Masa de pizza:
-
- Pinche de cocina
Quer?a probar a hacer la masa, hay una que no me acuerdo quien la puso que lleva cucharadita y media de café de levadura de panadería.
?La levadura de panadería en la que es en un taco que es fresca o es en polvo?
?Si es la de taco cuanto es más o menos cucharadita y media?
?La levadura de panadería en la que es en un taco que es fresca o es en polvo?
?Si es la de taco cuanto es más o menos cucharadita y media?
-
- Subjefa/e de cocina
es esta?
postlite57909-masa.html+pizza
yo uso la levadura de panadero la del bloque,el bloque entero es para 1 kilo de harina,yo creo que si la haces en 4 trozos un trozo de los 4 te puede ir bien.
yo uso la levadura de panadero la del bloque,el bloque entero es para 1 kilo de harina,yo creo que si la haces en 4 trozos un trozo de los 4 te puede ir bien.
-
- Cocinera/o
Yo suelo usar la de polvo, marca Maizena o Vahin?, y creo que tu receta se refiere a esta. Es mucho más fácil de tener en casa y usar cuando se necesita, pues la fresca pierde sus poder con bastante facilidad. Incluso congelada tampoco te dura mucho, y alguna vez me pasó que después de hacer lo que fuera con levadura fresca que había tenido en el frigo o congelada, me salía mal porque la levadura ya no val?a. Con la de polvo me sale todo fenomenal y no tengo que estar pendiente.
Si preguntas a cuanto equivale porque ya tienes la fresca... pues no lo sí seguro, creo que un sobre equivale a 40 grs, pero a ver si nos lo confirma alguien que lo sepa mejor que yo.

Si preguntas a cuanto equivale porque ya tienes la fresca... pues no lo sí seguro, creo que un sobre equivale a 40 grs, pero a ver si nos lo confirma alguien que lo sepa mejor que yo.

-
- Pinche de cocina
Si, si, esa misma.marijose escribió:es esta?
?La compras en la panaderia?
?Cuanto es un bloque?
Perdona tantas preguntas es que le tengo mucha mania a las masas, nunca me salen bien.
-
- Pinche de cocina
?es lo mismo que la Royal del sobrecito rojo?Troy escribió:Yo suelo usar la de polvo, marca Maizena o Vahin?, y creo que tu receta se refiere a esta. Es mucho más fácil de tener en casa y usar cuando se necesita, pues la fresca pierde sus poder con bastante facilidad. Incluso congelada tampoco te dura mucho, y alguna vez me pasó que después de hacer lo que fuera con levadura fresca que había tenido en el frigo o congelada, me salía mal porque la levadura ya no val?a. Con la de polvo me sale todo fenomenal y no tengo que estar pendiente.
Y dale con la preguntona.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Yo te recomiendo lo mismo que Troy, es más fácil y más cómodo.
La levadura fresca la puedes comprar en el mercadona, en dónde tienen los yogur, venden unos daditos de levadura fresca de 40 gr, tambiénte la venden en algunas panaderías, aunque no en todas.
La seca la puedes comprar en cualquier hipermercado y suele estar cerca de los preparados para flanes. Aunque el paquete es similar a las tipo Royal, f?jate bien que pone levadura seca de panadería.
En la levadura en polvo de panadería de Maizena, cada sobre de 5,5 gr. equivale a 14 gr. de levadura fresca de panadería, supongo que en la de vahin? será la misma equivalencia.
Al principio cuesta pillarle el punto a las masas. Pero siguiendo una serie de reglas y siendo constante aprendes a tratarlas y te "enganchas", día muchas satisfacciones saber hacerte tus panes, bollos, donuts, etc.
- Los líquidos deben estar tibios (temperatura del biber?n de un beb?) que no te queme, pero que tampoco está frío.
- Si es levadura fresca, la disuelves en el líquido tibio antes de nada y después le añades los demás ingredientes.
- Si es seca, primero los líquidos y demás ingredientes y por último la harina y la levadurs seca encima.
- Cuando la masa lleve unos 6-7 minutos, abres la cubeta y le echas un ojo, si ves que está demasiado líquida, le añades harina, pero una cucharada cada vez, cuando veas que la ha absorbido, le añades otra, y así hasta que veas que se hace una bola blanda y elástica. Si nos pasamos con la harina se endurecer?. Si por el contrario vemos que la masa está muy seca, haremos lo mismo que con la harina, pero esta vez 1 cucharada de agua, hasta que está c**o debe.
Espero haberte ayudado algo y que resuelvas pronto tus problemas con las masas.

La levadura fresca la puedes comprar en el mercadona, en dónde tienen los yogur, venden unos daditos de levadura fresca de 40 gr, tambiénte la venden en algunas panaderías, aunque no en todas.
La seca la puedes comprar en cualquier hipermercado y suele estar cerca de los preparados para flanes. Aunque el paquete es similar a las tipo Royal, f?jate bien que pone levadura seca de panadería.
En la levadura en polvo de panadería de Maizena, cada sobre de 5,5 gr. equivale a 14 gr. de levadura fresca de panadería, supongo que en la de vahin? será la misma equivalencia.
Al principio cuesta pillarle el punto a las masas. Pero siguiendo una serie de reglas y siendo constante aprendes a tratarlas y te "enganchas", día muchas satisfacciones saber hacerte tus panes, bollos, donuts, etc.
- Los líquidos deben estar tibios (temperatura del biber?n de un beb?) que no te queme, pero que tampoco está frío.
- Si es levadura fresca, la disuelves en el líquido tibio antes de nada y después le añades los demás ingredientes.
- Si es seca, primero los líquidos y demás ingredientes y por último la harina y la levadurs seca encima.
- Cuando la masa lleve unos 6-7 minutos, abres la cubeta y le echas un ojo, si ves que está demasiado líquida, le añades harina, pero una cucharada cada vez, cuando veas que la ha absorbido, le añades otra, y así hasta que veas que se hace una bola blanda y elástica. Si nos pasamos con la harina se endurecer?. Si por el contrario vemos que la masa está muy seca, haremos lo mismo que con la harina, pero esta vez 1 cucharada de agua, hasta que está c**o debe.
Espero haberte ayudado algo y que resuelvas pronto tus problemas con las masas.

-
- Subjefa/e de cocina
yo siempre uso esa,,la venden en mercadona,esta en las neveras de los danones,se llama I`hirondelle(levaduras fresca) es un bloque de 42 gr.para un kilo de harina,supongo que en panaderias tambien las venden,la del sobrecito rojo es de royal y se usa para reposteria,bizcochos etc esta es la levadura(perdona pero las fotos no son muy buenas)marialc escribió:Si, si, esa misma.marijose escribió:es esta?
?La compras en la panaderia?
?Cuanto es un bloque?
Perdona tantas preguntas es que le tengo mucha mania a las masas, nunca me salen bien.

-
- Pinche de cocina
c**o esto siga asi me pasar? la vida dando las gracias
Pues es una pena pero no tengo cerca ningún mercadota hablaban de poner uno en mi pueblo pero no se
Matajary, ya copie tus indicaciones para tenerlas siempre a mano
También puedo usar la harina que venden para pizzas y no poner levadura, ¿Se adaptar? bien la receta?
Pues es una pena pero no tengo cerca ningún mercadota hablaban de poner uno en mi pueblo pero no se
También puedo usar la harina que venden para pizzas y no poner levadura, ¿Se adaptar? bien la receta?
-
- Subjefa/e de cocina
Supongo que si, yo nunca las he probado, pero si es especial para hacer pizza traer? la levadura, controla lo de la temperatura del agua y verás c**o te sale bienmarialc escribió:c**o esto siga asi me pasar? la vida dando las gracias
Suerte wapa