MI DIETA (por endocrino):
-
- Subjefa/e de cocina
ESTA ES LA DIETA QUE ME PUSO EL MIERCOLES EL ENDOCRINO.
tengo que seguir esta hasta que vuelva a consulta el dia 30,que me haran analisis.el miercoles no me los hicieron porque,c**o estaba en pleno colico de ri?on,saldrian alterados los "marcadores" que queria ver el medico.
bueno.aqui os la pongo a ver que os parece,a mi no me parece mala de llevar.
c**o vereis no me quito de casi nada,es más,me dijo que estando a dieta,se deberia comer DE TODO,pero poca cantidad de cada cosa.
esta que os dejo aqui,no es la original que me dioél,pero es que al escanearla y ponerla en el album,me queda muy pequeña.asi que esta la coji de internet,pero es la misma.
AH!.SE ME OLVIDABA,TAMBIEN ME DIJO QUE ERA MUY IMPORTANTE HACER LAS 5 COMIDAS DIARIAS.Y BEBER,AL MENOS 2 LITROS DE AGUA.
Dieta de 1500 calorías
Desayuno
200 ml de leche con o sin sacarina, sola o con café.
20 g de pan.
Una raci?n de fruta (tabla de equivalencias)
Almuerzo
Dos raciones de fruta o 40 g de pan con 40 g de queso fresco, jamón serrano o jamón de York.
Comida
Una raci?n de verdura (tabla de equivalencias)
100 g de patatas o 30 g de arroz (70 g si es cocido) o 30 g de pasta (100 g si es cocido) o 40 g de legumbres (100 g si es cocida).
40 g de pan
125 g de carne (evitando las grasas)
Merienda
200 ml de leche y una raci?n de fruta o dos raciones de fruta (tabla de equivalencias)
Cena
Una raci?n de verdura
100 g de patatas o 30 g de pasta (100 g si es cocida) o 40 g de pan.
175 g de pescado cocido o a la plancha.
Dos raciones de fruta (tabla de equivalencias)
Antes de acostar
200 ml de leche.
Nota: Tres cucharadas soperas de aceite c**o máximo al día para guisar o ali?ar.
Dos veces por semana puede sustituirse la carne o el pescado por dos huevos cocidos o en tortilla.
Tabla de equivalencias
LACTEOS
200 ml de leche = 1 vaso = 2 yogourt = 25 g de leche en polvo entera = 25 g de leche en polvo desnatada
GRASA
1 cucharada sopera de aceite = 10 g de mantequilla = 10 g de margarina = 30 g de nata = 12 g de mahonesa
FARINACEOS
20 g de pan = 15 g de pan tostado = 15 g de cereales = 100 g de patata = 120 g de guisantes o habas = 100 g de boniatos = 30 g de arroz (70 g cocido) = 30 g de pasta (100 g cocida) = 40 g de legumbres (100 g cocida)
CARNES, PESCADOS Y HUEVOS
100 g de carne = 100 g de ternera, pollo, conejo, buey, cordero (pierna) = 150 g de pescado blanco o azu = 80 g de jamón de York o queso fresco = 60 g de jamón serrano o embutido no graso = 2 huevos
VERDURAS
Una raci?n = 300 g de coliflor, acelgas, escarola, lechuga, espinacas, setas, endivias, espárragos, pepino, champiñones, tomate, pimiento, berenjenas o calabazas = 200 g de judías verdes, puerros, berros, cebollas o nabos = 150 g de zanahorias, alcachofas, remolacha o cebollas.
FRUTA
Una raci?n = 100 g de manzana, albaricoque, pera, melocotún, mandarina, naranja, limón, ciruela, piña o kiwi = 150 g de mel?n sandía, fresa o pomelo = 50 g de plátano, uva, cerezas, higos, chirimoyas o n?speros.
tengo que seguir esta hasta que vuelva a consulta el dia 30,que me haran analisis.el miercoles no me los hicieron porque,c**o estaba en pleno colico de ri?on,saldrian alterados los "marcadores" que queria ver el medico.
