DESASTRE CON EL PAN.. AYUDAAAAA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Monic1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DESASTRE CON EL PAN.. AYUDAAAAA

Mensaje por Monic1 » 12 Ene 2006 09:48

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Con lo contenta que estoy yo con mi Chefo.......... Buaaaaaaa

El pollo con patatas me quedo riquisimo, el arroz negro con calamares, igual, pero el pan :cry: :cry: :cry:

Utilice la harina que viene preparada del Lidl, la del pan chapata, 500 grs. de harina con 330 ml. de agua c**o viene en el paquete, Programa 10 de la Chefo......

Que he hecho mal?????? Porque no me subio nada, y quedo c**o un adoquén, eso si, la corteza buenísima, pero si se le tiro a alguien a la cabeza....... :cry: :cry: :cry:

Una ayudita, porfiiiiiiiiiiiiiiiiiii :cry: :cry: :cry: :cry:

crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisloza » 12 Ene 2006 10:02

Vaya, no te desanimes.
Lo único que se me ocurre es que quizas utilizaste agua demasiado fria.
Es recomendable que este templada, y ponerla unos 15 segundos en el microondas.
Prueba con el resto del paquete y nos dices.
Supongo que la caducidad está bien.
Cuando se forme la bola, sobre los 5 minutos de amasado, mira que la masa casi no se te pegue en los dedos. Si se te pega añade menos de una cucharada de harina (aunque sea normal), porque depende tambiénun poco, del grado de humedad que tenga la harina, y del lugar donde vivas.
Si por el contrario ves que la masa esta correosa puede ser que le haga falta un poquito más de agua (c**o una cucharadita de las pequeñas).
Seguro que este segundo pan te sale y entonces sólo tendrás acordarte de mirar la bola de masa y añadir lo que te parezca que hace falta.
Dinos el resultado, y a ver que pasa.

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 12 Ene 2006 10:43

TE FALTA EL ACEITE PERO NO CREO QUE SEA ESE EL PROBLEM, YO SOY NOVATISIMA Y ME SALEN DE LOCURA, INTENTALO OTRA VEZ :beso: :beso: :beso: :beso:

catwoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por catwoman » 12 Ene 2006 11:06

Estas segura de haber puesto solo 500 gr.?, mira que un error comun es pensar que el paquete es de 500 y en realidad es de 1000 :lol: :cry:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 12 Ene 2006 13:52

catwoman escribió:Estas segura de haber puesto solo 500 gr.?, mira que un error comun es pensar que el paquete es de 500 y en realidad es de 1000 :lol: :cry:
Pues yo estoy de acuerdo contigo, porque a mi me pasó 2 veces y fue en esa 2a ocasión después de vez que se estaba amasando otra vez muy mal, que mir? el paquete (que ya estaba en la basura) y va que contenía 1 kg. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

yolanda1975
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yolanda1975 » 12 Ene 2006 15:43

SOBRE TODO NO ABRAS ESTADO ABRIENDO LA TAPA DE VEZ EN CUANDO EL PAN NUNCA SE HABRE LA TAPA DE LA CHEFO HASTA QUE ACABA Y YO INCLUSO A LAS HARINAS DE LILD LE PONGO UNA CUCHARADITA DE LEVADURA DE PAN

kim
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kim » 12 Ene 2006 18:22

FIJATE SI PUSISTES BIEN LAS PROPORCIONES SEGUN EL PAQUETE, YO SOY NOVATA Y ME SALEN MUY BIEN EN EL PROG. 12

:beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 12 Ene 2006 18:36

kim escribió:FIJATE SI PUSISTES BIEN LAS PROPORCIONES SEGUN EL PAQUETE, YO SOY NOVATA Y ME SALEN MUY BIEN EN EL PROG. 12

me puedes decir c**o lo haces en ese programa? :beso: :beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 13 Ene 2006 00:07

Ondina escribió:
kim escribió:FIJATE SI PUSISTES BIEN LAS PROPORCIONES SEGUN EL PAQUETE, YO SOY NOVATA Y ME SALEN MUY BIEN EN EL PROG. 12

me puedes decir c**o lo haces en ese programa? :beso: :beso: :beso:
Yo he usado ese programa con el preparado del Lidl. Lo hago todo igual, salvo el programa, y queda bien.

En el 12 tarda 1 hora y pico menos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 13 Ene 2006 00:35

Creo que fue crisloza, la que ha dicho que puede que el agua demasiado fría, puede, o puede que tambien demasiado caliente. Cualquiera de las dos cosas hace que la levadura no funcione.
Estoy hartita de hacer panes y bizcochos y siempre o casi, me salen bien, o al menos comestibles. Bueno pues el otro día, no se que hice mal, (para mí que algun error con el agua) que ni subi?, ni se coci?. Qued? una cosa dura c**o una piedra y de un color oscuro ... que yo no sé de donde sacá aquel color, era c**o gris?ceo. En fin que ni los perros lo comieron (buenoooo, los perros s?). Me dio una raaaabiaaaa :evil:
:beso: :beso:

Responder