desastroso bizcocho:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
desastroso bizcocho

Mensaje por flequi » 17 Ene 2006 14:15

Pos eso, que he hecho el bizcocho de yogurt y chocolate del rectario de la chefo, y ha sido un desastre. Ha subido nada y menos, encima demasiado tostado.
Cuando lo he partido habia montones de harina sin deshacer, y eso que yo a veces ayudaba con una cuchara de madera.
Cual haceis vosotros? Una sencillito para la merienda de mis niños.
Besotes

marialc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marialc » 17 Ene 2006 14:20

El otro dia hice este:
BIZCOCHO DE LA ABUELA de cotoha

-una medida de nata
-una medida de azúcar
-dos medidas de harina
-un sobre de levadura royal
-cuatro huevos
-ralladura de limón
-cuatro cucharadas grandes de cacao en polvo, o en su defecto cola cao, que es lo que yo he puesto

ELABORACION:
Todos los ingredientes en la cazuela, programa 50, 1 hora y 20 minutos, y ya esté, ah!, y cuando acabe de batir la maquinita, o sea a los tres minutos mirarlo y remover con una cuchara por si ha quedado algo en la base sin remover.

Valoración:
Un poco mazacote, poner menos tiempo.

despues de 3m. lo revolví, c**o parecia poco mezclado anule el programa y lo puse otra vez desde el principio.

Hice tambien el de yogur voy a buscarlo, lo hice tel cual y quedo prefecto

marialc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marialc » 17 Ene 2006 14:26

Aquí tienes el de yogur, es de Troy yo lo hice con aceite de oliva virgen
las medidas use el vaso del yogur no el de la chef

BIZCOCHO DE YOGUR EN LA CHEF
(Las medidas corresponden al vaso de la Chef - 240 ml)

Media medida de aceite de girasol
3 huevos bien batidos
1 yogur de limón
2 medidas de azúcar
La ralladura de 1 limón
3 medidas de harina bizcochona

Con pala de amasar. Echamos todos los ingredientes en la cubeta menos la harina. Removemos bien con una cuchara de madera. Echamos la harina poco a poco removiendo con la cuchara para que se vaya incorporando. Volvemos a remover todo bien.
Programa 50, 55 minutos.

NOTAS: En vez de harina bizcochona se puede echar la misma medida de harina normal y un sobre de levadura Royal.
Yo el yogur lo ech? desnatado (vitalinea normal)
En vez de 2 medidas de azúcar yo ech? algo menos de una medida de azúcar y c**o 6 o 7 chorretones de edulcorante líquido tipo Natreen (yo lo compro más barato de la marca 1 en Carrefour, que es exactamente igual).
Y lo más importante: me parece a mí que el principal truquillo de estos bizcochos es remover bien la masa dentro de la cubeta con la cuchara de madera. No hace falta batirla, sino que una vez que están dentro todos los ingredientes damos vueltas y vueltas hasta que todo está bien incorporado. Luego ya el programa 50 hace su trabajo amasando.
En un principio lo program? 50 minutos, pero me pareció que quedaba un poco blanco y le puse 5 minutos más en el programa 91. Esto va a gustos.

Al principio parece que no sube (yo ya estaba de los nervios mirando con mi linterna por la ventanita de la tapa), pero luego...
Queda de impresi?n, altúsimo y super-esponjoso. Ya me direis.

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 17 Ene 2006 14:31

gracias, creo que provare el ultimo, ya que me dices que es mas esponjoso.

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 17 Ene 2006 14:37

Flequi del librito que trae la chefo no te fies que no estan bien las recetas. Mira en el post fijo de recetas chefomatic, ahí hay varias recetas de bizcochos que quedan estupendas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 17 Ene 2006 16:46

Pues ese bizcocho fue lo primero que hice yo con la chefo la tarde que me la dieron y me salio bien, si tenía algún grumito, pero pocos, pero de sabor y consistencia bien.

Responder