AYUDA, NECESITO UN POSTRE RICO:
-
- Cocinera/o
HOLA A TOD@S:
MAÑANA VOY A COMER A CASA DE MIS SUEGROS Y QUERIA LLEVAR ALGUN POSTRE RICO, QUE NO LLEVE MUCHO TIEMPO Y SEA FACIL.
GRACIAS
MAÑANA VOY A COMER A CASA DE MIS SUEGROS Y QUERIA LLEVAR ALGUN POSTRE RICO, QUE NO LLEVE MUCHO TIEMPO Y SEA FACIL.
GRACIAS
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola Silvia, mira, este postre sale rico rico y ya está más que probado, en casa nos encanta. Lo puedes dejar preparado hoy y para mañana estará igual de bueno.
Un saludo.
TOCIFL?N (Periastigi)
Esta receta no se c**o llegó a mi, pero desde luego cada vez que la hago me gusta más.
No sí si algui?n la habrá explicado con anterioridad en el foro, ante la duda la remito.
Yo diréa que es un postre que posee la textura del tocino de cielo, una sabor riquísimo y en su confecci?n se utilizan menos huevos que en el tocino de cielo.
INGREDIENTES
400 grs. de agua
420 grs. de azúcar
4 yemas de huevo
3 huevos enteros
PREPARACION
Se realiza primero un almíbar introduciendo el agua y el azúcar en el vaso durante 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Se reserva y se deja enfriar.
Posteriormente, se trituran los huevos enteros y las yemas durante 15/20 segundos a velocidad 4.
Mientras esperamos que se enfríe el almíbar, preparamos un molde (yo utilizo uno parecido a una fiambrera metúlica, que se pueda introducir en el recipiente varoma). Este molde lo caramelizo.
Y por último, una vez enfriado el almíbar, se va echando poco a poco en el vaso mezcl?ndolo con los huevos en velocidad 2.
Se vierte todo el contenido del vaso en el molde y se sella muy bien con papel albal. En el vaso se vierte 1 litro y medio de agua. Después introducimos el molde en el recipiente varoma, le ponemos encima un par de servilletas de papel para que absorban el vapor durante la cocción y cerramos el recipiente varoma.
Tiempo 1 hora aprox., temperatura varoma y velocidad 1.
Cuando se agote el tiempo, esperamos a que se enfrie y lo desmoldamos en una fuente.
Bon app?tit.
Hasta otra.
Un saludo.

TOCIFL?N (Periastigi)
Esta receta no se c**o llegó a mi, pero desde luego cada vez que la hago me gusta más.
No sí si algui?n la habrá explicado con anterioridad en el foro, ante la duda la remito.
Yo diréa que es un postre que posee la textura del tocino de cielo, una sabor riquísimo y en su confecci?n se utilizan menos huevos que en el tocino de cielo.
INGREDIENTES
400 grs. de agua
420 grs. de azúcar
4 yemas de huevo
3 huevos enteros
PREPARACION
Se realiza primero un almíbar introduciendo el agua y el azúcar en el vaso durante 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Posteriormente, se trituran los huevos enteros y las yemas durante 15/20 segundos a velocidad 4.
Mientras esperamos que se enfríe el almíbar, preparamos un molde (yo utilizo uno parecido a una fiambrera metúlica, que se pueda introducir en el recipiente varoma). Este molde lo caramelizo.
Y por último, una vez enfriado el almíbar, se va echando poco a poco en el vaso mezcl?ndolo con los huevos en velocidad 2.
Se vierte todo el contenido del vaso en el molde y se sella muy bien con papel albal. En el vaso se vierte 1 litro y medio de agua. Después introducimos el molde en el recipiente varoma, le ponemos encima un par de servilletas de papel para que absorban el vapor durante la cocción y cerramos el recipiente varoma.
Cuando se agote el tiempo, esperamos a que se enfrie y lo desmoldamos en una fuente.
Bon app?tit.
Hasta otra.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: AYUDA, NECESITO UN POSTRE RICO
Yo la semana pasada hice estos dos, uno de Iliana y otro de Lou y los dos tuvieron mucho exito:SILVIA escribió:HOLA A TOD@S:
GRACIAS
BIZCOCHO DE FRESAS (de IlianaBenitez)
* 4 huevos
* 220 g de azúcar
* 250 g de harina
* 1 sobre de Royal
* 50 g de aceite de girasol
* 50 g de yogur natural
* 100 g de licuado de fresas naturales*
* 100 g de fresas naturales partidas al medio (para decorar)
* 1 cda. de miel
* 1 cda. de agua
*Para el licuado: Antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, y triturarlas. Reservar.
