Mjmix q rica la cremita de esp?rragos:
-
- Subjefa/e de cocina
Anoche prepar? el almuerzo de hoy, ya saben las que trabajamos tenemos que aprovechar todo el tiempo del mundo, y rebuscando en la despensa me encontré con un tarro de espárragos blancos y me acord? de una receta que Mª José colg? no hace mucho, lo siento el no poder pasarla ahora, pues no estoy en casa, la hice y que buena estaba, así que muchas gracias por la recetilla 

-
- Jefa de cocina
Os pongo la recetita de la crema rápida de esparragos, esta en mi boletin de Noviembre. Es muy fácil y rápida.
CREMA RAPIDA DE ESPARRAGOS
( Escrito por Administrator)
15.11.2005
Ingredientes:
50 gr. de aceite.
1 tomate.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
1 zanahoria.
1 patata pequeña.
1 pastilla de caldo de pollo.
750 ml. de agua.
1 lata de espárragos blancos (yo puse una latita de 205 gr. de puntas de espárragos).
Preparación:
Pon en el vaso el aceite, el tomate partido en cuatro trozos, la cebolla a rodajas y el diente de ajo y trocea las verduras 3 seg. en vel 4.
A continuación sofr?e 5 min. varoma, vel. 1.
Acabado el tiempo añade los espárragos con su jugo y todo, la zanahoria y la patata troceada, la pastilla de caldo y el agua y programa 15 min. varoma, vel. 1.
Deja reposar 5 min. después de hecho, añade por el bocal si lo deseas un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tritura 1 min. en vel. míxima.
NOTA: La cantidad de agua dependerá del tamaño de los ingredientes que pongamos, puede salir mas líquida o mas densa. Para asegurarnos recuerda bien la cantidad de agua que pones cuando queda a tu gusto. Y recuerda vale la pena añadir agua al final que quede demasiado liquida la sopa y haya que beberla.
MJ.
CREMA RAPIDA DE ESPARRAGOS
( Escrito por Administrator)
15.11.2005
Ingredientes:
50 gr. de aceite.
1 tomate.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
1 zanahoria.
1 patata pequeña.
1 pastilla de caldo de pollo.
750 ml. de agua.
1 lata de espárragos blancos (yo puse una latita de 205 gr. de puntas de espárragos).
Preparación:
Pon en el vaso el aceite, el tomate partido en cuatro trozos, la cebolla a rodajas y el diente de ajo y trocea las verduras 3 seg. en vel 4.
A continuación sofr?e 5 min. varoma, vel. 1.
Acabado el tiempo añade los espárragos con su jugo y todo, la zanahoria y la patata troceada, la pastilla de caldo y el agua y programa 15 min. varoma, vel. 1.
Deja reposar 5 min. después de hecho, añade por el bocal si lo deseas un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tritura 1 min. en vel. míxima.
NOTA: La cantidad de agua dependerá del tamaño de los ingredientes que pongamos, puede salir mas líquida o mas densa. Para asegurarnos recuerda bien la cantidad de agua que pones cuando queda a tu gusto. Y recuerda vale la pena añadir agua al final que quede demasiado liquida la sopa y haya que beberla.