Bechamel ligth?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o
Bechamel ligth?

Mensaje por blancamarques » 19 Ene 2006 13:41

Hola a todas

Estoy segura de que en algún sitio he visto que puede hacerse una bechamel ligth a base de calabacín, pero ahora no consigo encontrarlo :cry: :cry:

?Alguien podría echarme un cable?

:beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 19 Ene 2006 13:43

Pregunta en el foro de thermomix, la receta viene en el libro pero yo ahora mismo no lo tengo a mano...

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 19 Ene 2006 13:48

¿Es esta?

Ingredientes: 600 gr. de calabacines pelados, 200gr. de leche desnatada, 50 gr. de cebolla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 quesitos descremados, sal y pimienta, huevos, harina y pan rallado.

Preparación Bechamel: Poner los calabacines previamente pelados y troceados, junto con la leche, la cebolla y el aceite, en un recipiente.
Llevarlo a ebullici?n y mantener a fuego lento hasta conseguir una pasta, mediante la evaporación. (con Thermomix, 15min 100º velocidad-1).
Cuando este listo, triturar con batidora.
Añadir los quesitos y volver a triturar junto con la sal y pimienta . (con thermomix, triturar a velocidad 5). Tener en cuenta que los quesitos ya llevan sal.
Revisar que está todo bien triturado; si está muy espeso se puede volver a añadir leche desnatada.
Dejar enfriar la pasta en la nevera la pasta de bechamel que hemos conseguido.

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 19 Ene 2006 17:42

Si, es esa, y si no es se parece muchísimo, porque yo la hago de vez en cuando, si tienes thermomix, busca en el libro Bechamel de dieta, y te viene seguro. :D

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 19 Ene 2006 18:18

El huevo, la harina y el pan rallado es para hacer croquetas ? Quiero decir que para el bechamel no es ¿no ?
Me la voy a apuntar. Gracias. :up:

Responder