Esparragos trigueros al horno:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1785
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alava
Esparragos trigueros al horno

Mensaje por Marquinez » 18 Jun 2004 10:26

Os pongo esta receta que me parece original, y bastante liger?ta. 8)


Trigueros al horno

Ingredientes:
800 gr de espárragos trigueros frescos
1 cucharada de pan rallado
1/2 limón
1 vaso de leche
1 diente de ajo
aceite y sal
Elaboración :

Se lavan bien los trigueros y se cortan 1 centúmetro de la parte de atrás que se tirar?. Después se cortar?n unos 3 centímetros más que se aprovecharén para hacer la salsa ya que es la parte dura y correosa.
Una vez que se tienen todos los trigueros cortados, se hace la salsa a la vez que se precalienta el horno a 180º (sólo el grill). Se cogen todos los trozos de espárragos y el ajo y se ponen a cocer en agua durante 10 minutos.

Transcurridos estos se quita el agua y se añade un vaso de leche y la cucharada de pan rallado dejéndose cocer durante 5 minutos más. A continuación se tritura la salsa y se pasa por el chino. Se reserva.

Se meten los trigueros al horno y se riegan con un poco de aceite y sal, durante 10 minutos. Mientras, a la salsa se le añaden 4 cucharadas de aceite y el zumo de medio limón. Se vuelve a batir, se comprueba la sal y 2 minutos antes de sacar los trigueros del horno, se napan por encima y se deja que se dore un poco.

:wink:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 18 Jun 2004 12:03

:plas: :plas: :plas: :plas:

tienen que estar riquisimos, seguro que los hago :wink:

gracias :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados