MUY FUERTE.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 18 Ene 2006 12:20

Y VOSOTRAS NO HACEIS ESO CON VUESTROS ESPOSOS???

NO LO ENTIENDO DEVER?AIS, POR QUE ASÍ EL GRADO DE SATISFACI?N DE VUESTROS MARIDOS, Y ENFIN, DEL HOGAR FAMILIAR MEJORAR?A UN MONTON Y TODOS ESTARIAN M?S FELICES Y RELAJADOS,
TAMBIEN AMPLIABLE A VUESTRA SUEGRA
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y AHORA PUEDO REIRME :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 18 Ene 2006 12:30

Yo tambien pienso que es falso, no creo que en 1958 tendrian lavadoras en muchas casas ?se podrian contar con los dedos y lo mismo aspiradoras, se hablaria de fregar y barrer, ahora que cosas peores se han visto,ademas el practicar el sexo si no era para procrear era pecado o sea que lo de hacer extras menos..por eso te podian excomulgar,lo que os digo eso es falso, quien lo haya escrito deberia haberse documentadi mejor. La mujer no tenia ningun derecho,nada era de ella,ni siquiera el sueldo, no podia votar..y etc..etc

somanta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por somanta » 18 Ene 2006 12:33

para Filigrana:

Te doy 3 motivos por los que este texto es falso:

1ª.- En 1.958 muy pocas personas en España disponían de electrodomásticos. Las lavadoras y los aspiradores solo eran conocidos por el cine americano. Muy pocos privilegiados disponían de esos aparatos.

2ª.- La palabra estr?s, proviene del inglés, y se introdujo en España a mediados de los años 70. Es claramente anacrúnica en este escrito.

3ª.- Pilar Primo de Rivera era mujer, soltera, y toda su vida vivi? de su trabajo. No parece razonable que aunque fuera conservadora en materia de costumbres, defendiera tales postulados en su literalidad.

Ojo, estos 3 razonamientos no son mios.

DUNIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por DUNIA » 18 Ene 2006 13:06

es pa dejarte sin palabras :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 18 Ene 2006 13:12

Cualquier tiempo pasado NO fue mejor...

En todas las epocas hay cosas buenas y malas... que gustan recordar y otras que prefieres olvidar.
Solo podemos dar gracias que las cosas estan cambiando constantemente :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 18 Ene 2006 13:27

Igual es falso...es lo mismo, refleja una realidad que vivieron nuestras madres (des luego, la mía seguro) y que, aún hoy, no se ha erradicado por completo. Pensad que hasta 1975, las mujeres en España no podían disponer de sus bienes (aunque fueran heredados), sacarse el pasaporte (use así ,viajar), decidir sobre sus hijos (la patria potestad era del padre), o firmar cualquier negociio jur?dico....sin el permiso de sus padres o maridos. Así que, aunque fuese falso...no reflejar?a ni la mitad de las cosas que se viv?an por las mujeres en esas fechas. :evil: :evil: :evil:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 18 Ene 2006 13:42

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUE ME MONDO

:mal: :mal: :mal: :mal: :mal:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 18 Ene 2006 13:52

Lo que hay que leer! Por el amor de Dios menudo lavado de cabeza.
Una cosa es mimar al marido y otra cosa es ir con el si buana en la boca todo el día. :mal: :mal: :mal: :mal:

Y de verdad eso pasaba??? :o :o
yo evidentemete no le he vivido y me choca mucho. De pasar eso en mi epoca a mi me echan del pais, me excomulgan y que se yo :lol: :lol: :lol:

Mirar yo a F?lix lo adoro pero todo eso.... va a ser que no :lol: :lol: :lol: :lol:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 19 Ene 2006 19:39

Mafalda escribió:Igual es falso...es lo mismo, refleja una realidad que vivieron nuestras madres (des luego, la mía seguro) y que, aún hoy, no se ha erradicado por completo. Pensad que hasta 1975, las mujeres en España no podían disponer de sus bienes (aunque fueran heredados), sacarse el pasaporte (use así ,viajar), decidir sobre sus hijos (la patria potestad era del padre), o firmar cualquier negociio jur?dico....sin el permiso de sus padres o maridos. Así que, aunque fuese falso...no reflejar?a ni la mitad de las cosas que se viv?an por las mujeres en esas fechas. :evil: :evil: :evil:
Estoy contigo Mafalda, a lo mejor no es del todo cierto, pero se parece mucho a la realidad. El tema del sexo es lo que mas chirria del texto, pero por la censura, no porque no fuera el pensamiento que habia en ese momento. De los problemas sexuales de las mujeres se empez? a hablar por loa 80, y no es que antes no existieran, es que a los hombres les importaba un comino lo que dejaran de sentir y padecer, es mas, estaba mal visto que una mujer disfrutara con el sexo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 19 Ene 2006 19:49

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

NO SE NI QUE DECIR........LLEVO TODA LA VIDA DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LA S MUJERES..............Y LO MAS TRISTE ES QUE HAY MUJERES, JOVENES, QUE ACTUAN CASI ASI

TENGO UNA AMIGA QUE DICE QUE SU MARIDO TIENE QUE IR AL GIMNASIO PARA QUITARSE EL STRES, QUE POBRECITO Y BLA BLA BLA..........LO MALO ES QUE VA AL GIMNASIO A LAS 8 DE LA NOCHE JUSTO LA HORA DEL BAÑO DE LOS NI?OS, LA CENA Y CUANDO ELLA YA ESTA MOLIDA DE TODO EL DIA DE LUCHA CON LA CASA, LOS NI?OS.....

:beso:

Responder