Flan de yogurt-quark:
-
- Jefa de cocina
No os puedo poner fotos porque los acabo de hacer y los tengo en el frigo. Luego las pondré.
c**o no los quería con sabor a vainilla y no tenía Marnier, en su lugar les he puesto la ralladura de naranja y Cointreau
Flan de yogurt-quark
Ingredientes:
(4 personas)
125 g. de yogurt natural
100 g. de quark (danone)
80 ml de nata para batir
1 yema de huevo
2 cucharadas de azúcar
rayadura de lima o de limón y naranja
20 ml (2 cucharas soperas) de Grand Marnier /o vainilla (rascar el interior de la vahina o estracto de vainilla)
3 hojas de gelatina
Elaboración:
Hidratar la gelatina en agua fria (tiempo el que ?ndique la marca) . Sacar del agua y deshacer al baño María (sin agreqar nada).
Mezclar el yogurt con el quark, agregar el azúcar y mezclar, agregar la yema y mezclar, agregar la ralladura de lima y la vainilla ( o la ralladura de naranja y de limón y el Marnier) y mezclar todo
Batir la nata y entremezclar a la mezcla anterior.
Mezclar la gelatina derretida no muy caliente con un poco de la masa anterior y después entremezclar al resto de la masa
Poner en moldes que hemos aclarado con agua muy fria.
Colocar en el frigorif?co durante varias horas (hasta que coagule y está fria)
c**o no los quería con sabor a vainilla y no tenía Marnier, en su lugar les he puesto la ralladura de naranja y Cointreau
Flan de yogurt-quark
Ingredientes:
(4 personas)
125 g. de yogurt natural
100 g. de quark (danone)
80 ml de nata para batir
1 yema de huevo
2 cucharadas de azúcar
rayadura de lima o de limón y naranja
20 ml (2 cucharas soperas) de Grand Marnier /o vainilla (rascar el interior de la vahina o estracto de vainilla)
3 hojas de gelatina
Elaboración:
Hidratar la gelatina en agua fria (tiempo el que ?ndique la marca) . Sacar del agua y deshacer al baño María (sin agreqar nada).
Mezclar el yogurt con el quark, agregar el azúcar y mezclar, agregar la yema y mezclar, agregar la ralladura de lima y la vainilla ( o la ralladura de naranja y de limón y el Marnier) y mezclar todo
Batir la nata y entremezclar a la mezcla anterior.
Mezclar la gelatina derretida no muy caliente con un poco de la masa anterior y después entremezclar al resto de la masa
Poner en moldes que hemos aclarado con agua muy fria.
Colocar en el frigorif?co durante varias horas (hasta que coagule y está fria)
Última edición por JosefinaGonz?lez el 13 Ene 2006 09:13, editado 1 vez en total.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
?tebego escribió:Gracias por la receta JosefinaGonzález
c**o tengo que hacer algo de compra, aprovechare para hacerlo mmm
que rico tiene que salir. yo soy una pastelera empedernida, me encanta hacer y comer tartas, mermeladas y postres varios, ji ji.
ya te contaré que tal, ok?
un abrazo
tebego
Tebego, veo que somos paisanas... de dónde eres???? (yo inquera pero llevaba 8 años en Sa Pobla -y 2 en la Col?nia de sant Pere y 3 en Artú-)
-
- Pinche de cocina
bueno, realmente no soy mallorquina, aunque para los años que llevo aqui, pareciera que si, ji ji. primero en artú y luego en montuiri, en el pla.Loreto escribió:?tebego escribió:Gracias por la receta JosefinaGonzález
c**o tengo que hacer algo de compra, aprovechare para hacerlo mmm
que rico tiene que salir. yo soy una pastelera empedernida, me encanta hacer y comer tartas, mermeladas y postres varios, ji ji.
ya te contaré que tal, ok?
un abrazo
tebego
Tebego, veo que somos paisanas... de dónde eres???? (yo inquera pero llevaba 8 años en Sa Pobla -y 2 en la Col?nia de sant Pere y 3 en Artú-)
besitosss.
tebego