HACIENDO EXPERIMENTOS...CON...PAN.??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ivy » 12 Ene 2006 11:17

Auro, jamía, no paro de aprender contigo. Siempre nos dejas así :o
Entonces, según he entendido, sólo utilizas harina de fuerza para hacer la masa madre, el resto es harina de la más barata, no?

Yo el pan que he hecho siempre lo hice con harina de las baratas, pero aunque bueno, no sube hacia arriba, tiende más a crecer a lo ancho.
Probar? tu pan, eso de que la masa madre se haga tan rápido me encanta ( yo tambiénsoy impaciente).

Si lo hago ya diré cómo salió.
Graciasss :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Ene 2006 11:59

kari escribió:Me podrias decir cuando lo espolvoreas de harina antes de hornearlo o después.
Kari...cuando les das forma...los espovoreas, y los dejas levar...ya espolvoreados :up:

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Ene 2006 12:02

ivy escribió:Entonces, según he entendido, sólo utilizas harina de fuerza para hacer la masa madre, el resto es harina de la más barata, no?
No ivy...en este caso...lo he hecho todo (incluso la masa madre) con la harina de la mas barata :up:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 12 Ene 2006 12:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

c**o siempre.......ESTUPENDO!!!!!

Probar? la masa madre ultra-rapid, porque me pasa c**o a tú, que no soy capaz de esperar tanto tiempo c**o Noradebon, aparte de que siempre tengo la nevera llena de cacharros y nunca me cabe nada extra :cry: :cry:

Y gracias por la adaptaci?n amasadora :lol: :lol:

Así la voy a hacer :up:

:beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: HACIENDO EXPERIMENTOS...CON...PAN.??

Mensaje por Reme » 12 Ene 2006 12:29

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que ir haciendo pruebas para ir bajando los gramos de levadura
?has probado la MASA MADRE LIQUIDA díEric Kayser, me encanta c**o queda el pan, bueno y tus suizos ni te cuento, que maravilla.

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 12 Ene 2006 12:36

Me encantan tus "experimentos".

c**o siempre estupendo.

:plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Ene 2006 12:54

Reme escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que ir haciendo pruebas para ir bajando los gramos de levadura
?has probado la MASA MADRE LIQUIDA díEric Kayser, me encanta c**o queda el pan, bueno y tus suizos ni te cuento, que maravilla.
Para mi...el exceso de levadura...arruina cualquier preparacion, yo cuando veo que una receta lleva 40 o 50 gr. de levadura...no se me ocurre hacerla, o le pongo dos sobres de la liofilizada :wink:
:o :o ?¿Pero eso de la masa madre liquida...me ha dejado así ?? :o :o yo quiero saber todo, sobre ella...y donde la has comprado :duda: :duda:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 12 Ene 2006 13:03

auro44 escribió:
Reme escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que ir haciendo pruebas para ir bajando los gramos de levadura
Para mi...el exceso de levadura...arruina cualquier preparacion, yo cuando veo que una receta lleva 40 o 50 gr. de levadura...no se me ocurre hacerla, o le pongo dos sobres de la liofilizada :wink:
:o :o ?¿Pero eso de la masa madre liquida...me ha dejado así ?? :o :o yo quiero saber todo, sobre ella...y donde la has comprado :duda: :duda:

auro,, sencillamente espectacular,,, me he comprado la amasadora del plus,, después de leeros a varias,,, y quería hacer pan, este finde, asi que aprovecharé tu receta,,, pero tengo unas dudas

?sirve la levadura seca de maizena?

?puedo mezclar harina de fuerza con la harina del lidl normal?

más cosas, aprovecho el post,,, tambiénquería hacer tu roscón estas fiestas he hecho otro,, peroélo puedo hacer sin Th'

y ya no te incordio más,,, solo esto,, me he comprado un cojolibro que va solo de cakes,, dulces y salados,, pero al hablar de los ingredientes habla de harina con levadura, da a entender que la lleva incorporada ?te suena de algo?

GRACIAS

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Ene 2006 13:31

pesima escribió: ?sirve la levadura seca de maizena?

Si sirve...siempre que sea de panaderia...procedes de la misma forma que si fuera fresca :)
Claro que puedes...yo las baguettes las hago con mitad y mitad....el pan admite muchas variantes, solo hay que perderle el miedo, y luego disfrutas mucho haciendolo, yo hace mucho que ni se me ocurre comprarlo :wink:
más cosas, aprovecho el post,,, tambiénquería hacer tu roscón estas fiestas he hecho otro,, peroélo puedo hacer sin Th'?
La receta que hice es de Souffle-Canela Molida y si por supuesto que se puede....en la amasadora, te quedara de lujo...por ahi, anda la receta original, que es sin thermomix...si no la encuentras, cuando llege a casa te la busco :dientes:
y ya no te incordio más,,, solo esto,, me he comprado un cojolibro que va solo de cakes,, dulces y salados,, pero al hablar de los ingredientes habla de harina con levadura, da a entender que la lleva incorporada ?te suena de algo?
Lo primero no me incordias nada...y lo segundo, se refieren a harina bizcochona, que ya lleva incluida la levadura...pero no es ni mucho menos imprescindible...con añadirsela tú, ya lo tienes arreglado :wink:

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 12 Ene 2006 13:39

pesima escribió:
auro44 escribió:

auro,, sencillamente espectacular,,, me he comprado la amasadora del plus,, después de leeros a varias,,, y quería hacer pan, este finde, asi que aprovecharé tu receta,,, pero tengo unas dudas

?sirve la levadura seca de maizena?

más cosas, aprovecho el post,,, tambiénquería hacer tu roscón estas fiestas he hecho otro,, peroélo puedo hacer sin Th'

GRACIAS
yo para 500 gr. un sobre de levadura, me lo decia la que usaba antes (vaine) y lo uso ahora con Maicena Panaderia.

Por cierto que libro es? yo busco uno con tecnicas mas que con rectas

Responder