bueno.aqui os la pongo a ver que os parece,a mi no me parece mala de llevar.
c**o vereis no me quito de casi nada,es más,me dijo que estando a dieta,se deberia comer DE TODO,pero poca cantidad de cada cosa.
esta que os dejo aqui,no es la original que me dioél,pero es que al escanearla y ponerla en el album,me queda muy pequeña.asi que esta la coji de internet,pero es la misma.
AH!.SE ME OLVIDABA,TAMBIEN ME DIJO QUE ERA MUY IMPORTANTE HACER LAS 5 COMIDAS DIARIAS.Y BEBER,AL MENOS 2 LITROS DE AGUA.
Dieta de 1500 calorías
Desayuno
200 ml de leche con o sin sacarina, sola o con café.
20 g de pan.
Almuerzo
Dos raciones de fruta o 40 g de pan con 40 g de queso fresco, jamón serrano o jamón de York.
Comida
Una raci?n de verdura (tabla de equivalencias)
100 g de patatas o 30 g de arroz (70 g si es cocido) o 30 g de pasta (100 g si es cocido) o 40 g de legumbres (100 g si es cocida).
40 g de pan
125 g de carne (evitando las grasas)
Merienda
200 ml de leche y una raci?n de fruta o dos raciones de fruta (tabla de equivalencias)
Cena
Una raci?n de verdura
100 g de patatas o 30 g de pasta (100 g si es cocida) o 40 g de pan.
175 g de pescado cocido o a la plancha.
Dos raciones de fruta (tabla de equivalencias)
Antes de acostar
200 ml de leche.
Nota: Tres cucharadas soperas de aceite c**o máximo al día para guisar o ali?ar.
Dos veces por semana puede sustituirse la carne o el pescado por dos huevos cocidos o en tortilla.
Tabla de equivalencias
LACTEOS
200 ml de leche = 1 vaso = 2 yogourt = 25 g de leche en polvo entera = 25 g de leche en polvo desnatada
GRASA
1 cucharada sopera de aceite = 10 g de mantequilla = 10 g de margarina = 30 g de nata = 12 g de mahonesa
FARINACEOS
20 g de pan = 15 g de pan tostado = 15 g de cereales = 100 g de patata = 120 g de guisantes o habas = 100 g de boniatos = 30 g de arroz (70 g cocido) = 30 g de pasta (100 g cocida) = 40 g de legumbres (100 g cocida)
CARNES, PESCADOS Y HUEVOS
100 g de carne = 100 g de ternera, pollo, conejo, buey, cordero (pierna) = 150 g de pescado blanco o azu = 80 g de jamón de York o queso fresco = 60 g de jamón serrano o embutido no graso = 2 huevos
VERDURAS
Una raci?n = 300 g de coliflor, acelgas, escarola, lechuga, espinacas, setas, endivias, espárragos, pepino, champiñones, tomate, pimiento, berenjenas o calabazas = 200 g de judías verdes, puerros, berros, cebollas o nabos = 150 g de zanahorias, alcachofas, remolacha o cebollas.
FRUTA
Una raci?n = 100 g de manzana, albaricoque, pera, melocotún, mandarina, naranja, limón, ciruela, piña o kiwi = 150 g de mel?n sandía, fresa o pomelo = 50 g de plátano, uva, cerezas, higos, chirimoyas o n?speros.
-
- Cocinera/o
- Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
SI.ESTA MUY BIEN.(eso creo yo tambien).anabea escribió:pues para ser una dieta esta realmente biennnnnnnn
![]()
![]()
![]()
![]()
a ver que me dicen el dia 30.yo pondre mi "evolucion",semana a semana; me ire pesando en la bascula de casa porque me pese al volver del medico y pesa lo mismo la mia que la de la consulta.