Montar bien los huevos con el azúcar. Añadir el aceite, el yogur y el licuado y mezclar bien.
Incorporar la harina con la levadura.
Echar la mezcla en un molde para horno y hornear a 180º durante 30-35 min., en horno precalentado.
Sacar y dejar refrescar, adornar con las fresas. Unir la miel con el agua y pintar las fresas para darles brillo....
1 bote de leche ideal
1 medida del bote de la leche condensada, de leche normal
2 sobres de gelatina Royal de piña o limón
1 bote de 1/2 kg. de frutas tropicales o piña en su jugo
bizcochos de soletilla
licor Grand Marnier, Cointreau, etc.
Preparación:
1.- Caramelizar un molde grande para plum-cake o 2 moldes de 1 litro.
2.- Verter todas las leches y la gelatina en el Vaso y programar: 4 minutos / 70? / velocidad 4
3.- A continuación, incorporar las frutas en trocitos pequeños con su jugo y mezclar: 10 segundos / velocidad 1 y 1/2
4.- Volcar lo preparado sobre el molde caramelizado.
5.- Ir humedeciendo(ligeramente) los bizcochos en el licor elegido y colocarlos encima del preparado del molde.
6.- Tapar el molde con papel film y ponerlo a enfriar en el frigor?fico 4 horas c**o mínimo, para que se cuaje.
7.- Desmoldar díndole la vuelta.
8.- Se puede servir decor?ndola con nata montada.
NOTA: Pod?is hacerlo con pasas o ciruelas pasas sin hueso y ba?ar los bizcochos con co?ac, procurando que no se empapen demasiado para no emborracharlo.
- Subjefa/e de cocina
PUES YO TE RECOMIENDO EL TIRAMISí, QUE SE HACE ENSEGUIDA... O LA TARTA DE FRUTAS DEL LIBRO DE REPOSTER?A, LA CREMA TIENE UN TOQUE DE LIM?N..... Y LA PRESENTACI?N ES ESPECTACULAR CON TRES O CUATRO FRESAS Y DOS PL?TANOS Y UN ALMIBAR POR ENCIMA, Y SI NO BATES UN POCO DE MERMELADA DE MELOCOT?N CON UN POQUITO DE AGUA Y YA ESTÉ
-
- Cocinera/o
MUCHAS GRACIAS. TIENE UNA PINTA BUENISIMAkiki escribió:Hola Silvia, mira, este postre sale rico rico y ya está más que probado, en casa nos encanta. Lo puedes dejar preparado hoy y para mañana estará igual de bueno.
Un saludo.![]()
TOCIFL?N (Periastigi)
INGREDIENTES
400 grs. de agua
420 grs. de azúcar
4 yemas de huevo
3 huevos enteros
PREPARACION
Bon app?tit.
Hasta otra.
-
- Cocinera/o
PUES EL TIRAMISU UNA VEZ LO HICE Y NO LES GUSTO MUCHO, DICEN QUE ESTABA DEMASIADO FUERTE (POR EL CAFE), POR ESO OS DIGO ALGO QUE SEA RICO RICO PORQUE SON UN POCO ESPECIALES.
ALITA, QUE TAL CUANTO TIEMPO, NO?. PUES SI DE COMILONA MAÑANA. OYE QUE AL FINAL NO TE DIJE QUE LO DE LA EDAD ERA BROMA, EH?. c**o VOY A TENER YO 52 AÑOS.
SILVIA
ALITA, QUE TAL CUANTO TIEMPO, NO?. PUES SI DE COMILONA MAÑANA. OYE QUE AL FINAL NO TE DIJE QUE LO DE LA EDAD ERA BROMA, EH?. c**o VOY A TENER YO 52 AÑOS.
SILVIA
-
- Ayudanta/e de cocina
Lo del café del tiramisú tiene arreglo.
A mi no me gusta el café por lo tanto cuando lo hago, yo lo hago a mano no con la th, lo mojo muy poquito para que coja solo un poquito. No es necesario que está muy mojado porque con la mezcla del mascarpone y los huevos y el vino ya se empapa bien cuando se deja reposar y no se quedan duros los bizcochillos
A mi no me gusta el café por lo tanto cuando lo hago, yo lo hago a mano no con la th, lo mojo muy poquito para que coja solo un poquito. No es necesario que está muy mojado porque con la mezcla del mascarpone y los huevos y el vino ya se empapa bien cuando se deja reposar y no se quedan duros los bizcochillos