QUE HAGO CON EL FOIE???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rebecca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
QUE HAGO CON EL FOIE???

Mensaje por Rebecca » 17 Ene 2006 18:56

Hola a tod@s,
Me encanta comer foie a la plancha y hoy he comprado un foie de pato CARISSSSSIMO pero no se c**o prepararlo.
He leido varias recetas pero ninguna para plancha y todas dicen formas diferentes de preparar el foie antes de cocinarlo. Ej: remojo en agua con hielo, remojo en leche, 2 horas, 24 horas - estoy hecho un lio.
Alguien ha hecho este plato? Y hay alguna salsa buena para acompañar?
Gracias por ayudar

:beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 17 Ene 2006 19:07

Para preparar a la plancha te recomiendo que lo cortes en filetes frio (si se calienta empezara a deesahacerse y no nos viene bien apr aponerlo a la placha) lso filetes de 0,5-1 cm de grosor, enharinalos ligeramente (muy ligueramente, solo para que no se te desparrame al ponerlo en la sarten) pon una sarten a tope de fuego, y cuando este al rojo pon el higado tal cual, vuelta y vuelta que se haga costra por los dos lados y el interiro se derrita pero no se deesparrame... no se si me explico.... esto lo pones sobre una tostada de pan de baggete, le añades por enciam una cebolla caramelizada y unas gotas de reduccion de modena.... y tiene un plato de 10!

Kenty

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: QUE HAGO CON EL FOIE???

Mensaje por Frodo » 17 Ene 2006 19:10

Rebecca escribió:Hola a tod@s,
Me encanta comer foie a la plancha y hoy he comprado un foie de pato CARISSSSSIMO pero no se c**o prepararlo.
He leido varias recetas pero ninguna para plancha y todas dicen formas diferentes de preparar el foie antes de cocinarlo. Ej: remojo en agua con hielo, remojo en leche, 2 horas, 24 horas - estoy hecho un lio.
Alguien ha hecho este plato? Y hay alguna salsa buena para acompañar?
Gracias por ayudar

:beso:
Yo, al ver el tútulo, te iba a decir que me lo mandases, pero no cuela :dientes: , ¿verdad?

Bromas a parte, el tema de la leche es cuando tienes el higado crudo para hacer el foie y quitarle impurezas; Yo el foie a la plancha creo que se hace con el foie y una plancha (in claribus non fit interpretario, o sea que ante la claridad no cabe interpretaci?n); No creo que haga falta nada más, pero seguro que algui?n te contesta con algo más que intuición

Salu2 y suerte

Rebecca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rebecca » 17 Ene 2006 19:12

Kenty, MUCHAS GRACIAS!!!!
una preguntita porfa - ahora mismo tengo el foie dentro del paquete en la nevera.
Tengo que ponerlo en remojo? Tengo que quitar algo?
Tengo que ponerlo con co?ac o algo dentro de papel plastico durante 24 hor así
Es que compre un foie el año pasado y lo hice directamente del paquete y estaba horrible de amargo. Tenia que tirarlo y no quiero cometer el mismo error esta vez. Lo siento por ser tan pesada............ :nodigona:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 17 Ene 2006 19:14

YO LO HAGO A LA PLANCHA, VUELTA Y VUELTA, RAPIDITO, CON SAL GORDA, Y LUEGO HAGO LA REDUCCION PEDRO XIMENEZ. Y TODO ESO DE ACOMPA?AMIENTO DE UN SOLOMILLO BIEN RICO! :babas: PA CHUPARSE LOS DEDOS :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 17 Ene 2006 19:33

Bueno si te supo amargo probablemente fuese culpa de la bilis, puedes separa los dos lobulo y quitar la vena centra y la bilis, si lo pones en leche lo que consigue es quitarle la sagren, pero si lo vas a ahcer a la plancha no veo necesaria ninguna manipulaci?n aparte de eliminar la vena central y la bilis...
para hace mi cuit es otra histora, hay una receta muy buena de bocuse en el post de recopilaci?n de recetas del foro de cocian creativa... por si te interesa.

Pero por lo demas.. para la plancha c**o te han comentado... se necesita la plancha y poco mas...

