CON ESTE TIEMPO APTECE COMER CALENTITO Y HOY ME HE DECIDIDO POR EL POTAJE DE VERDURAS EN LA THERMO, LO HA PROBADO ALGUIEN???
BESOS
POTAJE DE VERDURA:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
-
- Pinche de cocina
Yo he hecho un par de veces el potaje de vigilia del libro NA y sale muy rico. Lo único que cambio es que yo las espinacas las añado ya hervidas para que no ti?an el caldo de verde y añado más huevo duro.Mer escribió:Que tipo de potajes habeis hecho con la th???
Podeis poner las recetas, por favor, en esta eopca prestan mucho.
Gracias
MEr
Es superfácil y rico, rico. Mejor de un día para otro.
-
- Cafetera/o
Este es el q he hecho yo, lo copie del foro (creo) pero he cambiado algunas cosas q despues de la receta te comento.
POTAJITO DE VERDURAS ( Receta Thermomix ) HECHO
INGREDIENTES
Para 6 personas:
250g de zanahorias peladas
250g de espinacas congeladas
50g de aceite virgen extra
150g de puerros en rodajas (solo la parte blanca)
150g de patatas en trozos pequeños
1 diente de ajo
2 pastillas de caldo de ave o sal
800g de agua
pimienta al gusto
2 cucharadas de cilantro picadito(opcional)
PREPARACION
1- Ralle durante 10seg, en velocidad 5 las zanahorias, puerros y el ajo; ayudandose con la espatula, eche el aceite y programe 5min, temperatura 100º, velocidad 1 1/2.
2- Incorpore las patatas, espinacas, los condimentos y el agua, programe 30min, temperatura 100º, velocidad 1
Cuando termine compruebe la cantidad de liquido y a?ada mas agua si lo desea, rectifique la sazon y sirva bien caliente con el cilantro troceadito.
Puede añadirle 200g de garbanzos cocidos.
* Yo he hervido durante 20 minutos a temperatura 100º vel 1 los garbanzos primero, y los he sacado.
* Despues del sofrito y cuando he añadido el resto de ingredientes, he puesto de los 800 de agua, unos 350 del agua de hervir los garbanzos y tambien le he añadido 150gr de calabaza.
* Ahh, lo he hecho destapado y con la mariposa puesta y en vez de 30 minutos lo he tenido unos 40.
Bueno espero q te animes a hacerlo porque da un excelente resultado.
Besos
POTAJITO DE VERDURAS ( Receta Thermomix ) HECHO
INGREDIENTES
Para 6 personas:
250g de zanahorias peladas
250g de espinacas congeladas
50g de aceite virgen extra
150g de puerros en rodajas (solo la parte blanca)
150g de patatas en trozos pequeños
1 diente de ajo
2 pastillas de caldo de ave o sal
800g de agua
pimienta al gusto
2 cucharadas de cilantro picadito(opcional)
PREPARACION
1- Ralle durante 10seg, en velocidad 5 las zanahorias, puerros y el ajo; ayudandose con la espatula, eche el aceite y programe 5min, temperatura 100º, velocidad 1 1/2.
2- Incorpore las patatas, espinacas, los condimentos y el agua, programe 30min, temperatura 100º, velocidad 1
Cuando termine compruebe la cantidad de liquido y a?ada mas agua si lo desea, rectifique la sazon y sirva bien caliente con el cilantro troceadito.
Puede añadirle 200g de garbanzos cocidos.
* Yo he hervido durante 20 minutos a temperatura 100º vel 1 los garbanzos primero, y los he sacado.
* Despues del sofrito y cuando he añadido el resto de ingredientes, he puesto de los 800 de agua, unos 350 del agua de hervir los garbanzos y tambien le he añadido 150gr de calabaza.
* Ahh, lo he hecho destapado y con la mariposa puesta y en vez de 30 minutos lo he tenido unos 40.
Bueno espero q te animes a hacerlo porque da un excelente resultado.
Besos

-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
Pues ahora estoy en la oficina, pero esta tarde te la pongo.Mer escribió:Gracias pinypon me la apunto. Esta seguro que cae.
Apetece ahora en este tiempo algo calentito.
Por cierto sumar tendrías a mano la receta a la cual te refieres?
Es que yo no tengo el libro al cual tu haces referencia.
GRacias
Mer