Vieiras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mallorca50
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Vieiras

Mensaje por mallorca50 » 13 Ene 2006 19:40

holaaa solo te queria dar esta receta que llo ice de una cocinera de aqui pues no tires las conchas y ... aces un sofrito . con

300 gr degambas peladas
200 g de mejillones
200 de g frescas tamvien peladas ]
3 puerros y 2 cebolletas
9 lonchas de de queso de fundir
500g filetes de pescao
ajo y perejil
1 paquete de pure de patata
para el pure de patata lo aces c**o indique en la caja sal y pimienta
sofreir el marisco guardar cavezas i cascaras para acer el caldito y
trocearlo todo pequeñito sofreir el puerro cortado tambien pequeñito al pochar poner una cucharada de harina ho 1 y media y tostar añadir el fumet .el caldo y un poco de leche asta que es pese añadir el marisco y una piscada de ajo y perejil restificar de sal i pimienta

Con esta pasta se rellenan las bieras se tapan bien con las lonchas de queso y bien tapadas despues con el pure por en cima cubriendolas c**o
si las taparass remetiendo bien por dentro al rededor que no salga el relleno las pones A gratinar y lla me contaras

Y Que Aprobeche soy mallorca 50

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 13 Ene 2006 21:52

anzobre escribió:MI ABUELO, QUE FU? EL AUTOR DE UN LIBRO DE COCINA MUY FAMOSO EN GALICIA QUE SE LLAMA "PICADILLO" ( LAS GALLEGAS PODR?N CORROBORAR LO QUE DIGO),TEN?A UN MONT?N DE RECETAS, PERO LA QUE SE HACE SIEMPRE ES:

PARA 4 VIEIRAS:

1 CUCHARADA DE JAM?N PICADITO
1 CUCHARADA DE PEREJIL PICADITO
1 CUCHARADA DE PAN RALLADO
1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA

SE HACE UNA MASA CON ESTO Y SE PONE POR ENCIMA DE LAS VIEIRAS, SE PONE UN CHORRO DE CO?AC SOBRE CADA UNA Y SE METEN AL HORNO HASTA QUE ESTÉN TOSRADAS

ESTÉN BUEN?SIMAS, LO UNICO MALO ES QUE CADA UNO SE PUEDE COMER MEDIA DOCENA
:o Una nieta de Picadillo... :o

?Vaya honor :) ...!

Si... acabo de ir a consultar su libro y vienen hasta 10 recetas distintas de vieiras...

El trabajito que nos costó conseguir el libro "La cocina práctica"... Al final... parece mentira que aquí (Galicia) fuese imposible pero así es... nos lo consiguieron en Madrid...

:beso:

(Ahora entiendo tu nick :wink: )

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 14 Ene 2006 00:46

RmC escribió:
cenicienta escribió:Hola M. Carmen, con todas las recetas que te han puesto, a lo mejor te animas y nos pones la fotito. Es que yo me hago más idea cuando veo algo. En este caso no se ni lo que son las vieiras :duda: :nodigona:
:beso: :beso:
Es este bivalvo...

Imagen

En alemán... "Jacobmuschel"...

:)

Gracias RmC.... claro Jacobsmuschel.....eso si se lo que es y por cierto me gustan mucho pero nunca los he hecho yo.
:beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 14 Ene 2006 11:28

VAYA RMC SIENTO LO QUE ME DICES, SI LO HUBIERAS PUESTO EN EL FORO YO TE HUBIESE DICHO c**o CONSEGUIR UNO.

EL HONOR ES PARA MI, NO SABEIS LO QUE APRENJDO DE VOSOTROS

Responder