KEnty

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 17 Ene 2006 20:05

:D :D te pongo varias recetas y así tienes donde elegir

SOLOMILLO DE TERNERA CON FOIE Y CEBOLLITAS

INGREDIENTES(para 4 personas)

4filetes de solomillo de ternera
4 rodajas de h?gado de pato crudo
200grs de cebollitas
2 cs de mantequilla
2 cs de aceite de oliva
1 vaso de oporto
sal, pimienta

PREPARACION

Pelar las cebollitas (si las escaldas es más facil)
Introducirlas en una cazuela con una cs de mantequilla y otra de aceite y dorarlas ligeramente.
Agregar la mitad del oporto y cocer a fuego suave durante 20 min, a medida que se vayan secando añadir agua para que no se quemen.
Calentar una sartén con el aceite restante y asar los filetes de solomillo. Retirarlos y colocarlos sobre platos calientes y salarlos.
en la misma sarten añadir el resto del oporto, desglasar sobre el fuego unos instantes y agregar la mantequilla restante. Remover para que se emulsine la mantequilla con la salsa,retirar del fuego y salar ligeramente.
Enharinar ligeramente el foie y salarlo. Calentar una sarten antiadherente y freirlo unos 30 seg por cada lado, dandole la vuelta con una paleta.
Colocar el foie directamente sobre los solomillos y repartir alrededor las cebollitas glaseadas. Mezclar el jugo de éstas con la salsa de oporto y rociar la preparación.

:nodigona: ?que tal? yo muchas veces cambio el oporto por Pedro ximenez

:dientes: aquí va otra

SOLOMILLO CON FOIE AL VINO TINTO

INGREDIENTES
dos solomillos de unos 100 grs
cuatro zanahorias
un calabacín mediano
200 grs de patatas,
un vaso de vino tinto
200decilitros de jugo de carne
2 rodajas de foie de pato
20 grs de mantequilla
PREPARACION

Hervir las zanahorias peladas y el calabacin sin pelar y cortado en gajos freir las patatas. Poner el vino a reducir en el fuego hasta que quede la mitad, incorporar el jugo de carne y la mantequilla. Hervir un minuto y reservar. Hacer a la plancha el solomillo y en otra sarten en foie, Se pone el foie encima del solomillo, se salsea y se sirve con la guarnicion de verduras y patatas.

siguiente........

Foie a la plancha sobre cama de verduritas y hongos

INGREDIENTES

-1calbacin
-1 zanahoria
-2 cebolletas
-1 manojito de esparragos verdes
- 300 grs de hongos frescos
300 ml de jugo de carne
- foie
- aceite de oliva , sal y sal en escamas
PREPARACION
Lavamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos sin pelar, pelamos la zanahoria y la cortamos igual.Cocemos las verduras por separado dejándolas al dente. Las enfriamos y reservamos

Pelamos y picamos las cebolla y las sofreimos con un poco de aceite, añadimos los hongos limpios y picados y sofriemos todo hasta que está cocido, agregamos las veduras anteriores y regamos con un poco de jugo de carne y lo dejamos hervir un par de minutos. Sazonamos y reservamos.
Hacemos los escalopes de foie en una sarten con un poco de mantequilla y añadimos sal en escamas. Colocamos las verduras en un plato, sobre ellas el foie y añadimos un cord?n de salsa alrededor y decoramos con una rama de tomillo

la última.............

FOIE A LA PLANCHA CON PURE DE MANZANA REINETA Y REDUCCION DE VINAGRE DE M?DENA

INGREDIENTES
-Foie
- seis manzanas reineta
- 50 grs de azúcar blanquilla
- 100ml de brandy
-100 ml de vino blanco
-200 ml de vinagre de mídena
50 grs de azucar moreno
- sal en escamas

PREPARACION

Lavamos las manzanas le quitamos el corazon y las semillas. Le añadimos el azúcar blanquilla, el vino blanco, el brandy y las asamos al horno. Una vez asadas las pelamos y las pasamos por la batidora con el jugo que hayan soltado.
En una olla,aparte, reducimos el vinagre de mídena junto con el azucar moreno hasta la mitad de su volumen y lo reservamos.Cortamos el higado de pato en escalopes y lo dejamos fuera de la nevera para quitarle el frio.
Hacemos los escalopes en la sartén con un poco de mantequilla y le añadimos sal en escamas y los escurrimos sobre papel de cocina.
En un plato colocamos dos cucharadas de puré de manzanas sobre esto ponemos el foie y un hilo de la reduccion del vinagre

Puedes tener hecho el pure de manzana con antelacion y en el ultimo momento hacer solo el foie :beso: :beso: :beso: espero que te gusten

Responder