urgente ali oli:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ousitot
Novata/o

Mensaje por ousitot » 16 Ene 2006 18:56

Hola soy ousitot, y soy valenciano. El mejor all-i-oli no es el hecho con batidora, pero yo solo uso ese. Para no fallar y que no se corte (ante todo no estes con la menstruacion, no cuaja) metes 200 ml. de aceite, un huevo y cinco dientes de ajo. Lo metes en un vaso de batidora, metes la batidora hasta el fondo, le das toda la velocidad y empiezas a subir muy pero que muy despacio hasta arriba,. Cuando estes arriba, la sacas del todo y la vuelves a meter en marcha rapidamente y hasta abajo, y otra vez lentamente hasta arriba. Seguro que cuaja, si lo quieres mas fuerte le añades dos dientes de ajo, o mas suave le quitas dos, pero los dientes siempre impares. La cocina es alquimia, asi que ahi esta la pocima. Un saludo y ya me diras c**o te sale

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 16 Ene 2006 19:02

VOy a intentarlo de nuevo,ya os contaré. :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Ene 2006 19:12

malva escribió:Canelona dime los ingredientes con medidas aproximadas,creo que algo estoy haciendo mal y no sale. :beso: :beso:
Siento no haber podido contestar antes :nodigona:
Pero he visto que Brisa, lo hace prácticamente igual que yo, el truco esta en no mover casi nada la batidora, e ir levantandola muy poco a poco, Ah! tambien le añado un chorrito de limón.
Y sobre todo, apuntate el truquillo: clara de un huevo si se corta y volver a batir.

Espero que te haya salido, cu?ntanos, por fa.
:beso:

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 18 Ene 2006 20:33

Por finnnnnnnnnn,me salió.Gracias a tod@s :up: :up: :up: :up: :up: :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Ene 2006 20:41

Yo lo hago a mano, pongo unos 8 dientes de ajo y cuando están hechos una pasta empiezo a echar el aceite, la cantidad de este depende no solo del tipo o clase, tambiéndepende de lo frescos que estan los ajos o del tamaño de estos, pero cuando veas que empieza a desprenderse de las paredes del mortero ojo! que una gota de mas y se te corta.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Ene 2006 20:51

ousitot escribió:Hola soy ousitot, y soy valenciano. El mejor all-i-oli no es el hecho con batidora, pero yo solo uso ese. Para no fallar y que no se corte (ante todo no estes con la menstruacion, no cuaja) metes 200 ml. de aceite, un huevo y cinco dientes de ajo. Lo metes en un vaso de batidora, metes la batidora hasta el fondo, le das toda la velocidad y empiezas a subir muy pero que muy despacio hasta arriba,. Cuando estes arriba, la sacas del todo y la vuelves a meter en marcha rapidamente y hasta abajo, y otra vez lentamente hasta arriba. Seguro que cuaja, si lo quieres mas fuerte le añades dos dientes de ajo, o mas suave le quitas dos, pero los dientes siempre impares. La cocina es alquimia, asi que ahi esta la pocima. Un saludo y ya me diras c**o te sale
Uyyyyyyyyy eso es un mito falso falso fals?simooooooooooo que viene de cuando se decía que las mujeres en esos días ?ramos impuras ¿Pero toda?v?a queda quien se crea eso? :duda:

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Glo » 18 Ene 2006 22:40

saskia7 escribió:
ousitot escribió:Hola soy ousitot, y soy valenciano. El mejor all-i-oli no es el hecho con batidora, pero yo solo uso ese. Para no fallar y que no se corte (ante todo no estes con la menstruacion, no cuaja) metes 200 ml. de aceite, un huevo y cinco dientes de ajo. Lo metes en un vaso de batidora, metes la batidora hasta el fondo, le das toda la velocidad y empiezas a subir muy pero que muy despacio hasta arriba,. Cuando estes arriba, la sacas del todo y la vuelves a meter en marcha rapidamente y hasta abajo, y otra vez lentamente hasta arriba. Seguro que cuaja, si lo quieres mas fuerte le añades dos dientes de ajo, o mas suave le quitas dos, pero los dientes siempre impares. La cocina es alquimia, asi que ahi esta la pocima. Un saludo y ya me diras c**o te sale
Uyyyyyyyyy eso es un mito falso falso fals?simooooooooooo que viene de cuando se decía que las mujeres en esos días ?ramos impuras ¿Pero toda?v?a queda quien se crea eso? :duda:
Eso digo yo, ni regar plantas, ni ducharte, no sabian que inventarse para dejar atras a las mujeres :evil: :evil: :evil:
Evidentemente no se salieron con la suya ni se saldran 8) 8) 8)

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 18 Ene 2006 23:33

Malva...cuando quedemos un día te explico c**o lo hace mi catalan?n ( o si está él que te lo explique) y ya verás c**o no vuelves a comer ajonesa...esta ummmmmm.... (el alioli ehhh)

:beso:

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 18 Ene 2006 23:54

:up: :up: :up: cuando quieras

Responder