Borinota escribió:
Bueno, pues creo que esta vez no coincido con la mayoría de vosotros. Y que, al contrario que en temas culinarios, tengo otros gustos respecto a la literatura. Quiz? porque parte -una parte pequeña- de mi trabajo sea leer y valorar libros..., con lo que tengo oportunidad de acceder a pequeñas joyas de esas que nunca ocupan los grandes estantes de las librerías. (tambiénleo mucha porquería, os lo aseguro)
* No me gusted nada "El C?digo da Vinci", es un libro tramposo.
* "Los pilares de la tierra " está bien tejido. No deja de ser un best-seller ambientado en la época medieval. Pero, sin duda, el mejor libro de Ken Follet.
* "La sombra del viento" es de lo mejor que se ha publicado en literatura castellana. Falta ver si Ruiz Zafon está a la altura con el siguiente libro.
* Matilde Asensi. Es honesta y sincera con lo que escribe. Aunque, con "El Origen Perdido" ha patinado bastante.
* Marian Keyes no deja de ser una copia literaria del fen?meno de Bridget Jones. Libros para mujeres j?venes -que, por favor!, por muy independientes que sean siempre sueñan con el pr?ncipe azul-.
Pero, por ejemplo, me encanta casi todo lo de Gabriel Garc?a M?rquez. El inolvidable Vargas Llosa de "La fiesta del chivo", los poemas de Mario Benedetti, "la voz dormida", de Dulce Chacán, "El perfume", de S?skind, "A sangre Fr?a" de Capote, o mi último descubrimiento "La desband?", de Luis Melero. Hay muchísimos más. Es lo bueno de los libros, que nunca se acaban.
Por cierto, si os gusta la novela histúrica, y conoc?is Barcelona, Plaza y Jan?s editar? en marzo "La catedral del mar", ambientada durante la construcción de Santa María del Mar. Es una gozada.
MIL BESOS