harinas:
-
- Pinche de cocina
hola, me gustaria saber vosotros/as que teneis mas experiencia que harina normal es la mejor de todas las marcas, por que me dijeron que la marca dia era buena pero c**o que no se yo
gracias
ah y otra cosilla cuando se hacen magdalenas hay que guardarlas en el recipiente calientes o frias, es que yo no se porque se me ponen duras c**o platos y ademas que apenas me suben
muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias
gracias
ah y otra cosilla cuando se hacen magdalenas hay que guardarlas en el recipiente calientes o frias, es que yo no se porque se me ponen duras c**o platos y ademas que apenas me suben
muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo te diré, que la harina que uso en casa es la de DIA, y me va perfectamente.
La comenc? a usar despues de ver que en un curso de cocina que hice, era la que usaban para la repostería.
Sobre lo qu epreguntas de las magdalenas, lo mejor es guardarlas una vez hayan enfriado, ya que sino, van a sudar en el recipiente donde las pongas y quedarén mal.
Es posible que les pongas más harina de la que pide la receta? Es que sino, no entiendo lo de que te queden duras y no suban (no le pongas calor al horno por arriba)
La comenc? a usar despues de ver que en un curso de cocina que hice, era la que usaban para la repostería.
Sobre lo qu epreguntas de las magdalenas, lo mejor es guardarlas una vez hayan enfriado, ya que sino, van a sudar en el recipiente donde las pongas y quedarén mal.
Es posible que les pongas más harina de la que pide la receta? Es que sino, no entiendo lo de que te queden duras y no suban (no le pongas calor al horno por arriba)
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Cova, aprovecho para hacer la pregunta que siempre he querido hacer
:
Cuando dice la receta "...?reservar un poco de harina para añadir la que admita..." ??¿Qué demonios quiere decir??? Ayer hice los suizos del libro de masas (creo) y me quedaron un poquito duros. Y ahora que dices que puede ser por exceso de harina ¿cómo sí "cu?nta admite"?

Cuando dice la receta "...?reservar un poco de harina para añadir la que admita..." ??¿Qué demonios quiere decir??? Ayer hice los suizos del libro de masas (creo) y me quedaron un poquito duros. Y ahora que dices que puede ser por exceso de harina ¿cómo sí "cu?nta admite"?
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo cuando hago cualquier recetilla de masas, no pongo directamente toda la harina que pide.Lego escribió:Cova, aprovecho para hacer la pregunta que siempre he querido hacer:
Voy añadiendo según veo la masa. Si la masa se me pega demasiado a los dedos, añado un poco más, y así hasta que veo que la voy a poder manejar bien.
Cuando ponemos líquidos o huevo, podemos poner o un poco más o un poco menos, por eso lo de la harina yo prefiero ir poco a poco.
No se si me he explicado bien
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Sobre ese horno, no te puedo ayudar, pues no lo tengo, y no se c**o va.scarllet escribió:gracias, mi horno es nuevo de esos van por aire, no le he puesto los gratinadores que seria calor por arriba o por abajo, no se que hacer es que ya he probrado dos recetas distintas
Y sobre las magadalenas, ha habido muchos problemas con recetas, pues a la gente algunas no le hansalido.
A mi personalmente me gusta esta, y suele salir muy bien
MAGDALENAS DE YOGURT (de Meri)
* 3 Huevos.
* 2 Yogures naturales.
* 1/2 medida de aceite de oliva.
* 2 medidas de azúcar.
* 3 medidas de harina.
* 1/2 Sobre levadura (Royal).
* La raspadura de un limón.
* Moldes de papel rizado.
Nota: Las medidas son el vaso del yogur
Ponemos los huevos en un bol, echamos los yogures y mezclamos con las varillas, pero no mucho.
A?adimos el azúcar y la raspadura del limón, seguimos mezclando... A continuación, el aceite... Y por último, la harina revuelta con la levadura. Mezclamos...
Llenamos los moldes de papel rizado para magdalenas... Y metemos a horno a 175? ? 180º unos 25 ? 30 minutos.
THERMOMIX: Huevos + azúcar: 4 minutos, vel. 4.
Añadir el yogur y el aceite, y 15 seg. , vel. 4.
Añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura y 6 seg., vel. 3.
Meter en los moldes y hornear a 180º unos 20-25 minutos
Y si te gusta el chocolate
MAGDALENAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE (de Meri)
* 2 huevos.
* 200 gr. de azúcar.
* 1 vaso de leche.
* 1/2 vaso de aceite.
* 1/2 sobre de levadura Royal.
* 250 gr. de harina.
* 200 gr. de chocolate negro (sin leche).
* Moldes de papel rizado.
Batimos los huevos con el azúcar, incorporamos la leche, mezclamos... Incorporamos el aceite, seguimos mezclando... Mezclamos la levadura con la harina y agregamos a la masa, mezclamos bien... Y añadimos por último el chocolate en trocitos pequeños.
Llenamos los moldes pero que les falte c**o un centúmetro, le ponemos un puñadito de azúcar en el medio... Y metemos al horno a 180º unos 25 min.
El chocolate no se derrite se queda en trocitos...
THERMOMIX:
Huevos + azúcar: 4 minutos, vel. 4. Añadir la leche y el aceite, y 15 seg. , vel. 4. Añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura y 6 seg., vel. 3. Añadir el chocolate y mezclar con la espátula.
Meter en los moldes y hornear a 180º unos 20-25 minutos.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Perfectamente. Es decir, mejor quedarse corto con las cantidades, y echar un poco más si se nos pega mucho a las manos. Pues, sin ninguna duda, ayer le puse demasiada harina. Es que los huevos que uso son de mis gallinas, que comen sólo maiz y verduras y bichitos de la tierra y, claro, los huevos no tiene un tamaño espectacular. Tuvo que ser eso.comoju escribió:Yo cuando hago cualquier recetilla de masas, no pongo directamente toda la harina que pide.
Voy añadiendo según veo la masa. Si la masa se me pega demasiado a los dedos, añado un poco más, y así hasta que veo que la voy a poder manejar bien.
Cuando ponemos líquidos o huevo, podemos poner o un poco más o un poco menos, por eso lo de la harina yo prefiero ir poco a poco.
No se si me he explicado bien
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Eso es. Ve poniendo harina de a poco hasta obtener la consistencia, y más en tu caso, que los huevos de "pita" (Lego escribió:Perfectamente. Es decir, mejor quedarse corto con las cantidades, y echar un poco más si se nos pega mucho a las manos. Pues, sin ninguna duda, ayer le puse demasiada harina. Es que los huevos que uso son de mis gallinas, que comen sólo maiz y verduras y bichitos de la tierra y, claro, los huevos no tiene un tamaño espectacular. Tuvo que ser eso.

-
- Jefa de cocina
- Contactar: