Alguien tiene la receta de brownie??:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola a todos/as, soy nueva en este foro, tiene muy buena pinta.
Bueno mi pregunta es si ¿alguien tiene la receta del brownie para thermomix?, es k me han hablado mucho de este postre y me gustaria hacerlo.
Espero estar bastante x aqui.
Gracias de antemano, besitos.
Bueno mi pregunta es si ¿alguien tiene la receta del brownie para thermomix?, es k me han hablado mucho de este postre y me gustaria hacerlo.
Espero estar bastante x aqui.
Gracias de antemano, besitos.
-
- Subjefa/e de cocina
Hola Maria, bienvenida!!!!
Yo tengo estas dos recetas:
BROWNIES I
( Receta Thermomix TM31 - TM21)
INGREDIENTES
150 g de nueces
150 g de chocolate Nestl? postres
150 g de azucar
2 huevos
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de harina
1 cucharadita de levadura royal
Un pellizco de sal
PREPARACION
Ponga las nueces en el vaso y programe 8 a 10 segundos, velocidad 3 1/2. (no deben quedar muy pequeñas) retirelas del vaso y reserve. Ponga en el vaso el chocolate troceado y dele 5 golpes de turbo y a continuacion, pase a la velocidad 9, 6 segundos. Viertalo en un cuenco y reservelo.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Poner el azucar y los huevos en el vaso y programar 5 minutos A 40 ?C y velocidad 3. Añada la mantequilla y el chocolate y mezcle 6 segundos velocidad2. Incorpore la harina, la levadura y la sal y programe 4 segundos, velocidad2. Quite la mariposa.
Retire el vaso de la maquina, incorpore las nueces troceadas y mezclelas bien con la espatula, hasta que la mezcla quede homogenea.
Engrase un molde rectangular bajito con mantequilla y enharinelo. Vuelque en el la mezcla e introduzcalo en el horno, precalentado a 170 ?C, durante 30 minutos aproximadamente. Hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia.
BROWNIES II
INGREDIENTES
200 g de chocolate Nestl? postres (8 barritas)
100 g de azucar
75 g de harina
75 g de nueces ya peladas
3 huevos
un sobre de levadura ROYAL
100 g de mantequilla
PREPARACION
Rallar las nueces en velocidades 5-7-9 y reservar
En el microondas poner la mantequilla y el chocolate para ablandarlo mientras en el vaso del Thermomix poneis el azucar y los huevos y programais 1 minuto, 40º velocidad 4.
Añadir la mantequilla y el chocolate y programar unos segundos en velocidad 4 para que se haga una crema, añadir las nueces ralladas y mezclar Por ultimo poned la harina con la levadura y mezclar 5 segundos en velocidad 6
Verter la mezcla en un molde cuadrado, no demasiado grande, y meter al horno precalentado a 180º. Si teneis aire, mejor lo poneis, se esponja mas. en unos 25 minutos esta listo
Lo podeis servir c**o tarta o bien cortado a cuadraditos y servidos en capsulas. Yo le he hecho la cobertura que viene en el libro y ha quedado muy buena

Yo tengo estas dos recetas:
BROWNIES I
INGREDIENTES
150 g de nueces
150 g de chocolate Nestl? postres
150 g de azucar
2 huevos
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de harina
1 cucharadita de levadura royal
Un pellizco de sal
PREPARACION
Ponga las nueces en el vaso y programe 8 a 10 segundos, velocidad 3 1/2. (no deben quedar muy pequeñas) retirelas del vaso y reserve. Ponga en el vaso el chocolate troceado y dele 5 golpes de turbo y a continuacion, pase a la velocidad 9, 6 segundos. Viertalo en un cuenco y reservelo.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Poner el azucar y los huevos en el vaso y programar 5 minutos A 40 ?C y velocidad 3. Añada la mantequilla y el chocolate y mezcle 6 segundos velocidad2. Incorpore la harina, la levadura y la sal y programe 4 segundos, velocidad2. Quite la mariposa.
Retire el vaso de la maquina, incorpore las nueces troceadas y mezclelas bien con la espatula, hasta que la mezcla quede homogenea.
Engrase un molde rectangular bajito con mantequilla y enharinelo. Vuelque en el la mezcla e introduzcalo en el horno, precalentado a 170 ?C, durante 30 minutos aproximadamente. Hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia.
BROWNIES II
INGREDIENTES
200 g de chocolate Nestl? postres (8 barritas)
100 g de azucar
75 g de harina
75 g de nueces ya peladas
3 huevos
un sobre de levadura ROYAL
100 g de mantequilla
PREPARACION
Rallar las nueces en velocidades 5-7-9 y reservar
En el microondas poner la mantequilla y el chocolate para ablandarlo mientras en el vaso del Thermomix poneis el azucar y los huevos y programais 1 minuto, 40º velocidad 4.
Añadir la mantequilla y el chocolate y programar unos segundos en velocidad 4 para que se haga una crema, añadir las nueces ralladas y mezclar Por ultimo poned la harina con la levadura y mezclar 5 segundos en velocidad 6
Verter la mezcla en un molde cuadrado, no demasiado grande, y meter al horno precalentado a 180º. Si teneis aire, mejor lo poneis, se esponja mas. en unos 25 minutos esta listo
Lo podeis servir c**o tarta o bien cortado a cuadraditos y servidos en capsulas. Yo le he hecho la cobertura que viene en el libro y ha quedado muy buena

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Quenooo, solo lo decia para que supiera que está muy probada.hiphopsus escribió:Espero que no te haya molestado que no haya puesto que es tuya la receta... es que no lo sabía. Pero me lo apunto!faraona escribió:El 2ª es el mio y te aseguro que sale muy buenoMarian82 escribió:Muchisimas gracias, que rapidez, asi da gusto
Espero hacerlo pronto, ya te dire c**o me sale
besos
![]()
![]()
Para el cumple de Marta la hago doble y le pongo lacasitos, ya sabeis que es cel?aca
besos
-
- Jefa de cocina
Estos son los mejores Brownies para mi gusto, os los recomiendo al 100%. A qui tienes un paso a paso de la receta
receta5018-12.html
receta5018-12.html