DESASTRE CON EL PAN.. AYUDAAAAA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 13 Ene 2006 12:35

maricel escribió:Creo que fue crisloza, la que ha dicho que puede que el agua demasiado fría, puede, o puede que tambien demasiado caliente. Cualquiera de las dos cosas hace que la levadura no funcione.
Estoy hartita de hacer panes y bizcochos y siempre o casi, me salen bien, o al menos comestibles. Bueno pues el otro día, no se que hice mal, (para mí que algun error con el agua) que ni subi?, ni se coci?. Qued? una cosa dura c**o una piedra y de un color oscuro ... que yo no sé de donde sacá aquel color, era c**o gris?ceo. En fin que ni los perros lo comieron (buenoooo, los perros s?). Me dio una raaaabiaaaa :evil:
:beso: :beso:
Puede ser lo que dice Maricel, o puede ser que el paquete venga mal, a mi me ha pasado con algún paquete del lidl, por lo general salen genial pero alguno que otro sale mal, lo sí porque yo tengo mucho cuidado con las medidas y con las temperaturas y con uno de los paquetes de chapata, y otro de los integrales que compré no me subieron ninguno de los dos panes de esos paquetes.

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Ene 2006 14:29

Pues la temperatura del agua no va a ser y os lo digo porque cuando amaso en mi Breadman, JAMAS de los jamases caliento el agua ni la pongo tibia, la pongo tal cual sale del grifo, porque la míquina calienta la masa en el levado. Ni siquiera para el roscón puse el agua caliente. Y tened en cuenta que si fuera eso no se podría dejar programado el pan porque el agua se iba a enfriar en el tiempo de espera.
Lo único que se me ocurre es que la levadura del paquete estuviera mal y por eso no subiera o que hubiera puesto todo el paquete en vez de medio kilo, c**o dicen algunas chicas.
Yo hago muchas veces el pan de chapata tal cual dice el paquete, con agua del grifo, fría, y hasta lo programo y me sale perfecto.

crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisloza » 13 Ene 2006 21:50

Vaya, perdona mi error sobre la temperatura del agua. Es importante cuando haces el pan tu misma, pero no influye cuando lo haces en la chefo o en cualquier otra panificadora, c**o apunta Saskia.
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder