simplemente qué coja, yo tengo uno grande rectangular con tapa y una rejilla esta me sirve para cuando lo lavo ponerlo ahí un día en el frigo antes de colgarlo

3/ la carne, se pide una cabezada de cerdo que la deshuesen y aten simplemente, eso huesos que os los corten se ponen en sal y valen para caldito o cocido

4/ el secado yo lo pongo detr?s de la puerta de la cocina que va para el patio, cuando se abre y se cierra le entra un fresquito bueno jeje

5/ untado de aceite y pimienta o pimentón evita le que los voladores se les paren

Y creo qué es todo, ya mirarlo mucho para ver cuando se pone durito y?..jajaajajajja hay veces qué te entra hasta mono de no poderle hincar el diente

Alguna dudita más preguntar

PD: Creí te lo sabíais, os podía a ver hecho un reportaje, hace un par de días lave una cabezada.

Pero la tengo colgada voy a hacer una fotillo y ya la pongo

El tiempo adecuado es cuando hace frío

La corriente de aire bien antes se seca.
Meriiii Foro El Cafetito

---------------------------------

El otro día "buceando" por temas similares es estupendo, por cierto me encontré un tema con una receta para embuchar lomo.
El otro día estuve en el matadero y compre una pieza entera, y puse un cacho a ver que tal sale

lomo embuchao
Compramos un trozo de cinta de lomo del tamaño que queramos hacerlo. Se limpia bien de ternillas, grasa y demás trozos feos que lleva. Se pone en un recipiente (yo utilizo el del plum-cake) rodeado de sal gorda por todas partes, se cubre bien con plástico y a la nevera con un peso encima durante 48 horas. Transcurrido el tiempo, se lava bien por todos lados, secamos bien y lo untamos con un barro muy espeso de aceite y pimentón. Colocamos dentro de una maya (yo utilizo las alargadas que veneden con las cebollas) y colgamos en el sitio más fresco de la casa, pero sin humedad.
Transcurridos 1 mes, empezamos a tantearlo para ver si ya está en el punto de dureza que a cada uno le guste. Si no gusta muy seco, ya lo podéis guardar en la nevera, y si gusta más seco, dejar colgado más tiempo.
clivia Foro El Cafetito

-------------------------------

Buenísimo de sabor, justo de curaci?n. Vamos, que ya voy a comprar otro para irlo preparando y que no falte el lomo en casa. El toque del pimentón le da su gracia, así que lo cortamos sin limpiarlo.
Maricel_mv Foro El Cafetito

-------------------

:beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 11 Ene 2006 10:24

Me parece una receta superinteresante :plas: :plas: :plas: a la vez fácil aparte tiene un aspecto inmejorable :up: :up: :up:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 11 Ene 2006 10:59

Dios mío!!!

Esto vamos si cae!!!

Sois unos soles por ponernos estas cosas tan buenas!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

gesomapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gesomapa » 11 Ene 2006 12:30

JOPEEEEEEE con lo que me gusta a mi el lomito, en cuanto acabe el de la cesta de navidad hago uno. Gracias por compartir la recetita

:coqueta:
Sole

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 11 Ene 2006 12:33

Gracias mcar, es una receta muy buena e interesante. :up: :up:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 11 Ene 2006 12:40

:plas: :plas:

CHIQUISSSSS, NO DEJAIS DE SORPRENDERME, MUY BIEN ESE LOMO EH! LO HARE EN CUANTO PUEDA PARA PROBARLO :wink: :wink:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 11 Ene 2006 12:47

Una receta super-buena, sí señor. Es c**o muy original el hacerte el lomo embuchado tú misma. Este finde que viene compro los ingredientes y lo hago. Gracias por ponernos estas cositas.
:beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 11 Ene 2006 14:44

gesomapa escribió:JOPEEEEEEE con lo que me gusta a mi el lomito, en cuanto acabe el de la cesta de navidad hago uno. Gracias por compartir la recetita

:coqueta:
Sole
Sole,

Yo tambiénando "atacando" al de la cesta del pariente, pero...
he decidido que lo voy a hacer esta misma semana, porque así...

Cuando acabe uno, empalmo y sigo comiendo el otro!!! :wink: :wink: :wink:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 11 Ene 2006 16:14

:o me parece una receta estupenda, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder