?URGENTE! (NC) POSIBLE ESTAFA, NECESITO OPINIONES Y CONSEJOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
?URGENTE! (NC) POSIBLE ESTAFA, NECESITO OPINIONES Y CONSEJOS

Mensaje por Ruben » 17 Ene 2006 02:51

Perdonad si me extiendo un poco, pero es que el tema tiene miga.

Vamos a ver, no sé si a alguno de vosotros/as os han llamado por tel?fono de una empresa llamada AUPPER dedicada a la venta de enciclopedias. En principio te dicen que por una promoción, te "regalan" 3 libros sobre medicina natural, por 6 €. Yo los he adquirido, están muy bien y la verdad, por ese precio merece la pena. Hasta ahí todo bien...pero resulta que esta mañana me llama una señorita por tel?fono y me ofrece a elegir 3 de entre un montón de regalos sustanciosos (juego de cuchillos, batería de cocina, sill?n de masaje, colch?n de l?tex...), si compro una enciclopedia que supuestamente está valorada en 3000€ (ahí es donde me he empezado a mosquear, ya que la enciclopedia son 10 tomos y 5 dvd`s, cosa por la que me parece exagerado el precio) y me la venden por 864 € a pagar en cuotas de 24 €/mes. Si la pago a tocateja o en un máximo de 3 meses a plazos de 264 € y dando una entrada de 72€ me hacen otro regalo más.
El caso es que c**o mi hermana va a poner vitro necesita una batería nueva, a mí me hacen falta cuchillos y he cogido un juego de 6, tambiénuna amasadora mezcladora batidora y el sill?n de masajes.

Esta misma tarde ha venido el repartidor y ha traido todo lo que he solicitado. La enciclopedia muy bonita y completa y los dvd también, pero no deja de parecerme exagerado el supuesto precio que dicen que tiene en realidad dicha enciclopedia (3000 €) El sill?n masaje precioso, la batidora buena (marca jata) los cuchillos buenos (acero alemán en una sola pieza, c**o los que usa el cocinero José Andr?s) y la batería una magefesa de 13 piezas y tapas de cristal con escape de vapor, antiadherente y difusi?n de calor (muy buena pinta).
Todo muy bueno s?, pero creo que un poco exageraditos con su valor en el mercado...por ejemplo me han insistido en que el sill?n masaje cuesta cerca de 2000€ y los cuchillos "un dineral". El caso es que esta noche consultando en internet, he visto el mismo modelo de sill?n y en venta "al por mayor" en lotes de 6 se vende por 300 € unidad, lo cual exagerando mucho puede llegar a costar 450 €/unidad en el mercado. Los cuchillos, marca tacoma strato, no he encontrado el mismo modelo, pero parecidos andan por los 50 - 60 €. La amasadora sobre 25 - 30 € y la batería tampoco he encontrado el mismo modelo, pero comparando y haciendo medias no le hecho más de 140 - 160 €.

La cosa no termina aquí. Resulta que el repartidor aparte de eso ha traido un montón de cajas más y yo le he dicho "oye, te has equivocado" y me dice: No, es que en la oficina me han dicho que has sido seleccionado de entre 60 clientes c**o cliente "diamante" (una especie de sorteo, cosa que me huele a cuerno quemado) y te pertenecen estos otros regalos. Cual es mi sorpresa cuando miro los regalos y veo: Otra enciclopedia sobre historia (la que encargué es de ciencias naturales), una vaporeta (marca ariete), un exprimidor (marca jata), una televisi?n de 14 pulgadas en color, y un DVD grabador.

Claro imaginaos mi cara :o :o :o No daba cr?dito.

En esto que el repartidor blabla blibli el DVD está valorado en 1000€ (consultando luego en internet he visto que ese modelo es de buena calidad pero su precio es de 169€). Saca el contrato para que lo firme y después de firmar dos hojas (en una venia lo que ped? y en otra los "regalos extra"). Me dice: Ah, una cosa, por estos regalos diamante, en lugar de 3 cuotas de 264 € son 6. Claro, os podéis imaginar...le pregunto ¿Y eso no podias hab?rmelo avisado antes? No es lo mismo 864 € que 1728 € y uno no está nadando en la riqueza. Me contesta, ah pero eso casi lo damos por hecho, porque ¿Quién se puede negar a esta pedazo de oferta? El caso es que tentadora sí que es, pero le he dicho que esas cosas se avisan porque la gente necesita administrarse el dinero...es c**o si te dicen, te vendo un avión por 10 millones de pesetas, sí claro, una ganga, pero primero hay que tenerlos ¿no?
Pedazo de estrategia comercial (y he picado porque me he quedado con todo). He de decir que en el contrato pone que se puede devolver todo sin compromiso en un plazo máximo de 7 dias, si está sin desembalar y desprecintar, menos mal :nodigona:

Algunos todavía estaráis pensando que es una ganga, pero es que, analizando precios "reales" de los regalos y no los que ellos dicen, he hecho cuentas y mirad:

Supongamos el primer lote (enciclopedia naturaleza + cuchillos + batería + sill?n + batidora)

Yo pago 864 € por todo (se supone que pago la enciclopedia y lo demás son regalos)
El valor real aproximado de los regalos, tirando por lo alto es 600 €

Lo cual quiere decir que:

en el fondo estoy pagando 864 - 600 = 264 € por una enciclopedia que se supone que ellos dicen que vale 3000 € y no me están regalando nada sino que estoy pagando los regalos "a su precio verdadero en la calle" es decir, 600€ por todos. Si fuese cierto que esa enciclopedia cuesta 3000 € seráa una ganga todo. Pero ese es el kit de la cuestión ?Cuanto cuesta una enciclopedia de 10 tomos y 5 dvd? Viendo que me han engañado en el precio de los regalos, es normal que desconfie no creíis? He llegado a la conclusi?n de que cuanto menos alejado está el precio real de la enciclopedia, de esos 264 € tanto más gordo es "el timo", porque tanto menos dinero me estará ahorrando.
Sinceramente ?Vosotros creíis que una enciclopedia de esas caracter?sticas puede sobrepasar los 600 € en su precio verdadero?
Si alguien ha comprado alguna larousse, espasa..., por favor, necesito encarecidamente que me digais más o menos cuanto cuesta cada tomo para comprobar el grado de enga?ufla de todo esto.

Es que en realidad lo es y no lo es, porque todos los artúculos son de excelente calidad y en cuanto a eso no mienten...pero a la vez intentan hacerte creer que estés adquiriendo regalos (que no lo son porque los pagas) de un valor añadido exageradamente mayor a su valor real y a la vez tambiénle dan un valor exagerado al precio hipotútico de la enciclopedia para hacerte creer que te están haciendo un megadescuento aparte de regalarte cosas, cuando en resumen y después de desmantelado todo es:

"Si compras esta enciclopedia te hago un descuentillo y de paso me compras todos estos artúculos a su precio de la calle, que me llevo comisi?n" No te están robando, porque te cobran el valor real de las cosas y en la enciclopedia te hacen un descuentillo (por supuesto que la enciclopedia cuesta más de 264 €) pero te están "obligando" a consumir más con sus tretas y a que creas que te están haciendo un favorazo.
He intentado documentarme un poco en foros sobre este tema y la verdad, hay opiniones para todos los gustos.

No sí si me habrá expresado con claridad :nodigona:

Por cierto, el segundo lote de regalos "diamante" (segunda enciclopedia + exprimidor + dvd + vaporeta + tv ) mañana mismo lo devuelvo.

El primero (enciclopedia + bateria + sillon masaje + cuchillos + batidora) pese a estar totalmente seguro de que no me han regalado nada, sino c**o máximo me han hecho un descuento en la enciclopedia...me lo quedaré, porque la enciclopedia es preciosa (me encantan los animales) y porque los "regalos" de todas formas los hubiese comprado en breve ya que me hacen falta y...ese silloncito de masajes, a nadie le amarga un dulce :lol:

Ahora...bien sabe Dios que mañana cuando devuelva el segundo lote, les voy a contar lo que ellos ya saben 8) 8)

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 17 Ene 2006 08:11

pues esto si que es un expediente X... :lol: :lol: :lol:

mira ruben...yo si tengo tantas dudas...me abstengo...que quiero decir???...que lo devuelvas todo...piensa en las fechas que estamos seguro que todo lo encuentras REBAJADO...y elijes tu el que mas te guste...por la enciclopedia que te ha llegado y dices que te gusta tanto has probado a preguntar en cualquier libreria grande cuanto te costaria esta o alguna parecida???...es mas prueba a llamar a ESPASA e informate quizas te sorprendera tantas vueltas...pero has de tener muy claro...QUE NADIE DA DUROS A 4 PESETAS...y tu lo sabes por eso andas con la mosca detras de la oreja...LOS REGALOS me parecen excesivos...no se que haras...pero mantenme informada...si tuvieras algun problemas en las devoluciones OFICINA DEL CONSUMIDOR al canto...que todo salga c**o esperas... :wink:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 17 Ene 2006 08:15

