LEVADURA FRESCA PRENSADA????:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
aliali
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aliali » 17 Ene 2006 22:30

Luda que me he equivocao que pesa 500 gramos y de marca Hercules o algo asi. Bueno cuando la compres ya me diras la medida exacta, gracias a todas, jo anda que si echo todo a la harina y me tengo que salir de casa por la masaaaaa jajaja
Soy un desastre jajaja

:beso: :beso: :beso: :beso:

medialuna
Pinche de cocina
Pinche de cocina

yo la uso mucho

Mensaje por medialuna » 17 Ene 2006 23:23

La levadura prensada yo la compro en mi panaderia.Me gusta mas k la levadura de panaderia en polvo pk es mas barata y ademas suben mas las cosas.
Yo lo k hago es comprar el bloque entero, partirlo a trozos, c**o se desmiga entero lo hago bolitas c**o de una nuez pequeña, para k te hagas una idea, de 15gr cada una, las envuelvo separadas en papel film y las congelo.Cuando las voy a usar saco la bolita unos 10 minutos antes y listo.A mi particularmente me encanta esta levadura y la uso para todo.

Aqui os pongo una receta de masa para pizza o calzone k apunte del Argui?ano y k a todos los k la han probado les encanto y ademas se trabaja muy facilmente:

-150 ml de agua templada
-250 gr de harina
-2 cucharadas de aceite
-15 gr de levadura de panaderia

Tamizar la harina, mezclarla con la levadura, añadirle el agua, las dos cucharadas de aceite, sal y amasar bien.Dejar reposar 30 minutos.
Tanto si lo k haceis es pizza c**o calzone, el tiempo de coccion es el mismo, una vez todo listo, 18 minutos con el horno a 220c?.
Espero k la probeis y os guste.

aliali
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aliali » 18 Ene 2006 00:04

Anda pues lo de congelar no se me habia ocurrido pk esta dice que caduca mañana. es muy buena idea, graciasssssssssss
y gracias por la receta ya la probareeeeeeeee
:beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 18 Ene 2006 13:02

aliali escribió:Luda que me he equivocao que pesa 500 gramos y de marca Hercules o algo asi. Bueno cuando la compres ya me diras la medida exacta, gracias a todas, jo anda que si echo todo a la harina y me tengo que salir de casa por la masaaaaa jajaja
Soy un desastre jajaja
:beso: :beso: :beso: :beso:
No la he encontrado en el Alcampo... :(

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 20 Ene 2006 14:30

yo tambien voy poniendo para 500 gramos de harina de 15 a 20 gramos de levadura, tambien la tengo congelada, si no me acuerdo de sacarla con tiempo para que descongele la pongo en la cubeta con el agua templada y la voy removiendo con una cuchara de madera hasta que se deshace.

:beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 20 Ene 2006 16:00

Yo tambien compro la de mercadona y suelo me parece que vale para un kilo de harina.

Responder