Nuevo bollito de kefir con frutas....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Invitado
Nuevo bollito de kefir con frutas....

Mensaje por Invitado » 19 Jun 2004 00:19

Bueno, ya tan las fotos, espero que os guste, hoy ha salido mas bueno que nunca, yo uso quesillo de kefir, es decir, el yogur lo cuelo por un colador de tela, dejando que se vaya el suero, y quedando un delicioso y cremoso quesillo. He usado 150 gr.

Muy sencillo:

4 huevos
mismo peso en azucar
100 gr. aceite de girasol (hoy he usado margarina)
150 gr. de yogur, (yo uso de kefir, pero quesillo)
250 gr. harina
ralladura de limón
1 sobre de levadura 15 gr.

opcional, fruta escarchada troceadita y pasas ba?adas en licor y escurridas.

Ponemos la mariposa, los huevos con el azucar, y 6 min, 40º, vel 3

Echamos el yogur, la ralladura, el aceite. 30 segs. vel 3

A?adimos la harina y la levadura. 10 segs. vel 3.

Abrimos el vaso, quitamos la mariposa y añadimos la fruta y pasas, enharinadas para que no se hundan al calor, y ponemos toda la masa en molde engrasado y enharinado.

Horno 170?, 40-50 min, solo parte de abajo, a los 30 min bajamos un poco el calor para que no se queme.

Bueno, despues de hornear, sacamos y dejamos reposar

Imagen

Mirad que detale tan bueno tiene, de grosor, de subida, eso se consigue con esa temperatura, y solamente calor por debajo

Imagen

desmoldamos y echamos un poco de azucar glacee por encima

Imagen

Un corte bonito, con la fruta por todo el bollo

Imagen

Espero que os guste, sale muy rico. Si no teneis kefir, usad yogur normal.

Os dejo 2 maravillas de la naturaleza para que las disfruteis

Imagen

Imagen

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 19 Jun 2004 11:27

Angel, las fotos espectaculares....

Tanto las primeras c**o las maravillas de la naturaleza. Son tuyas las flores, son preciosas...

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jun 2004 11:36

:babas: :babas: que pinta madre mia!

:beso:

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ibia Sara » 19 Jun 2004 11:58

Vaya pinta, ahora me voy hacer uno pero sin frutas porque no tengo........ :duda: Angel dime c**o haces el quesillo de Kefir, si tienes la receta por fa, pasamela :wink:

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ibia Sara » 19 Jun 2004 12:28

:lol: :lol: :lol: Ya lo tengo en el horno pero con alguna variacion :nodigona: c**o los huevos eran muy canijos :( le eche 5 que pesaron en total 250gr. luego c**o se me fue la mano en el kefir 170gr pues eche 90 de aceite...............ya les dire c**o queda :( espero que bien :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Jun 2004 15:21

Ibia Sara escribió:Vaya pinta, ahora me voy hacer uno pero sin frutas porque no tengo........ :duda: Angel dime c**o haces el quesillo de Kefir, si tienes la receta por fa, pasamela :wink:
Cuela el yogur de kefir en un colador de tela durante al menos 5 horas. Luego con 2 cucharillas recoge el quesillo que queda. El suero sirve para regar las plantas, quedan divinas. 8)

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ibia Sara » 19 Jun 2004 17:56

ANGEL211057 escribió:
Ibia Sara escribió:Vaya pinta, ahora me voy hacer uno pero sin frutas porque no tengo........ :duda: Angel dime c**o haces el quesillo de Kefir, si tienes la receta por fa, pasamela :wink:
Cuela el yogur de kefir en un colador de tela durante al menos 5 horas. Luego con 2 cucharillas recoge el quesillo que queda. El suero sirve para regar las plantas, quedan divinas. 8)
Gracias Angel, lo hare en cuanto tenga suficiente yogur y el bizcocho quedo di-vi-no, super esponjoso y ahora pongo la receta del flan que hice con kefir pero aun no lo he probado...... :wink:

Responder