:x :x :x :x :x :x ruben hay mas denuncias publicas mira aqui y veras!!!!!!!!
http://www.lacroqueta.com/foros/list.php?f=4

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 17 Ene 2006 08:18

quebueno escribió: :x :x :x :x :x :x ruben hay mas denuncias publicas mira aqui y veras!!!!!!!!
http://www.lacroqueta.com/foros/list.php?f=4
... ...

:nodigona: ...espero que no sea demasiado tarde... :nodigona:

luisarv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luisarv » 17 Ene 2006 08:22

vaya tela chico jajaj lo mejor ya sabes al omic a reclamar.
anda que entre eso y los demas timos y estafas estamos apañados. somos c**o un bocadillo en la puerta de un colegio , nos comen c**o pira?as jajaja
en fin tomalo con calma y no aceptes más propuestas así ,
:beso:

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 17 Ene 2006 08:30

Tan sólo decirte una cosa: tú buscabas una enciclopedia y has comprado un monton de cosas, que puedes o no necesitar, pero c**o bien te han dicho, pregunta en cualquier librer?a lo que puede costar una enciclopedia de similares caracter?sticas, pues seguramente haya varias y puedas elegir tú.

Respecto a lo demás, tú mismo tienes la respuesta al haberlo encontrado por internet y, aunque sean productos de calidad, por esos precios puedes elegir marca y el modelo que realmente te guste.

Se trata de una técnica de venta un tanto agresiva, ellos buscan un margen comercial en cada producto y te lo disfrazan en forma de regalo, son productos de calidad para evitar, en la medida de lo posible, muchas devoluciones.

Al tratarse se una venta distancia, al plazo de 7 días que tienes para la devoluci?n lo marca la Ley, por lo que aquí tampoco te regalan nada y, en principio, te corresponder?a a tú correr con los gastos de devoluci?n.

Saludos.

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 17 Ene 2006 09:18

Ruben,, entiendo que te sientas perdido,,, y liado, pero,, analiza.

La enciclopedia puede tener un valor de mercado de 3000 o de 200 euros,, pero tu has adquirido una supongo que un pedido firmado por ti por el valor que sea,, creo que unos 800 euros, es c**o si te compras la kenwood en el corte a 500 euros y luego la ves en el media mark, a 400.

Efectivamente son técnicas de venta y nadie da los duros a 4 pesetas.

No creo que tengas nada que hacer en la oficina del consumidor,, leete bien el pedido que realizaste.

Otra cosa bien distinta es lo de ampliarte 6 cuotas más,,, eso si que no debes aceptarlo,, si no lo has firmado.

Insisto que son las túpicas técnicas de venta,, te encubren c**o regalos objetos que estés pagando,, pero particularmente hasta lo de la ampliaci?n de cuotas yo no veo nada ilegal.

De todas formas,, es muy arriesgado sin ver el contrato (pedido) que has hecho decirte nada así en cuatro líneas,, asi que pongo en cuarentena lo que te he dicho.

Si necesitas alguna aclaraci?n,,, me pones un privado. ymientras tanto no te :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: siempre te queda la opción de devolverlo si estés escamado :beso: :beso:

marley
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marley » 17 Ene 2006 09:20

claramente te han estafado yo lo devolveria todo y si has dado ya tu cuenta avisa al banco :duda: :duda: :duda: :duda:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 17 Ene 2006 09:42

marley escribió:claramente te han estafado yo lo devolveria todo y si has dado ya tu cuenta avisa al banco :duda: :duda: :duda: :duda:
ES VERDADDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!...EL BANCO!!!...muy importante dar orden de NO pago...Y en caso de que se lo hayan cobrado tienes unos dias para cancelar el pago... :wink:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 17 Ene 2006 09:45

Reclama Ruben. ...a mi me estafaron una vez y cai comi una pardilla....pero nunca mas....no me creo yo que la gente de duros a pesetas... :wink:

Responder