Lo hice anoche y lo acompa?? con unas alitas de pollo doradas (pongo la receta aparte)
Risotto de calabacita
Crema de leche 100 c.c.
Calabaza 1 unidad de 600 g.
Cebollas 1 (yo puse 2)
Aceite
Vino blanco 50 c.c.
Caldo de ave 1 litro.
Tomillo 4 ramas.
Ajos 4 dientes.
Arroz Arb?reo o carnaroli 400 g.
Sal
Pimienta
Ajos 2 dientes.
Bouquet Garni 1 unidad.
Vermut Seco 25 c.c. (no le puse porque no tenía )
Queso Parmesano rallado 200 g.
Colocar la calabaza cortada en cuatro sobre una asadera, encima los ajos, el orégano, un poco de aceite, sal y pimienta, tapar con papel aluminio y llevar a horno medio por unos 50 minutos hasta que está tierna; retirar la pulpa en trozos grandes y reservarla en un plato junto a los jugos de cocción que hayan quedado. (yo puse los trozos de calabaza envueltos por separado en trozos de aluminio.)
Preparar el risotto, dorando la cebolla cortada en brunoise y los ajos enteros en un poco de aceite de oliva, agregar el bouquet de garnie y el arroz, cocinando unos instantes hasta que está transparente; agregar el vermouth, el vino y dejar reducir por completo. Incorporar poco a poco el caldo caliente hasta que el arroz llegue a su punto; agregar los trozos de zapallo, la crema y el parmesano, dejar tomar temperatura, dejar tomar temperatura a los nuevos ingredientes y servir de inmediato sólo rectificando condimentos.
(www.utilisima.com.ar)
Risotto de calabacita:
-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
Gracias Ili y que conste que esta vez vas a tener que confiar en mi palabra porque me lo hice anoche para mi, lo que nunca!! Llegu? con ganas de hacerme una buena cena.IlianaBenitez escribió:Muy original!!! me gusta la calabaza, pero nunca la he comido en arroz...... habrá que probarla y si tú la recomienda ya es una garantía
Y c**o hice mucho, esta noche, el catador y conejillo de indias oficial (mi novio

Queda muy buena la calabacita, porque c**o no hay que hacerla puré, se van comiendo los trocitos, muy rico.
-
- Pinche de cocina
-
- Pinche de cocina