James_T_Menendez escribió:Pues tiene relaci?n con la imag?n que he puesto, es de Matrix en la etapa de comprensi?n de Neo de lo que era matrix ve a un niño que dobla una cuchara, y una de las frases que dice es "no hay cuchara" que despues cuando en la escena del ascensor la repite..., y c**o esto va de cucharas...., no he podido poner la escena de la cuchara torcida que era la que queria poner.Atina escribió:Puestas a preguntarporque pone en tu firma: ??? NO HAY CUCHARA !!! , si tienes dos
![]()
Auro, yo tambien soy muy curiosilla...
HACIENDO EXPERIMENTOS...CON...PAN.??:
-
auro44
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
auro44
- Jefa de cocina

- Contactar:
Es verdad Atina...no me acordaba, que tienes cuatro churumbeles...en edades delicadasAtina escribió:Auro, si he dejado hasta de plancharauro44 escribió:Atina...pero si no se tarda nada...yo creo que es cuestion de habito...y de que te guste ...claroAtina escribió: Gracias guapa. Hace tiempo que deje de hacer pan por cuestion de tiempo. Ahora c**o me he puesto a dieta y no puedo comer pan se me ha antojodo de hacerlo otra vez. No hay quien me entienda![]()
![]()
![]()
?te has puesto a dieta??...yo tambien, esta semana, he vuelto a las buenas costumbres....pero..pan si c**o, poquito, pero c**o![]()
![]()
Tu ya tienes hombretones y mujeres en casa y no te acuerdas, pero los mios todavian me quitan mucho tiempo ( junto a la lavadora, la cocina, e.t.c, e.t.c. ... el foro)
Con el cuarto cambió todo, desde entonces es cuando me veo con poco tiempo para todo. Desde entonces es cuando he aprendido vivir con todo atrasado y tener el valor a sentarme delante del pc, aunque los cacharros sucios salen por la puerta de la cocina ( y tengo lavavajillas... )
Gracias a dios tengo un marido supercomprensivo que es el que me ha ayudado a aprender que primer hay que vivir. Lo otro ya se haré.
Bueno, ya me estoy enrollando... corto y cambio.![]()
![]()
-
CarlotaAnitua
- Repostera-pastelera/o

Complejo vitamúnico BIABARONI escribió:Y que propiedades tenia la levadura para que se la mandasen a los niños enfermos?azul escribió:mi padre que a sido panadero casi toda su vida ,dice que el pan siempre se a hecho de la masa madre y con poca levadura
la levadura es para que fermente mas rápido y no tengamos que esperar tanto
siempre me cuenta mi padre que vendía levadura a las madres para los niños enfermos ya que se lo recetaba el médico![]()
-
CarlotaAnitua
- Repostera-pastelera/o

Re: HACIENDO EXPERIMENTOS...CON...PAN.??
1 sobre de levadura de panadero Maizena = 15 grs. de levadura frescaburbuleta escribió:
Por cierto, me podrías decir a cuantos gr de levadura fresca equivale un sobre de levdura de panadero?![]()
![]()
1 sobre de levadura de panadero Vahine más porque son sobre de más gramos(regla de tres al canto)
-
CarlotaAnitua
- Repostera-pastelera/o

-
CarlotaAnitua
- Repostera-pastelera/o

Atina, a mí tambien me pasó algo parecido con el Panettone de Ari, en mi caso, la masa me quedé muy líquida imposible de manejar, así que le tuve que añadir bastante más, total que al final no sub?a la masa, el resultado después de hornear, un ladrillo. (Quiz? lo tuve que dejas más tiempo de levado, pero la verdad es que le deje mucho, varias horas).
Me llevé bastante disgustillo, sobre todo porque tenía mucha fe en la receta de Ari ya que había hecho, y sigo haciendo, otras recetas suyas con masa madre y me quedan fenomenal, por ejemplo, el pan de molde sale estupendo.
Me llevé bastante disgustillo, sobre todo porque tenía mucha fe en la receta de Ari ya que había hecho, y sigo haciendo, otras recetas suyas con masa madre y me quedan fenomenal, por ejemplo, el pan de molde sale estupendo.
-
James_T_Menendez
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
IABARONI
- Jefa de cocina

