Ayuda, no me decido...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda, no me decido...

Mensaje por sabrina » 15 Ene 2006 11:14

Pues eso, ke no me decido con la dieta que quiero hacer, la verdad es que las he leido pero no las entiendo, a ver si alguien me puede ayudar, a ver que dietas estais haciendo y si me las podeis explicar un pokito.
Habia pensado en la de los puntos, pero no lo entiendo, porque pone, por ejemplo, leche 1 punto, pero cuanta cantidad????? no creo que tomando un litro de leche tenga los mismos puntos que para un vaso y la de monti no la entiendo nada, me he leido el libro pero sigo sin entenderla, por favor, si alguien me puede ayudar estaria muy agradecida......

Gracias a tod@s

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 15 Ene 2006 11:32

Yo tambien estoy despistada c**o tu. Por ahora llevo desde el lunes con verduritas y carne o pescado a la plancha. Segun c**o me va, con el tiempo empezar? con alguna de las dietas. Mientras me las voy estudiando. Segun que te contesten tambien aprender? algo. :)

llanderina68
Pinche de cocina
Pinche de cocina

A LAS DESPISTADAS

Mensaje por llanderina68 » 15 Ene 2006 11:44

Hola !a mi me pasa lo mismo :nodigona:
Por eso me he decidido a hacer mi dieta .Es muy parecida a la que puso Monica,
en definitiva ,nada de grasa ,fritos ,dulces etc,etc......
LO que todas sabemos.... :)
ANIMO!!!!!!
SE PUEDE!!!!!
:up:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 15 Ene 2006 12:24

Lamento de verdad q esteis tan confundidas, a ver si puedo echar una mano:
Dieta de los WW:
Consiste en todo alimento y bebida q tomemos tiene unos puntos determinados, así:
200 ml de leche desnatada= 1
100 ml de leche desnatada= 0,5
Hay comidas q puedes comer la cantidad q quieras por una serie de puntos:
pasta hasta la saciedad= 4 pt
patatas asadas o cocidas hasta hartarte= 2pt
También hay q calcular el aceite q tomamos:
1 ct= 1 pt
1 cd= 2,5 pt
Las listas para puntuar están en los post de arriba, tambiénhay un post con las gangas q vamos encontrando y hay cosas q puedes comer por poquésimos puntos, tambiénencontrareis un post con recetas ya puntuadas.
Otra cosa q podéis hacer para ver cómo va es mirar los menos q ponemos a diario ya puntuados.

Los puntos q tienes para comer a diario se calculan de la siguiente manera:
1- ?Eres...
Mujer? = 7
Hombre? = 15

2- ¿Qué edad tienes?
18-20 = 5
21-35 = 4
36-50 = 3
51-65 = 2
M?s de 65 = 1

3- ?Cuanto pes así Toma tu peso y apunta la decena, por ejemplo con un peso de 84 Kg, la puntuaci?n será 8, con un peso de 103 Kg. será 10.

4- ?Cuanto mides?
Menos de 1,60 m = 1
1,60 o más = 2

5- ¿Qué tipo de actividad realizas cada día?
Principalmente sentada = 0
Principalmente de pie, a ratos sentada = 2
Principalmente andando, a ratos de pie = 4
Con esfuerzo físico = 6.

6- ¿Quieres?
Perder peso = 0,
Empezar el mantenimiento del peso = 4

Y ahora solo hay q sumar los resultados. Recuerda que solo se pueden guard? un máximo de 4 puntos diarios y que hay q tomar 5 veces al día fruta y verdura, beber de 1,5 a 2 litros diarios, tomar grasa y elegir la más correcta (aceite de oliva....), tomar calcio un mínimo de 2 veces al día, comer variado y de todo, y por último hacer ejercicio.

:beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 15 Ene 2006 12:28

Dieta Monty:
B?sicamente consiste en bajar la respuesta insulúnica de nuestro pancreas, ya q el exceso de insulina es lo que nos hace engordar, para ello hay una lista con los Indices Gluc?micos de los alimentos en los post de arriba, y solo podemos comer los q tienen un IG medio y los IG bajos, siempre respetando las siguientes mezclas:
Aquí os dejo el resumen de las Mezclas permitidas y no permitidas de la Dieta, la iremos editando conforme aperezcan más cosas.

