cocas de San Juan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
cocas de San Juan

Mensaje por Rosmer » 23 Jun 2004 07:28

Hola

Alguien puede decirme donde encontrar la receta de la coca de San Juan de crema??, la que quiero es la que queda con una consistencia parecida a un brioche, o sea, la blandita, hace años que no la c**o, ya que aquí en C?rdoba, este tipo de cocas, no se venden.

Saludos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Jun 2004 09:23

Mira en este enlace, que hay 3 puestas, por si alguna te sirviera

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... pic&t=7004

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Comoju, ya la estoy haciendo

Mensaje por Rosmer » 23 Jun 2004 11:30

Ni?a

Ya estoy horneando mi coca de crema y pi?ones, la he hecho c**o dice la receta de ese enlace, no se c**o saldrá de sabor, pero el aspecto, es sensacional, muchas gracias!!!.

Saludos!!

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 23 Jun 2004 11:42

?Cual has hecho finalmente?

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Comoju, ya la estoy haciendo

Mensaje por MAMEN » 23 Jun 2004 11:51

Rosmer escribió:Ni?a

Ya estoy horneando mi coca de crema y pi?ones, la he hecho c**o dice la receta de ese enlace, no se c**o saldrá de sabor, pero el aspecto, es sensacional, muchas gracias!!!.

Saludos!!
ROSMER, ?ES ESTA LA QUE HAS HECHO? ?D?NDE ESTÉ LA CREMA?

1ª PASO:
70 gr de azúcar
piel de naranja y de limón (sólo la parte coloreada)
2ª PASO
130 gr de leche
70 gr de mantequilla
3ª PASO
3 yemas
40 gr de levadura prensada
20 gr de agua de azahar (an?s, cointreau, u otro licor al gusto)
4? PASO
de 400 a 500 gr de harina (mejor si es de fuerza), pesada con antelaci?n
un pellizco de sal
PARA EL ADORNO
1 huevo para pintarlo
150 gr de frutas escarchadas
70 gr de azúcar
50 gr de pi?ones

1.Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad míxima. Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velocidad 4.

2.Eche la leche y la mantequilla y programe 30 segundos, 40º, velocidad 6, y a continuación otros 30 segundos en velocidad míxima sin temperatura.

3.Añada los ingredientes del paso 3ª y mezcle unos segundos en velocidad 3.

4.Por último ponga la míquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación, suba a velocidad 9 y mezcle 30 segundos. Programe 3 minutos en velocidad espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien. De no ser así, pare la míquina, a?ada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.

5.Cuando esto ocurra, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad míxima y 1 minuto en velocidad espiga.
6.Saque la masa del vaso y p?ngala en una bandeja de horno y estérela con las manos. Adorne a su gusto con las frutas escarchadas y los pi?ones. A continuación espolvoree toda la superficie con azúcar normal que habrá humedecido con unas gotas de agua para que quede grueso. P?ntelo con huevo. deje que doble otra vez ya formado y mítalo en el horno precalentado a 180 ? durante 20 minutos, poniendo en el centro un vaso con agua.

Esta receta me la envié mi distribuidora el viernes pasado, me contó que la habian hecho en la delegaci?n de Barcelona hace unos dias atrás y que estaba buenissssima, es la que hare yo mañana.

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Ol?, Ol?, Ol?eeeeeeee

Mensaje por Rosmer » 23 Jun 2004 12:29

La coca ha quedado sensacional, igualita que las que compraba yo en Barcelona, y no lo vais a creer, pero el mismo sabor, esto es increible!!!!

Mamen, la receta que he hecho es la siguiente:

COCA DE SAN JUAN

* 200 cc leche
* 350 g harina
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería
* la piel de un limón, sólo parte amarilla
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas
* 50 g de pi?ones
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9.
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones.

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ol?, Ol?, Ol?eeeeeeee

Mensaje por MAMEN » 23 Jun 2004 12:36

Rosmer escribió:Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones.
?C?MO SE HACE EL ENREJADO?

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Est? de muerteeeeeeeeeeeeee

Mensaje por torli » 23 Jun 2004 12:44

Rosmer escribió:La coca ha quedado sensacional, igualita que las que compraba yo en Barcelona, y no lo vais a creer, pero el mismo sabor, esto es increible!!!!
:up: :up: :up: Esta coca es la que hice yo y lo mejor de todo es que mañana estará igual de buena que hoy o mejor todavía (si es que te sobra, que lo dudo mucho). Colgu? el mensaje hace 20 días, si quieres verlo es este:

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... light=coca

:beso: :beso: :beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 23 Jun 2004 12:59

Mamen, a ver si me explico con este garabato que te he hecho

Imagen
Pones la crema en una manga pastelera y vas repartiendola por la coca más o menos c**o te he puesto, en diagonal, así al final aparece un enrejado :nodigona:

Espero que te haya servido, me explico c**o un libro cerrado :o

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 23 Jun 2004 13:03

torli escribió:Mamen, a ver si me explico con este garabato que te he hecho

Imagen
Pones la crema en una manga pastelera y vas repartiendola por la coca más o menos c**o te he puesto, en diagonal, así al final aparece un enrejado :nodigona:

Espero que te haya servido, me explico c**o un libro cerrado :o
MUCHISIMAS GRACIAS TORLI.
CLARO QUE ASÍ ME HE ENTERADO.
ES QUE ME HAB?A IMAGINADO QUE ERA ALGO QUE SOBRESAL?A POR ENCIMA DE LA COCA, PERO YA S? c**o ES. MAÑANA LA HAGO.
GRACIAS OTRA VEZ

Responder