Cuando batimos algo a mucha velocidad es normal que salga espuma. Incluso si bates con la minipimer leche con colacao verás que espuma le sale.trianaviva escribió:que la leche y los huevos estaban en el frigo.....lo intentaré con temperarura ambiente.
Y en cuanto al tema de la espuma??tenemos alguna teoria para esto??? porque cuando se corta la natilla lo que le pasa es que se agria o c**o a la leche suero por un lado y nata por el otro no??.gracias
No lo entiendo,porqu?????mis natillas no son natillas....nif:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: No lo entiendo,por¿Qué????mis natillas no son natillas..
Estas salen muy buenastrianaviva escribió:Mis natillas no son natillas,son liquido de natillas,me han salido aguadas y os aseguro que he seguido al pie de la letra la receta que viene en el libro d que me dieron al comprarmela.He usado tres huevos para hacerla y cuadno llevaba unos minutos haciendose,me salio "espuma" una cosa rarisima..que he hecho mal?.gracias y por favor ,una manita....![]()
![]()
Natillas MJmix
INGREDIENTES:
500 leche.
3 huevos.
130 gr. de azúcar.
Corteza de limón y canela en rama.
Azúcar vainillada (opcional).
Preparación
Coloc?is en la mariposa la corteza de limón y el palo de canela, así cuando se saque no hay que pescarlo.
Mezclamos la leche, los huevos y el azúcar sin mariposa unos 10-12 segundos en vel. 4 y ponemos la mariposa en las cuchillas.
Programar 8 minutos, 90?, velocidad 2.
Esto es con los ingredientes a temperatura ambiente, si están fríos de la nevera necesitar? uno o dos minutos más.
Volcar enseguida en las copas.
Espolvorear con canela y dejar enfriar en la nevera.
Nota: hay que volcarlas enseguida en los recipientes porque se pueden empezar a cortar. Si esto te ocurre subes a la velocidad 9 o 10 rápidamente y vuelves a bajar. Se arreglan enseguida.
Nota Meri: Muy dulces con 100 g de azúcar suficiente
-
- Cocinera/o
- Contactar:
A las natillas que le sale espuma es que les falta cocción y necesitan más tiempo los minutos depende de si tenemos los ingredientes en el frigorifico que los puedes tener pero piensa que le tienes que dar unos minutos mas y para espesar con los 600gramos de leche los tres huevos si son pequeños no cuajan tanto por eso Mj. se cura en salud y pone 500 de leche pero tienes que quitar azucar.
Si se te cortan y las pasas a las velocidades altas ten la precauci?n de quitar mariposa piel y canela

Si se te cortan y las pasas a las velocidades altas ten la precauci?n de quitar mariposa piel y canela

-
- Subjefa/e de cocina