MEZCLAS PERMITIDAS

BEBIDAS:
- Agua OBLIGATORIAMENTE 2 litros diarios.
- Beber agua entre comidas, no durante las mismas.
- Casi al final de las comidas se puede tomar un poco de vino.
- En casos excepcionales se puede tomar refrescos sin azúcar ni cafe?na.
- Si necesitas tomar café, procura q sea descafeinado y "Natural"

COMIDAS:
- Aceitunas con todas las comidas.
- Arroz (basmati, integral, salvaje) con pescado y/o marisco (sólo si estés a favor del teorema del Bogavante)
- Arroz con lactonesa/ sojanesa
- Arroz y pastas con queso 0%
- Fideos chinos de Soja (incluso con nata)
- Frutos secos con todas las comidas (incluso con arroz y pasta)
- Grasas (si quieres tomarlas) principalmente en el almuerzo.
- Harina de Garbanzo casera (IG 35) con cualquier alimento y para cualquier uso (empanar carne, pizzas, rebozar pescado, berenjenas, etc)
- Harina de Garbanzo comprada (IG 40) sólo con alimentos sin grasas y para pizzas light y rebozar pescados y verduras.
- Harina Integral/ Pan sólo por las mañanas (excepto Picnic)
- Harinas integrales/Pan con atun, con queso de menos del 15%, con alimentos sin grasas.
- Huevos + Glácidos que tengan IG igual o inferior a 35 (verduras, pescados, mariscos, carnes, embutidos, quesos de todo tipo, etc)
- Legumbres con grasas (preferentemente a mediodía)
- Legumbres con arroz
- Pan de Semillas de Lino, Salvado o Prote?na pura, en cualquier momento del día.
- Pasta de Soja con cualquier alimento (incluso carne o nata)
- Pasta integral con pescado y/o marisco (sólo si estés a favor del teorema del Bogavante)
- Proteinas SIEMPRE acompañarlas de verduras o legumbres.
- Quinoa con todo.

POSTRES:
- Fruta 20 minutos antes de las comidas, excepto fruta cocida que puede tomarse después y las fresas, frambuesas, moras, grosellas y ar?ndanos (poco fermentables).
- Fruta en su jugo (mirar bien los componentes)
- Gelatina neutra aderezada con yogurt o zumo natural.
- Mantequilla para hacer postres (de forma espor?dica)
- Postres hechos con huevo, leche, queso, frutos secos, mantequilla y chocolate SOLO tras comidas l?pido-protúicas (carnes, pescados, quesos, huevos, verduras...) PARA OCASIONES EXCEPCIONALES.
- Yogures desnatados, naturales y con b?fidus.

MEZCLAS NO PERMITIDAS

BEBIDAS:
- Beber durante las comidas
- Refrescos con azúcar o cafe?na.
- Caf?, pero principalmente el tipo "Mezcla"

COMIDAS:
- Almidones modificados
- Arroz con carne
- Arroz con mayonesa
- Carne, si se ha almorzado tambiéncarne (cambiarlo por pescado o pasta/arroz).
- Fideos y tallarines chinos de arroz.
- Grasas en la cena (directamente al culete)
- Harina de arroz
- Harina de Garbanzo comprada (IG 40) con alimentos grasos.
- Harina de trigo ni derivados + huevo
- Harina integral + grasas animales o vegetales
- Harina Integral/Pan a mediodía, tarde o noche (excepto picnic)
- Huevos + Glácidos que tengan IG superior a 35 (arroz, pastas, harina de garbanzo, etc)
- Huevos + harina integral.
- Mantequilla para desayunar
- Pasta con carne
- Pastas y arroces + quesos con MG superior al 5% (cuanto menos mejor)
- Pasta + Nata

POSTRES:
- Frutas después de las comidas (excepto si está cocida)
- Fruta en almíbar
- Gelatina con azúcar o sabores.
- Postres hechos con huevo, leche, queso, frutos secos, mantequilla y chocolate NUNCA tras comidas de carbohidratos (arroz, pasta, legumbres...)
- Yogures con aromas artificiales o fruta dulce.

