PREGUNTA:HELADO DULCE DE LECHE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
PREGUNTA:HELADO DULCE DE LECHE

Mensaje por chiqui30 » 22 Jun 2004 11:21

QUIERO HACER ESTE HELADO PERO LA RECETA QUE TENGO NO LA ENTIENDO MUY BIEN, NO ENCUENTRO EN EL BUSCADOR LA RECETA QUE ALGUNA DE VOSOTRAS PUSO.
EN ESTA RECETA DICE "MEZCLAR LECHE CON EL DULCE DE LECHE" PERO NO DICE CU?NTA. ?ME DAIS OTRA RECETA O MA LO ACLARAIS?

HELADO DE DULCE DE LECHE

INGREDIENTES:
50 g azúcar
1/4 kg. dulce de leche
200 g de nata

PREPARACI?N:
Montar la nata y reservar (aunque yo no la monto y queda bien)
Mezclamos leche, azúcar y dulce de leche en el Thermomix y programamos unos 7 minutos 85? velocidad 3 ? 4. Una vez todo unido dejar enfriar y añadir la nata montada muy suavemente, meter a la heladora o
al congelador.
Cuando está casi congelado ponerlo otra vez en el vaso y batir en velocidades 5-7-9

:beso: :beso: :beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 22 Jun 2004 11:36

Chiqui esta la saquí del tercer libro de Faraona:

96. HELADO DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:

350 gra de leche,- 50 gr. azúcar.- 1/4 kg. dulce de leche.- 200 gr. de nata

Preparación:

Mezclamos leche, azúcar y dulce de leche en el Thermomix y programamos unos 7 minutos 85? velocidad 3 ? 4. Una vez todo unido dejar enfriar y añadir la nata montada muy suavemente, meter a la heladora o al congelador.
Cuando está casi congelado ponerlo otra vez en el vaso y batir en velocidades 5-7-9

Anonymous

Re: PREGUNTA:HELADO DULCE DE LECHE

Mensaje por Anonymous » 22 Jun 2004 11:38

chiqui30 escribió:QUIERO HACER ESTE HELADO PERO LA RECETA QUE TENGO NO LA ENTIENDO MUY BIEN, NO ENCUENTRO EN EL BUSCADOR LA RECETA QUE ALGUNA DE VOSOTRAS PUSO.
EN ESTA RECETA DICE "MEZCLAR LECHE CON EL DULCE DE LECHE" PERO NO DICE CU?NTA. ?ME DAIS OTRA RECETA O MA LO ACLARAIS?

HELADO DE DULCE DE LECHE

INGREDIENTES:
50 g azúcar
1/4 kg. dulce de leche
200 g de nata

PREPARACI?N:
Mezclamos leche, azúcar y dulce de leche en el Thermomix y programamos unos 7 minutos 85? velocidad 3 ? 4. Una vez todo unido dejar enfriar y añadir la nata montada muy suavemente, meter a la heladora o
al congelador.

:beso: :beso: :beso:
son 350 gr de leche :wink:

debias tener hambre cuando la copiastes y eso te lo comistes :lol:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 22 Jun 2004 11:39

y por lo q acabo de ver es exactamente la misma solo que en la tuya se comieron la leche de los ingrendientes :wink:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 22 Jun 2004 13:07

Pues yo tengo un bote de leche condensada, ahora cuando llegue a casa lo voy a poner en la olla expr?s y esta noche preparo el heladito, mañana os cuento..

Eso se puede hacer, verdad?, utilizar la leche condensada, hacerla dulce de leche y luego hacer el helado, supongo que s?, y si es que no, bueno, hasta la noche supongo que sabr? algo, de todas formas la leche condensada la pongo en la olla, que si no es en el helado seguro que no se tira a la basura :dientes:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Jun 2004 13:40

¿Y esta opción?

HELADO DE DULCE DE LECHE

* 1 bote de leche evaporada ideal
* 1 bote de dulce de leche

Montar la leche evaporada siguiendo las instrucciones de la página 20 del libro Nuevo Amanecer. Una vez que ha doblado su volumen mezclar en velocidad 3 con el dulce de leche.
Meter en el congelador y a las 2 ó 3º horas ya se puede disfrutar de este helado.
Se puede acompañar de nueces picadas

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 22 Jun 2004 18:09

comoju escribió:¿Y esta opción?

HELADO DE DULCE DE LECHE

:

* 1 bote de leche evaporada ideal
* 1 bote de dulce de leche

Montar la leche evaporada siguiendo las instrucciones de la página 20 del libro Nuevo Amanecer. Una vez que ha doblado su volumen mezclar en velocidad 3 con el dulce de leche.
Meter en el congelador y a las 2 ó 3º horas ya se puede disfrutar de este helado.
Se puede acompañar de nueces picadas
Yo voy a hacer la otra receta porque no tengo leche evaporada :nodigona: pero c?al queda mejor?

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 22 Jun 2004 19:04

¿Qué os parece esta receta? 8) 8) 8)
Ingredientes
1/2 kilo de dulce de leche 1 lata de leche condensada de leche La Lechera 1 lata de crema de leche La Lechera 1 sobre de gelatina sin sabor, 1 taza de agua 2 claras a punto de nieve

Preparacion
Disolver la gelatina en 1 taza de agua calentando un poco. Mezclar el dulce de leche con la leche condensada, la crema de leche y la gelatina disuelta. Agregar por último las claras batidas a punto nieve, con movimientos suaves y envolventes. Poner a congelar y servir en copas, acompañado de galletitas o lenguas de gato.

Acabo de bajarla de una web de helados

Responder