q libro se est?n leyendo en estos momentos ???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 19 Ene 2006 14:00

lunanera escribió:PUES YO AHORA ESTOY CON "LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA". E?L LIBRO ESTA MU BIEN, PERO HAY UNA COSA Q ME HA DESCOLOCADO. EL Q SE LO HAYA LEIDO A VER SI ME ACLARA UNA DUDA, SEGUN EL LIBRO DICE QUE EL Q MANDO A LA HOGUERA AL GRAN MAETTRE DE LOS TEMPLARIOS EN 1314 FUE EL REY DE FRANCIA FELIPE EL HERMOSO. c**o PUEDE SER, SI FELIPE EL HERMOSO FUE REY DE CASTILLA Y ADEMAS HACIA EL AÑO 1500YPICO???? YO NO SOY UN LINCE EN HISTORIA, PERO CREIA Q HASTA AHI LLEGABA... :duda: ME PARECE Q ES UNA CAGADA DE LA ESCRITORA...
No es una cagada! :wink: ...hubo un Felipe el hermoso en Francia...y otro en España :wink:
Edito para documentar:
El español:
http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... s/5589.htm
El francés:
http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... s/5245.htm
Última edición por LUDA el 19 Ene 2006 15:20, editado 2 veces en total.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 19 Ene 2006 14:08

Borinota escribió::( :( :(

* "Los pilares de la tierra " está bien tejido. No deja de ser un best-seller ambientado en la época medieval. Pero, sin duda, el mejor libro de Ken Follet. (Estoy de acuerdo, es el único libro de este escritor que merece la pena, aunque no es de mis preferidos, pero el resto es para darle con ellos en la cabeza, por su forma de escribir intuyo que es un pel?an machista)
* Marian Keyes no deja de ser una copia literaria del fen?meno de Bridget Jones. Libros para mujeres j?venes -que, por favor!, por muy independientes que sean siempre sueñan con el pr?ncipe azul-.(a mi me entretienen mucho estos libros, pero lo que no soporto es que en muchos de ellos, c**o en el de "Algo que contar", las mujeres son abandonadas por sus maridos, ellas caen en depresi?n y sólo ven el momento de que vuelvan con ellas para perdonarlos)Pero, por ejemplo, me encanta casi todo lo de Gabriel Garc?a M?rquez. El inolvidable Vargas Llosa de "La fiesta del chivo", los poemas de Mario Benedetti, "la voz dormida", de Dulce Chacán, "El perfume", de S?skind, "A sangre Fr?a" de Capote, o mi último descubrimiento "La desband?", de Luis Melero. Hay muchísimos más. Es lo bueno de los libros, que nunca se acaban.

MIL BESOS
:beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 19 Ene 2006 14:47

alguien me puede decir algo de "LA HISTORIADORA"?

"AZAFRAN" es el titulo de un libro? me ha parecido leerlo en algun mensaje

ME ENCANTA ESTE POST, ME GUSTA MUCHO LEER Y ESTOY APUNTANDO ALGUNOS TITULOS QUE NO HE LEIDO Y PARECEN TENER BUENA PINTA, SEGUIRE POR AQUI :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 19 Ene 2006 14:58

yo me voy a hacer una lista con todo lo que he visto y voy a arrasar en la biblioteca :lol: :lol:

Borinota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Borinota » 19 Ene 2006 15:18

solsol escribió:alguien me puede decir algo de "LA HISTORIADORA"?

ME ENCANTA ESTE POST, ME GUSTA MUCHO LEER Y ESTOY APUNTANDO ALGUNOS TITULOS QUE NO HE LEIDO Y PARECEN TENER BUENA PINTA, SEGUIRE POR AQUI :beso:

SOLSOL
Azafr?n es el tútulo de un libro escrito por un profesor universitario.Te paso el link de la página de la editorial, para que veas un poco más. A mí me gusted.

http://www.rocaeditorial.com/product_in ... ucts_id=86

?ste es el link de otro libro... una de las mayores sorpresas de los últimos años

http://www.rocaeditorial.com/product_in ... ucts_id=95

Y aquí tienes la ficha de "la historiadora". No lo he leído, me da un poco de pereza. Pero mala pinta no tiene

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 0001069022

BESOS

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 19 Ene 2006 15:47

Borinota escribió:
solsol escribió:alguien me puede decir algo de "LA HISTORIADORA"?

SOLSOL
Azafr?n es el tútulo de un libro escrito por un profesor universitario.Te paso el link de la página de la editorial, para que veas un poco más. A mí me gusted.

http://www.rocaeditorial.com/product_in ... ucts_id=86

?ste es el link de otro libro... una de las mayores sorpresas de los últimos años

http://www.rocaeditorial.com/product_in ... ucts_id=95

Y aquí tienes la ficha de "la historiadora". No lo he leído, me da un poco de pereza. Pero mala pinta no tiene

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 0001069022

BESOS
GRACIAS BARINOTA, ME HA GUSTADO "AZAFRAN", ESTA TARDE TENGO QUE SALIR DE COMPRAS, LE BUSCARE :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 19 Ene 2006 17:27

HE TERMINADO EL ZAHIR Y EMPEC? CON LA HISTORIADORA, ME ESTÉ GUSTANDO, AUNQUE ESTE NO LO LEER? TAN R?PIDO PORQUE c**o ES MUY GORDO NO ME RESULTA COMODO PARA LEER EN LA CAMA, CON LO CUAL PIERDO ESAS HORAS DE LECTURA.

PARA LAS QUE LES GUSTE PAULO COELHO, ADEM?S DE EL ALQUIMISTA QUE ES MARAVILLOSO, NO OS PERDAIS EL PEREGRINO DE COMPOSTELA, SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO, ME GUST? MUCHISIMO

leonorcita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leonorcita » 19 Ene 2006 17:27

:wink: yo estoy con la sombra del viento, lo poco que he leido me encanta.

Wallflower
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Wallflower » 19 Ene 2006 19:22

Krispeta escribió:Otro que me gusted mucho y se me ha olvidado poner fue "La Bella Otero", de Carmen Posadas. Cuenta la vida de esta artista gallega de los años 20 mezclando datos reales recopilados por la escritora, con una historia creada por ella. La verdad es que me pareció interesantúsimo.
Este libro sobre la Bella Otero me gusted mucho por la historia y por lo bien escrito que esté. Además de Carmen Posadas he leido unos cuantos y la verdad que n?nca me ha defraudado, me gusta lo irúnica y sutil que es escribiendo.

Otro que he leido hace poco es La l?pida templaria, y bueno no está mal, se puede leer. No recuerdo el nombre del escritor pero el apellido es Wilcox.

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 19 Ene 2006 19:26

Borinota escribió::( :( :(

Bueno, pues creo que esta vez no coincido con la mayoría de vosotros. Y que, al contrario que en temas culinarios, tengo otros gustos respecto a la literatura. Quiz? porque parte -una parte pequeña- de mi trabajo sea leer y valorar libros..., con lo que tengo oportunidad de acceder a pequeñas joyas de esas que nunca ocupan los grandes estantes de las librerías. (tambiénleo mucha porquería, os lo aseguro)

* No me gusted nada "El C?digo da Vinci", es un libro tramposo.
* "Los pilares de la tierra " está bien tejido. No deja de ser un best-seller ambientado en la época medieval. Pero, sin duda, el mejor libro de Ken Follet.
* "La sombra del viento" es de lo mejor que se ha publicado en literatura castellana. Falta ver si Ruiz Zafon está a la altura con el siguiente libro.
* Matilde Asensi. Es honesta y sincera con lo que escribe. Aunque, con "El Origen Perdido" ha patinado bastante.
* Marian Keyes no deja de ser una copia literaria del fen?meno de Bridget Jones. Libros para mujeres j?venes -que, por favor!, por muy independientes que sean siempre sueñan con el pr?ncipe azul-.

Pero, por ejemplo, me encanta casi todo lo de Gabriel Garc?a M?rquez. El inolvidable Vargas Llosa de "La fiesta del chivo", los poemas de Mario Benedetti, "la voz dormida", de Dulce Chacán, "El perfume", de S?skind, "A sangre Fr?a" de Capote, o mi último descubrimiento "La desband?", de Luis Melero. Hay muchísimos más. Es lo bueno de los libros, que nunca se acaban.

Por cierto, si os gusta la novela histúrica, y conoc?is Barcelona, Plaza y Jan?s editar? en marzo "La catedral del mar", ambientada durante la construcción de Santa María del Mar. Es una gozada.

MIL BESOS
:beso:
A mi tambien me encanto La voz dormida de Dulce Chacán. Hay otro libro sobre la guerra civil española "Trece Rosas" impresionante tambien. El perfume hace mucho que lo lei pero es de esos libros del que recuerdas las sensaciones, los olores... muy bueno, tambien me encanta Garc?a Marquez, menos los dos últimos. De Garc?a Marquez recomiendo el cuento: LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ER?NDIDA Y SU ABUELA DESALMADA.
Un autor españo que me encanta es Juan José Mill?s, aunque a veces hay que tener la mente muy despejada para leerlo.

:beso: :beso:

Responder