Los post de arriba y las recetas os ayudarén, además tambiénpodeis mirar los menos diarios q ponen las monti?eras.
:beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 15 Ene 2006 12:42

Pues ya os ha puesto karmela un resumen de las dietas. Yo sigo monty y estoy contenta porque no paso hambre, no tengo que medir cantidades y encima puedo comer chocolate y frutos secos, asi que parece que no estoy a dieta :lol: :lol: :lol: :lol:
Una vez que os decidiais por una, preguntar todas las dudas en el foro, que ya vereis c**o siempre alguien os las resuelven
:beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 15 Ene 2006 12:55

Gracias karmela. Aunque monty me parece todavia un poco lioso. :nodigona: alucino con las cosas que se pueden comer. :o
c**o dice golosa, los menus que poneis tambien nos ayudarén.
:)

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 16 Ene 2006 01:50

Chicas yo os recomiendo monti, a mi tambiénme parecia muy complicada pero cuando estas una semana entiendes todo perfectamente y encima con tanta gente dispuesta a echar una mano en cualquier duda es SUPERFACIL

Basicamente la teoria de monti es que si no mezclamos alimentos de IG alto o medio con proteínas, en nuestro organismo no se origina la secreci?n de insulina, ya que esta es el vehiculo que convierte todo el azúcar en sangre en grasa que se almacena en el organismo para posteriores necesidades.

Por tanto, todo en la dieta va encaminado a conseguir ese objetivo y la idea es que mientras que no comamos nada de lo prohibido y no aparezca la dichosa insulina todo lo que comamos no se almacenara en forma de grasa e iremos "quemando la que tenemos almacenada".

Entender esta teoria es el primer paso para tenerlo claro

Ahora sólo teneis que seguir unas pocas normas y desde luego es imprescindible tener siempre a mano la lista de los IG de cada alimento:

Basicamente hay que hacer lo siguente:

Saber que hay 3 categorias de hidratos de carbono segun su IG(indice glucemico), esto quiere decir la rapidez con que estos hidratos van a la sangre convertidos en azúcar.

IG elevado = entre 110 y 55, estos van a la sangre muy rapido y estan prohibidos en la fase I, que es la de adelgazamiento.

IG medio = entre 50 y 40, estos son algo más lentos y los podemos comer pero siempre sin comer proteinas (carne, pescado, huevos, lacteos)

IG bajo = entre 35 y 5, estos son los más lentos y los podemos comer todos junto con las proteinas, os sorprendereis de la cantidad de cosas ricas que hay en esta lista, nueces, almendras, etc. que son impensables con otras dietas.

Fase I = adelgazamiento:
? Comer hasta saciarse, pero sin atracones
? Sólo los alimentos de la lista de IG bajo (35-5) podrán mezclarse con proteínas: huevos, carne, pescado, embutidos etc. En esta fase sólo están permitidos, además de los de IG bajo, los hidratos de IG medio para tomar, eso s?, siempre sin alimentos proteicos.
? Fruta: Sólo puede comerse 1/2h antes de las comidas, esto sólo afecta a la digesti?n, no engorda menos.
? Intentar comer lo más variado posible y no abusar de las grasas, intentar tomar mucha verdura y fruta
? Evitar las grasas saturadas = colesterol.
? Comer entre horas: frutos secos, chocolate (> 70% cacao), yogur, fruta.
? Bocadillos: Muy ocasionalmente, se pueden hacer de pan integral, y sólo con pescados, anchoas, atún, sardin asíetc. tambiénqueso fresco, tomate, lechuga, pepinillos, aceitunas. NUNCA CON CARNE O EMBUTIDOS.
? Se pueden comer aceitunas con todas las comidas.
? Legumbres: garbanzos, lentejas, judías, se pueden mezclar con carne o pescado.
? No dejar pasar más de 4h entre comidas.
? Deben pasar más de 3h entre una comida de proteínas y otra de glácidos, y 2h si es al contrario.
? Desayunar fuerte, comer bien y cenar lo más ligero posible. Evitar sobre todo las grasas en la cena.
? PROHIBIDO TOTALMENTE: AZ?CAR, PATATAS Y HARINAS REFINADAS.

Sólo siguiendo estas normas y leyendoros los post que estan siempre arriba del foro y que las compa?eras nos han puesto de la dieta, resumenes, recetas, compras permitidas etc. os aseguro que en una semana lo teneis completamente entendido. :up:

Espero que todo este tocho os sirva para animaos :D

:beso: :beso: :beso:
Última edición por superrosa el 16 Ene 2006 10:58, editado 1 vez en total.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 16 Ene 2006 08:12

Gracias superrosa, ya he entendido algo mas. Ahora buscaré los menus a ver c**o lo componeis. :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 16 Ene 2006 10:29

yo hago la de los puntos, y c**o aun soy novata pues lo que hago escoger los menus segun los van poniendo las expertas que sino me armo un lio, y c**o estan puntuados pues es mas facil :wink: al menos mientras yo no controle un poco mas
besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder