PREGUNTA/RESPUESTA SOBRE EL METODO MONTIGNAC:
-
- Ayudanta/e de cocina
LUDA escribió:ESCALFAR: Los alimentos se cuecen en un líquido (agua, caldo, o
leche) que se agita lentamente, sin alcanzar nunca el
punto de ebullici?n. El alimento a escalfar debe quedar
completamente sumergido en el líquido.

... Aunque creo que es más vacil al vapor...

Gracias otra vez!!!!!!!!

-
- Subjefa/e de cocina
cisne ahí es donde tengo yo una seria duda, vamos que ni de broma lo mezclar?a, el motivo es que aunque están al natural es decir, que no lleven ningún tipo de aceite, no creo que está crudo y cocido al vapor menos... tu que opin asícisne escribió:Pues SIalmode escribió:YA QUE ESTAIS CON MONTY: PREGUNTA....... LOS MEJILLONES Y EL ATUN EN CONSERVA AL NATURAL, ENTONCES VALDRIAN CON ARROZ Y PASTA POR EJEMPLO, NO?

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Loreh y Almode:
Lo que yo PERSONALMENTE pienso es que Monti está avanzando, y que nos pone mezclas que en sus primeros libros eran impensables.
De todas formas, yo esta noche tenía pensado cenar arroz basmati con gambitas y al final me dió miedo y lo he cenado con verduritas.
Es decir, que al final nos vamos acomodando a lo que mejor nos viene, según vemos los resultados. Cuando está ?más cerca de mi meta, haré el Monti-moderno y veré hasta que punto va de bien.
Ese mismo arroz basmati, si en vez de para cena, lo hubiera comido a medio día, ni me lo pienso, le meto las gambas, el atún y lo que haga falta, pero pienso que LAS CENAS SON DECISIVAS, Monti insiste bastante en ello, por lo que las cuido con especial esmero y vosotras que tambiénllevais tiempo en el foro, sabeis que cuando me pongo con Monti, obtengo resultados. (Aunque todavía de vez en cuando se me va alguna mezcla que otra y después me doy cuenta de que la he liado)
?me he explicado?
Lo que yo PERSONALMENTE pienso es que Monti está avanzando, y que nos pone mezclas que en sus primeros libros eran impensables.
De todas formas, yo esta noche tenía pensado cenar arroz basmati con gambitas y al final me dió miedo y lo he cenado con verduritas.
Es decir, que al final nos vamos acomodando a lo que mejor nos viene, según vemos los resultados. Cuando está ?más cerca de mi meta, haré el Monti-moderno y veré hasta que punto va de bien.
Ese mismo arroz basmati, si en vez de para cena, lo hubiera comido a medio día, ni me lo pienso, le meto las gambas, el atún y lo que haga falta, pero pienso que LAS CENAS SON DECISIVAS, Monti insiste bastante en ello, por lo que las cuido con especial esmero y vosotras que tambiénllevais tiempo en el foro, sabeis que cuando me pongo con Monti, obtengo resultados. (Aunque todavía de vez en cuando se me va alguna mezcla que otra y después me doy cuenta de que la he liado)
?me he explicado?
-
- Repostera-pastelera/o
almode escribió:YO CREO QUE DEBEN DE SER EN CRUDO PORKE EN LA LATA TE PONE AL NATURAL Y SUPONGO QUE QUERRAN DECIR CRUDOS, SINO PONDRIAN COCIDOS AL NATURAL. QUE PENSAIS?
ES QUE EL LUNES VOY A EMPEZAR CON MONTY EN SERIO OTRA VEZ (DESPUES DEL DESCANSO FESTIVO) Y QUERRIA TENER CLARO ALGUNOS CONCEPTOS......
no se que sistema de coccion tienen, pero cocidos estan, los mejillones crudos tienen otra textura, no estan tan prietos.
yo supongo que son al vapor o cocidos