Pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
marialc
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pan

Mensaje por marialc » 20 Ene 2006 13:39

Este fin de semana le doy descanso a la maquinita (chefo) por que me voy de viaje, pero para la semana me gustaría hacer un pan, nunca lo hice, ni en horno ni nada, me podríais recomendar una receta fácil y segura de pan normal, sin nada raro.

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 20 Ene 2006 14:50

yo he hecho estas varias veces, no recuerdo quien puso las recetas que me perdone, c**o las imprimo :nodigona: borro los nombres para ahorrar tinta

HOGAZA CRUJIENTE
con pala de amasar

300 gr de agua
500 gr de harina de fuerza
2 cucharadita de de sal
1 cucharadita de azucar
1 cucharadita de aceite
1 sobre levadura tipo vahine

c**o siempre primero los liquidos y por ultimo la harina y levadura.
prog 12 ,

PAN COMUN
1 medida de agua templada
3 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera rasa de sal
1 y ? cucharadas soperas rasas de azúcar
3 medidas de harina de fuerza
1 sobre y medio de levadura seca tipo Vahin?

Con pala de amasar. Programa 12.
Una vez terminado de hacer, esperar 10 min, desmoldar y dejar enfriar, aunque la verdad, no hay quien se resista a probarlo sin enfriar.

También se puede hacer al horno tradicional, poni?ndo el programa de amasado solo y luego formando bollitos c**o del tamaño de un limón (cuidado que crecen). Horno en turbo temp 180º(arriba y abajo) No os olvideis si os gusta la cortecita crujiente de vaporizar tanto el del horno c**o el de la br con agua bastante salada,un minimo de 4 veces.aunque habrais el horno y la tapa de la cubeta no pasa nada,cuidado con las quemaduras.

NOTAS: Se le pueden echar semillas de s?samo y de comino (ojo con estas que dan mucho sabor), hierbas provenzales y pimienta negra. También pipas.

Esos comentarios tampoco son mios. Yo le echo de 15 a 20 gramos de levadura fresca cuando la tengo, a veces si veo la masa un poco pegajosa le añado un poquito mas de harina.

:beso: :beso: :beso:

kim
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kim » 20 Ene 2006 15:31

PRUEBA CON LAS HARINAS DEL LILD, SOLO TIENES QUE A?ADIR EL AGUA, TIENES VARIEDAD Y QUEDAN MUY BIEN.

:beso:

Responder