Alguien de Val?ncia?:
-
- Cocinera/o
Quisiera saber en qué consiste realmente el AGUA DE VALENCIA. Aquí en Catalunya la gente no se aclara mucho, unos dicen que es con limón, otros con naranja, otros con limón y naranja y cada uno le pone un licor diferente. Yo hoy la he hecho siguiendo la receta de Frodo, con 2 naranjas, un limón, azucar, ginebra y cava brut.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Por lo que dices, has debido hacer, una que puso Carmen Vila.
Yo no soy de ahí, pero las que he probado son con sólo naranja
, y aqui te pongo otra recetilla que tengo
AGUA DE VALENCIA
* 150 gr. de cualquier licor blanco (pueden ser varios mezclados), excepto an?s (cointreau, ginebra, ron...)
* 200 gr. de azúcar (2 cub.)
* 2 naranjas de zumo bien peladas(sin nada de blanco)
* 1 botella de cava o champ?n
* 1 bandeja grande de hielos
* Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto los licores, el cava y la mitad de los hielos. Programe 1 minuto en velocidad 9.
* Añada el resto de los hielos y triture 1 minuto en velocidad 9.
* Baje la velocidad a 3 y vaya incorporando poco a poco los licores y el cava.
Yo no soy de ahí, pero las que he probado son con sólo naranja

AGUA DE VALENCIA
* 150 gr. de cualquier licor blanco (pueden ser varios mezclados), excepto an?s (cointreau, ginebra, ron...)
* 200 gr. de azúcar (2 cub.)
* 2 naranjas de zumo bien peladas(sin nada de blanco)
* 1 botella de cava o champ?n
* 1 bandeja grande de hielos
* Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto los licores, el cava y la mitad de los hielos. Programe 1 minuto en velocidad 9.
* Añada el resto de los hielos y triture 1 minuto en velocidad 9.
* Baje la velocidad a 3 y vaya incorporando poco a poco los licores y el cava.
-
- Cocinera/o
Esa receta es la que hice yo ( es de Frodo ) pero tambien lleva un limón.
Yo hasta ahora lo que he estado haciendo es mezclar 1L de granizado de limón con 1l de cava puesto que que me habian dicho que los valencianos lo hacian así. Pero hablando con más gente resulta que hay diferentes opiniones y yo queria saber la de un valenciano.
Yo hasta ahora lo que he estado haciendo es mezclar 1L de granizado de limón con 1l de cava puesto que que me habian dicho que los valencianos lo hacian así. Pero hablando con más gente resulta que hay diferentes opiniones y yo queria saber la de un valenciano.
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)