No lo entiendo,porqu?????mis natillas no son natillas....nif:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: creo que el fallo está en....

Mensaje por saskia7 » 18 Ene 2006 20:20

trianaviva escribió:que la leche y los huevos estaban en el frigo.....lo intentaré con temperarura ambiente.
Y en cuanto al tema de la espuma??tenemos alguna teoria para esto??? porque cuando se corta la natilla lo que le pasa es que se agria o c**o a la leche suero por un lado y nata por el otro no??.gracias
Cuando batimos algo a mucha velocidad es normal que salga espuma. Incluso si bates con la minipimer leche con colacao verás que espuma le sale.

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 18 Ene 2006 22:45

YO UNA VEZ LAS HICE CON LA MARIPOSA Y ME SALI? ESPUMA, PERO YA SIEMPRE LAS HAGO SIN MARIPOSA Y ME SALEN BIEN CON LA RECETA QUE TE HE PUESTO.

YO PIENSO LO MISMO QUE HE LEIDO, A MI NO ME GUSTA PONERLE MAICENA, NI HARINA PARA ESPESAR, YA QUE TIENEN QUE SER LOS HUEVOS LOS QUE ESPESEN

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: No lo entiendo,por¿Qué????mis natillas no son natillas..

Mensaje por Meri » 18 Ene 2006 22:51

trianaviva escribió:Mis natillas no son natillas,son liquido de natillas,me han salido aguadas y os aseguro que he seguido al pie de la letra la receta que viene en el libro d que me dieron al comprarmela.He usado tres huevos para hacerla y cuadno llevaba unos minutos haciendose,me salio "espuma" una cosa rarisima..que he hecho mal?.gracias y por favor ,una manita.... :nodigona: :cry: :cry:
Estas salen muy buenas

Natillas MJmix

INGREDIENTES:
500 leche.
3 huevos.
130 gr. de azúcar.
Corteza de limón y canela en rama.
Azúcar vainillada (opcional).

Preparación

Coloc?is en la mariposa la corteza de limón y el palo de canela, así cuando se saque no hay que pescarlo.

Mezclamos la leche, los huevos y el azúcar sin mariposa unos 10-12 segundos en vel. 4 y ponemos la mariposa en las cuchillas.
Programar 8 minutos, 90?, velocidad 2.
Esto es con los ingredientes a temperatura ambiente, si están fríos de la nevera necesitar? uno o dos minutos más.
Volcar enseguida en las copas.
Espolvorear con canela y dejar enfriar en la nevera.

Nota: hay que volcarlas enseguida en los recipientes porque se pueden empezar a cortar. Si esto te ocurre subes a la velocidad 9 o 10 rápidamente y vuelves a bajar. Se arreglan enseguida.

Nota Meri: Muy dulces con 100 g de azúcar suficiente

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 18 Ene 2006 22:56

Trianaviva ,pon la receta que te puse antes.De más de50 veces que la hice siempre me sale bien. :up: :up: :up:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 18 Ene 2006 23:51

yo hice las del libro a los pocos dias de comprar la THX y me salieron c**o a ti... parecia un batido.... :x luego le añadi mas maizena y la puse a funcionar y ni con esas...... lo tuve que tirar.. :evil:

fagundo
Novata/o

Mensaje por fagundo » 18 Ene 2006 23:54

eso mismo me paso ayer pero c**o soy nuevo en esto pense que era culp mia, aunque la consegui arreglar poniendo medio sobre de estos de natillas, aunque claro asi no quedan igual de naturales....

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 19 Ene 2006 00:06

A las natillas que le sale espuma es que les falta cocción y necesitan más tiempo los minutos depende de si tenemos los ingredientes en el frigorifico que los puedes tener pero piensa que le tienes que dar unos minutos mas y para espesar con los 600gramos de leche los tres huevos si son pequeños no cuajan tanto por eso Mj. se cura en salud y pone 500 de leche pero tienes que quitar azucar.
Si se te cortan y las pasas a las velocidades altas ten la precauci?n de quitar mariposa piel y canela :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

natillas

Mensaje por ducros » 19 Ene 2006 00:23

Solo les falta tiempo, no es c**o en la 21 que se hacían en 7/8 minutos, con este modelo necesitan algo mas de tiempo.No hay que desesperarse tanto, todo requiere su tiempo y su pizca de paciencia.Besiños

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 19 Ene 2006 01:43

PUES YO HE HECHO NATILLAS DE MUCHAS RECETAS DIFERENTES YTOAS ME HAN SALIDO BIEN, TB PIENSO QUE PUEDE SER POR LOS HUEVOS, SIEMPRE USO LOS XL Y LA LECHE QUE SEA ENTERA......... :nodigona: PERO VAMOS, AHORA QUE VEO LAS NATILLAS MAÑANA LAS HAGO :lol: :lol:

Responder