MI PEQUE?O HA SIDO DIAGNOSTICADO COMO CELIACO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 16 Ene 2006 23:13

No sabes cuanto lo siento pero no tires la toalla, hay un montón de cosas de las que pueden disfrutar siendo cel?acos asi que estudia bien el tema y verás que aunque tengas que modificar algunas costumbres alimenticias no será un problema grave. Un besote para toda la familia.
yolanda65 escribió:Precisamente hoy mi hija de 16 años ha llevado las pruebas de la biopsia (acompañada de mi marido), resulta que en los an?lisis de sangre da positivo, sin embargo, en la biopsia da negativo. c**o ella sigue con los másmos s?ntomas el médico le ha recomendado que haga dieta sin gluten. La verdad es que estoy un poco desconcertada. No sí si visitar a otro médico. Es que no entiendo c**o una prueba da positiva y otra negativa. He leído sobre la celiaquía y si no se confirma con biopsia no se debe hacer la dieta. Total, que estoy hecha un lío.
Lo peor es que mi hija es muy pu?eterita a la hora de comer y le van a quitar todo lo que le gusta.

Bueno, no me enrrollo más.

Un saludo :beso:
Porque no preguntas si en lugar de ser cel?aca podría tener la enfermedad de Crohn, a mi yerno le pasó algo parecido, le decían que si no era cel?aco su problema era.......etc. etc. y al final le dijeron que tenía Crohn.

Solo es una elucubraci?n/idea. :)

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 16 Ene 2006 23:16

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Para Martún y para tú. Animo!!!

:beso: :beso: :beso:

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 16 Ene 2006 23:18

SOY DEL FORO DE AL LADO,PERO ME HA LLAMADO LA ATENCI?N TU POST Y S?LO TE DESEO MUCHOS ÁNIMOS Y MUCHA FORTALEZA.CONOZCO A PERSONAS CON ESTA INTOLERANCIA Y HACEN UNA VIDA PERFECTAMENTE NORMAL :D
LO QUE PASA ES QUE SON CHIQUITOS Y NOS DA PENITA VERLOS HASTA RESFRIADOS,VERDAD? :)
MUCHOS BESOS PARA T? Y PARA MART?N
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lizdenia » 16 Ene 2006 23:25

animo cualquier cambio al principio es dificil!!! ya veras c**o en unos meses lo ves diferente. :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: MI PEQUE?O HA SIDO DIAGNOSTICADO COMO CELIACO

Mensaje por LUDA » 16 Ene 2006 23:31

Que mi Martincillo es celiaco??? :o
Animo y adelante! estoy a tu disposici?n para lo que quieras, tengo una sobrinilla que es celiaca y diab?tica, hace poco mas de un año que se lo descubrieron y estoy un poco enterada del tema, preguntame lo que quieras ! :wink:
Y que no me entere yo que te sientes culpable de nada! :x
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 17 Ene 2006 00:31

hola.......c**o te puedo comprender!!!!, hace ya año y medio que a mí me sorprendieron con la misma noticia.

?Mi experiencia? pues reconocozco que los 3 primeros meses los llevé muy mal, sin saber qué cocinar (antes no cocinaba nada y la cocina sigue sin gustarme), donde comprar, qué comprar.....pensando en mi "pobre niño", en las cervezas, los bocatas, la fiestas....

El niño a los quince dias de dieta parec?a otro, el cambio de su salud me dió todo el ?nimo de que el esfuerzo val?a la pena y ahora, que sí donde comprar, cocinar "algo", hacer pan, galletas..... pues todo va ya bien en la vida. Si no puede tomar cervezas (y el mejor investigador de España en celiaquía, el dt míndez, ya ve c**o posible consumir agunas marcas, aunque aún no las ha dicho), podrá tomar sidra, que más da, el niño está fuerte, sano, estupendo....y quiere mucho a su mami porque le hace galletas, las mamis de otros niños no se las hacen y eso nos convierte en madres especiales.

MUCHO ÁNIMO, es dificil organizarse al principio, pero se consigue. Tendr?s que reordenar tu cocina y tu despensa, zona gluten zona sin gluten, nuevas marcas a comprar (proceli, beiker...) y descubrir?s el interesante mundo de ir al supermercado c**o si fueses a la biblioteca, a leer etiquetados.

Suerte en los primeros dias y no olvides visitar el foro de celiacos, te ayudaré mucho.

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=69494

Y esta página tambiénes muy importante: comer sin gluten, dentro y fuera de casa (restaurantes):

http://es.geocities.com/noalgluten/

Y no olvides tampoco que es una suerte ser "celiaco diagnosticado", hay por ahí mucha gente celiaca sin casi s?ntomas, sin diagnosticar y los riesgos de tener enfermedades muchos más graves son muy altos. Nuestros niños tienen suerte, podremos hacerles la dieta y prevenirles de muchos males.

Un gran beso. Si me necesitas, míndame un privado y te daré mi correo
Última edición por behbeh el 17 Ene 2006 00:38, editado 1 vez en total.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 17 Ene 2006 00:34

Por cierto, acabo de ver de donde eres y en el foro de celiacos tienes paisanas (Iloo), y gente de Sevilla.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 17 Ene 2006 00:46

yolanda65 escribió:Precisamente hoy mi hija de 16 años ha llevado las pruebas de la biopsia (acompañada de mi marido), resulta que en los an?lisis de sangre da positivo, sin embargo, en la biopsia da negativo. c**o ella sigue con los másmos s?ntomas el médico le ha recomendado que haga dieta sin gluten. La verdad es que estoy un poco desconcertada. No sí si visitar a otro médico. Es que no entiendo c**o una prueba da positiva y otra negativa. He leído sobre la celiaquía y si no se confirma con biopsia no se debe hacer la dieta. Total, que estoy hecha un lío.
Lo peor es que mi hija es muy pu?eterita a la hora de comer y le van a quitar todo lo que le gusta.

Bueno, no me enrrollo más.

Un saludo :beso:

Hola Yolanda, esto es un foro de cocina, así que no me enrollar? en explicaciones, solo decirtie que es posible que tu hija "no sea" celiaca, porque los s?ntomas intestinales y las alteraciones en sangre pueden ser debidas a varias causas. Tampoco una biopsia es del todo concluyente ya que han podido extraerle una parte del interior del intestino que no estuviese da?ada. Bueno, es largo de explicar pero te recomiendo tres cosas:
- Visitar el foro de celiacos para informarte más
- "No" empezar una dieta sin gluten, podría ocultar los verdaderos resultados para un diagn?stico correcto
- Que los médicos la sigan estudiando (Otras intolerancias alimentarias, parésitos y giardasis....)

Suerte, porque la edad es francamente mala para estos cambios, telepizza es una tentaci?n mu fuerte. :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 17 Ene 2006 00:47

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ANIMO Y AKI TE AYUDARAN MUCHO :beso: :beso: :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Te acostumbras

Mensaje por cucharita » 17 Ene 2006 01:01

yo fui diagnosticada cel?aca adulta, estuve más de 2 años a dieta libre de gluten, y después de saber que es una cervecita con las tapitas, lo pasó un poco mal;pero me llegue a acostumbrar.
En las asociaciones de cel?acos consigues un libro donde están todos los productos del mercado libres de gluten. te recomiendo te acerques a la asociaci?n más cercana, ello son los que mejor te entienden.
Y francamente, se come mucho más sano, aunque los productos( pastas, panes, dulces,...) son bastante más caros que los normales.
Mucha suerte. :up:

Responder