ver si me hacen una foto mañana y la pongo tambien,para ver el "antes y despues".
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
BUENOOOOOOOOOOOOOOOO.
SE ME OLVIDABA LO DEL EJERCICIO.
(es que soy un poco perezosa para eso).
me dijo que caminara c**o minimo una hora diaria.
Yolita,?tu de donde eres,?.yo de gijon.venga,animate y la empiezas ahora conmigo,que entre 2 se lleva mejor.
y lo del agua..........ejem,ejem................yo no bebo mucho,la verdad.
y mi ri?on lo resiente.
prometo portarme bien y beber c**o minimo 2 litros.
SE ME OLVIDABA LO DEL EJERCICIO.

(es que soy un poco perezosa para eso).
me dijo que caminara c**o minimo una hora diaria.
Yolita,?tu de donde eres,?.yo de gijon.venga,animate y la empiezas ahora conmigo,que entre 2 se lleva mejor.
y lo del agua..........ejem,ejem................yo no bebo mucho,la verdad.
y mi ri?on lo resiente.
prometo portarme bien y beber c**o minimo 2 litros.
-
- Subjefa/e de cocina
Sabes que pasa, que tenemos la idea de que hacer dieta es pasar hambre y no es asi.......el hacer dieta y la dieta que dieta que tienes tu que es una de 1500 calorias, no es una dieta para pasar hambre si no para eliminar de tus costumbres todo lo que realemtne engorda y no proporciona nutrientes al organismo.......una dieta de 1500 es la que te deja los nutrientes necesarios, los innecesarios los elimina...........veras c**o no es dificil de hacer.........ya nos contaras...
Por cierto, me alegro que estes de vuelta, se te echaba de menos.....

Por cierto, me alegro que estes de vuelta, se te echaba de menos.....

-
- Subjefa/e de cocina
MARFLE.
ESO MISMO QUE DICES TU,FUE LO QUE ME DIJO EL MEDICO.
y cuando me dijo lo de hacer 5 comidas diarias yo le dije:"eso es mucho comer,no?".y me dijo que no se trata de comer poco si no de COMER BIEN.
GRACIAS,YO TAMBIEN OS ECHABA DE MENOS PERO,CON LOS DOLORES DEL COLICO,LA VERDAD ES QUE NO ME APETECIA MUCHO ESTAR SENTADA DELANTE DEL ORDI.
pero........................YA ESTOY AQUI DISPUESTA A "DAR GUERRA"...
ESO MISMO QUE DICES TU,FUE LO QUE ME DIJO EL MEDICO.
y cuando me dijo lo de hacer 5 comidas diarias yo le dije:"eso es mucho comer,no?".y me dijo que no se trata de comer poco si no de COMER BIEN.
GRACIAS,YO TAMBIEN OS ECHABA DE MENOS PERO,CON LOS DOLORES DEL COLICO,LA VERDAD ES QUE NO ME APETECIA MUCHO ESTAR SENTADA DELANTE DEL ORDI.
pero........................YA ESTOY AQUI DISPUESTA A "DAR GUERRA"...

-
- Subjefa/e de cocina
Pero preciosa, que no me había enterado de que has estado malita!!!
La dieta que te han puesto parece muy razonable, pero sobre todo, BEBE MUCHO Y VE AL WC A MENUDO!!!!!
Obl?gate a hacerlo, porque si no...... mal rollo con el ri?oncito dichoso. Mi marido es muy propenso a los c?licos, y tengo que recordarle contónuamente que beba y orine.
Que sigas bien!!

La dieta que te han puesto parece muy razonable, pero sobre todo, BEBE MUCHO Y VE AL WC A MENUDO!!!!!
Obl?gate a hacerlo, porque si no...... mal rollo con el ri?oncito dichoso. Mi marido es muy propenso a los c?licos, y tengo que recordarle contónuamente que beba y orine.
Que sigas bien!!