Gracias guapetonaCarlotaAnitua escribió:Complejo vitamúnico BIABARONI escribió:Y que propiedades tenia la levadura para que se la mandasen a los niños enfermos?azul escribió:mi padre que a sido panadero casi toda su vida ,dice que el pan siempre se a hecho de la masa madre y con poca levadura
la levadura es para que fermente mas rápido y no tengamos que esperar tanto
siempre me cuenta mi padre que vendía levadura a las madres para los niños enfermos ya que se lo recetaba el médico![]()
-
IABARONI
- Jefa de cocina

Jooo Atina cuanto te entiendo, jooooo es que los enanos quitan tanto tiempo a mi hay veces que se me juntan hasta 5 lavadoras para planchar ufffffffffffffff con lo que odio la plancha.Atina escribió:auro44 escribió:Atina escribió: Auro, si he dejado hasta de planchar![]()
Tu ya tienes hombretones y mujeres en casa y no te acuerdas, pero los mios todavian me quitan mucho tiempo ( junto a la lavadora, la cocina, e.t.c, e.t.c. ... el foro)
Con el cuarto cambió todo, desde entonces es cuando me veo con poco tiempo para todo. Desde entonces es cuando he aprendido vivir con todo atrasado y tener el valor a sentarme delante del pc, aunque los cacharros sucios salen por la puerta de la cocina ( y tengo lavavajillas... )
Gracias a dios tengo un marido supercomprensivo que es el que me ha ayudado a aprender que primer hay que vivir. Lo otro ya se haré.
Bueno, ya me estoy enrollando... corto y cambio.![]()
![]()
ahora me gusta el lema de tu marido primero vivir y lo demas ya se hara, jejejej el mio es todo lo contrario todo agobios pobre mio. (primero obligacion y luego devocion) asi esta el pobre todo sssssssstreeeeeesaaaaaadiiiiiiiisiiiiiiiimoooooooooo.
Por cieto que edad tienen tus hijos?
Besotes y animo que hay que retomar todo con fuerzas renobadas, bueno eso me he propuesto yo, tengo intencion hasta de sacar tiempo para hacer ejerccio ufffff nose me parece ya mucho
-
alastor
- Novata/o
pues viendo el nivelazo de panaderas q hay por aqui vo ya arpovechar para hacer una consultilla.
me he atrevido con mi primer pan y (el de aceitunas q hay en la pagina), y me ha salido muy rico de sabor pero la corteza está un poco blandita y c**o ya han dicho por aqui a mi me gusta un poco más "r?stico", pero no se si es problema de la receta o mio. Se soluciona dejandolo más tiempo en el horno?
receta:
200 g, de agua.
? 50 g de aceite
? 2 cucharaditas de sal.
? 1 Cucharadita de azúcar
? 2 sobrecitos de levadura de pan en polvo o 30 g de levadura fresca de panadería.
? 450 ? 500 g de harina aproximadamente.
? 150 g de aceitunas negras, sin hueso
otra pregunta: usas harina normal o de fuerza?
graciasssss
me he atrevido con mi primer pan y (el de aceitunas q hay en la pagina), y me ha salido muy rico de sabor pero la corteza está un poco blandita y c**o ya han dicho por aqui a mi me gusta un poco más "r?stico", pero no se si es problema de la receta o mio. Se soluciona dejandolo más tiempo en el horno?
receta:
200 g, de agua.
? 50 g de aceite
? 2 cucharaditas de sal.
? 1 Cucharadita de azúcar
? 2 sobrecitos de levadura de pan en polvo o 30 g de levadura fresca de panadería.
? 450 ? 500 g de harina aproximadamente.
? 150 g de aceitunas negras, sin hueso
otra pregunta: usas harina normal o de fuerza?
graciasssss