No tengo amasadora y....?QUIERO MERENGUE!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
No tengo amasadora y....?QUIERO MERENGUE!

Mensaje por canelona » 16 Ene 2006 17:00

Po zi, c**o he puesto en otro post, me estoy notando ya los sintomas de la fiebre del merengue. :lol: ?con todas esas fotos! pero lo malo que no tengo amasadora, ni tampoco eso de cremor tartor (o algo así) no lo puedo hacer en mi th??? o a mano? o a míquina?? o c**o seaaaaaaa
pero me muero por un merenguito de esos que veo en las fotos :cry: :cry: :cry:

Anda, guapas! decidme recetilla para merengue. NO tengo ni idea de c**o se hace.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: No tengo amasadora y....?QUIERO MERENGUE!

Mensaje por Goretti » 16 Ene 2006 17:04

yo estoy c**o tú, me encantaría hacer merengue, después de esas maravillasq hemos visto, pero c**o tú canelona, sólo tengo th, tampoco tengo ese ingrediente, pero de todos modos ¿dónde lo consigo?
bueno estamos las 2 de antojos pero sin virus, eh????

Lammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lammy » 16 Ene 2006 17:26

Yo tambiennn quiero hacer merenguess!! Y fijaos que le he regalado a mi hermana una amasadora para reyes y yo no tengo! :cry: :cry: . Creo que han dicho por aqui que el cremor tartaro se consigue en farmacias , espero que lo confirmen porque me suena un poco raro :lol: . Yo creo que habrá alguna forma de hacerlos sin amasadora. ¿No vale batidora con batidor? :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Ene 2006 17:28

Estoy desesperaaaaaaaaaa. :cry: :cry: :cry: Lo queria para merendar, soy una impaciente, pero mejor será que me meriende mi yogurt light y que deje el merengue para mañana :lol: :lol: :lol:
:beso:

maria17
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria17 » 16 Ene 2006 17:39

?Yo tambiénquiero merengue!
Y tampoco tengo amasadora :cry: :cry: :cry:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 16 Ene 2006 17:46

Mira esta receta...la puedes hacer con thermomix con la mariposa y vl. 3 1/2 un minuto minimo por clara de huevo

MERENGUE (Maricarmen)

Esta es la f?rmula maestra. c**o es industrial puedes rebajar los ingredientes c**o quieras utilizando una regla de tres:
1/2 l de claras
1 kg de azúcar
1/2 l agua

Hay que batir las claras hasta tenerlas casi a punto de nieve. En ese momento le echamos poco a poco y batiendo al máximo un almíbar que habremos echo con el azúcar y el agua. El punto de este almíbar tiene que ser de hebra. Este es cuando cogemos un poco del almíbar y juntamos dos dedos y al separarlo se queda un hebra. c**o cuando llevas la cuchara a un lado del cazo y al separar la cuchara queda un hilillo. Ese es el punto. Echamos el almíbar poco a poco en las claras sin dejar de batir y batir hasta que el vaso de la batidora está casi frío.

Este se puede utilizar ya para las milhojas o si los pones en unas tartaletas y lo metes al horno se seca un poco la parte de arriba y se dora y queda buenísimo para comer con cuchara.

También lo puedes hacer con la thermomix viene la receta en el libro de repostería.

:beso: :beso:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 16 Ene 2006 17:52

a parte de en la th tambien puedes hacerlo en una batidora con varillas, y si tienes paciencia a mano con unas varillas :dientes:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 16 Ene 2006 17:55

gracias auro :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Ene 2006 17:56

:cry: :cry: :cry: yo no tengo el libro de reposteria :cry: :cry:

Pero gracias de todos modos, auro.

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 28 Ene 2006 19:52

canelona escribió::cry: :cry: :cry: yo no tengo el libro de reposteria :cry: :cry:

Pero gracias de todos modos, auro.

MERENGUE FRANCES

INGREDIENTES
2 claras
110 de azúcar glass
unas gotas de limón
1 pellizco de sal

eLABORACION:
Con el vaso muy seco, ponga el azúcar en el mismo y pulverice. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga la mariposa(que tendré que estar limpia y seca) en las cuchillas, eche las claras, el limón y la sal y programe 2 minutos a velocidad 3. Tienen que quedar muy firmes, de no ser así, programe más tiempo.
Con la míquina en marcha y en la misma velocidad, vaya incorporando poco a poco el azúcar. Cuando termine, siga batiendo unos minutos más.
Util?celo para hacer adornos con manga pastelera. Si quiere hornearlo, h?galo a 100º durante 1 hora.
NOTA: Siempre que le sobren claras, puede guardarlas en un recipiente bajito o en cubiteras de hielo y congelarlas, poniendo una etiqueta con el numero de claras. Cuando tenga necesidad de usarlas, ?chelas en la maquina troceadas y tritúrelas bien a velocidad 5. A continuación ponga las mariposas en las cuchillas y las tiene listas para montar. Se quedara impresionada con el resultado.
Siguiendo esta misma proporci?n, puede aumentar las cantidades.

Receta tomada de Libro de reposter

Responder